Ir al contenido principal

Reseña: Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater

Temblor, es el primer libro de la trilogía juvenil creada por la escritora estadounidense  Maggie Stiefvater

Una historia de amor entre un lobo y un humano.

Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.

Rastro

La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.

Opinión Personal:

Primero que nada, quiero agradecer a la Editorial SM México por permitirme reseñar este ejemplar. Ahora sí, empecemos.

Ya había leído el libro antes, pero solo el primer libro no el segundo, así que, cuando recibí el paquete y vi el libro, disfrute mucho tenerlo por fin en mis manos. Creí que nunca llegaría ese día. Ya saben siendo de méxico, y no contar con el dinero para comprarlo es un martirio. :(

En fin... Les hablaré un poco de Grace y Sam, los protagonistas principales de la trilogía. Sam era chico normal, por así decirlo, hasta que su vida dio un giro inesperado, cuando un lobo lo mordió y lo convirtió en uno de ellos. Por lo que, gran parte de su vida la ha pasado andando en cuatro patas. Así que, cuando un día, mientras su manada iba de cacería y vio a una niña que iba a ser devorada por su compañeros. No hizo nada al principio, se quedó quieto y alejado, viendo la como aquellos lobos se cernían sobre ella, hasta que vio algo en los ojos de ella que lo hizo cambiar de posición y detenerlos. Y Grace nunca lo olvido. Jamás olvido aquellos ojos amarillos que la miraron con extrañeza, ni tampoco que eran los ojos del lobo que la había salvado de tan fatal final.

En sí es una historia muy romántica, te atrapa desde el principio y es súper sencilla. Nada de que van a salvar el mundo, ni de rebeliones, ni magia. Si piensan que allí encontraran eso, desde ahora les digo que no. Es una trilogía clasificada como romance paranormal, amor entre lobos y humanos, eso van a encontrar en estos libros. Así que, si están buscando este tipo de historias, se las recomiendo un montón.

En cuanto a la narración de la autora, ¡uh!, que les puedo decir. No me gustan las narraciones en primera persona, aunque algunas veces hay excepciones, como en este caso. La autora tiene una manera de narrar fluida y digerible. No tan complicada, como en otros libros. Además, de que no sólo se cuenta la historia desde la perspectiva de un personaje, sino que es intercalada. Y se disfruta mejor.

Así que, lectores que andan por allí en busca de nuevas lecturas, les recomiendo que se lean los libros de la trilogía de Maggie Stiefvater (jaja al fin pude escribir bien su apellido).

Es muy entretenido.

¿Qué les parece? ¿Ya la leyeron? ¿Qué esperan para leerla? Jeje.