Ir al contenido principal

Reseña: Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal




Aquí esta otra reseña se trata esta vez de un libro escrito por la autora española Sonia Fernández-Vidal y encontré cosas interesantes en su biografía que estará luego de la reseña.

Sinopsis

Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor.

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de tele-transportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores.

Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. Laila es una joven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocerá a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa.

Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.







Mi opinión



Quantic Love cuenta la historia de Laila una chica recién llegada a la ciudad de Ginebra donde trabajara durante todo el verano en CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear) que es un lugar donde se hacen las investigaciones en física de partículas más importantes, solo que no como una científica sino en la cafetería y tendrá que enfrentarse a este lugar lleno de científicos, súper dotados sintiéndose tan fuera de lugar, para encontrar el amor entre dos chicos que conoció.


Cuando empece a leerlo, leí la sinopsis y me pareció un libro muy divertido, indicado para esas veces en las que no puedes leer nada, este libro es perfecto para esos momentos. Por otra parte cuando comencé el libro me tarde un poco, el principio como todo el libro es algo flojo pero cuando fui leyendo me sorprendió en manera como se va desarrollando la trama.

Otro detalle muy interesante es que como han leído en la sinopsis, es un libro donde la trama toma lugar en un centro de investigación, y si como todos los personajes son genios hablan con todo el lenguaje de un científico, me pareció realmente interesante este detalle. Los diálogos utilizan términos de Fisica, al leer esto te das cuenta que en verdad la autora sabe mucho sobre el tema y no lo utiliza como relleno.


Los personajes principales hicieron el libro verdaderamente divertido e interesante, no me puedo quejar, hasta incluso me identifique con la protagonista en algunas partes del libro, los personajes secundarios no hicieron mucho en la historia pero hicieron lo suyo en algunas partes del libro.


Por ultimo les recomiendo mucho el libro, además de tratar sobre amor, va más allá como la ciencia y el amor pueden ir en la misma sintonía a pesar de que sean opuestos. El mensaje o lo que sientan con el libro se los dejo a su criterio y opinión, y es muy recomendable para esos momentos de resaca literaria como antes lo mencione.

Mi calificación para el libro es de 4/5 recomienden el libro a sus conocidos y descubran con esto la formula del amor.


Biografía de Sonia Fernández-Vidal
Doctora en Física, Sonia Fernández Vidal es especialista en Óptica Cuántica y ha trabajado en centros tan importantes como el CERN o el Laboratorio Nacional de Los Álamos y en la actualidad combina investigación, docencia y las charlas divulgativas. Además, Fernández-Vidal publicó en 2011 el libro juvenil La puerta de los tres cerrojos, en el que incluye su pasión por la física y la divulgación.








Comentarios

  1. Me encanto este libro, lo encontré super interesante y divertido. Lo recomiendo mucho para niños. Besos y felices lecturas :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Entradas populares de este blog

Recomendación de mangas Shoujo, Josei, Smut

Hace mucho que no pasaba por aquí, bueno hoy les traigo una pequeña recomendación de mangas del género shoujo, josei y smut. Estos mangas ya los leí hace ya tiempo (y como sabrán soy de leerlos primero y luego recomendar jeje y otros pues apenas los voy leyendo XD). Espero que os gusten. No olviden unirse al blog si tienen cuenta gmail por favor ^-^ 

Anata ni Hana wo Sasagemashou
Mangaka: Ohmi Tomu 


Géneros: Comedia, Fantasía, Josei, Romance, Sobrenatural.
Resumen: Seri es una chica felíz y sencilla. ¡Lo único que la perturba es el matrimonio arreglado con su prometido, Yuzuki al cual ella se opone totalmente! Pero poco a poco empieza a surgir un amor entre ellos cuando Seri se entera del gran problema que tiene Yuzuki y sus antepasados. 
Link: TuMangaOnline


Kurotsuta Yashiki no Himegoto
Mangaka: Ohmi Tomu 


Géneros: Drama, Josei, Romance, Sobrenatural. Cuando era pequeña, Chizuru vivía en la casa donde su madre trabajaba como ama de casa y jugaba todo el día con Yukihiko, el pequeño señor de l…

Recomendación mangas románticos terminados

Me dieron ganas de compartir los mangas que me he leído y que están terminados. 

Girls Complex Autor: Odagiri Nagisa  Yoriko está enamorada de su vecino Yuuki pero a él... ¡Sólo le gustan las chicas con pechos grandes! ¿¡Ella para ganarse su atención decide rellenar su pecho con... pan.!? ¿Saldrá todo bien? Géneros: Comedia, Romance, Shōjo. Editorial: Sho-Comi Link: Clic Aquí




Hyakuman Tsubu no Namida -A Million Tears Drop
Autor: Kazumi Yuana  GénerosDrama, Psicológico, Romance, Shōjo, Sobrenatural, Tragedia. Cuando los amigos y seres queridos comienzan a desaparecer, su sentido de la realidad comienza a desmoronarse, hasta el día que se encuentra con un misterioso personaje que puede borrar la existencia misma de una persona ... Editorial:Kadokawa Shoten Link: Clic Aquí

Tennen Kareshi Host Shiyou

Autor: Watanabe Shiho  Géneros: Comedia, Drama, Romance, Shōjo, Sobrenatural. Mari es una chica de secundaria que le gusta jugar mucho.Compras en Shibuya después de la escuela, ir de discotecas por la noche!…

Mangas con Romance y Fantasía

Momochi-san Chi no Ayakashi Ouji
Autor: Shouoto Aya  GénerosComedia, Fantasía, Harem, Romance, Shōjo, Sobrenatural.
Momochi Himari, una huérfana, inesperadamente hereda una casa antigua, “La Casa Momochi”. A pesar de las advertencias que recibe sobre que la casa esta embrujada, decide vivir allí de todos modos. Pronto se entera de que la casa está ocupada por tres hombres un tanto extraños, Aoi, Yukari e Ise, los cuales pueden o no poseer habilidades sobrenaturales para luchar contra los malos espíritus. ¿Qué sucede cuando obstinada Himari decide quedarse, a pesar de que le dijeron que debería irse?
LEER: CLIC AQUÍ





Sakura Juuyuush Autor:Rinko Ueda  Géneros:Fantasía, Romance, Shōjo.
Sakura es una chica que vive en una antigua casa feudal muy visitada por turistas. Ella practica kendo pero, está un poco cansada de la historia de su barrio, su casa... y quiere tener un novio. Un día, conoce a un joven misterioso que está interesado en la historia de su casa. Cuando le lleva a ver el almacén, en…