Ir al contenido principal

Reseña Mujeres en Nueva York de Ethel Krauze




Una visión clara de las obsesiones y relaciones de la mujer madura de nuestros tiempos.




Cuatro mujeres de mediana edad con la vida más o menos resuelta —pero con una serie de atavismos y frustraciones en sus relaciones personales— emprenden un viaje a Nueva York, con la esperanza de se convierta en una jornada cordial y disfrutable. Pero la convivencia cercana y el encuentro con otra cultura y otro espacio hacen que aflore una esencia y una identidad de cada una que durante largo tiempo no había sido escuchada, lo que precipita el deterioro —y, en algunos casos, la ruptura— de su amistad.



Construida mediante la sucesión de episodios, narrados en primera persona, entresacados de los diarios de viaje de las mujeres, esta novela presenta la visión de la mujer mexicana burguesa de finales del siglo XX, sus preocupaciones, obsesiones y pulsiones vitales, entre las que se encuentran, desde luego, las relaciones con los hombres.





Empieza a leer: Clic Aquí



Opinión Personal:



Ya tenía tiempo que no leía libros que no fueran de ficción. Y pues mirando entre mi pequeño librero, me animé a leer el libro “Mujeres en Nueva York” de Ethel Krauze.



Es una novela corta y sencilla, que muy probablemente te termines en un día —si tienes tiempo de sobra— a mí me tomó como dos o tres días terminarlo. Y fue una lectura agradable.



La historia se trata de cuatro mujeres de mediana edad que deciden viajar a Nueva York con el propósito de disfrutar y pasar un día increíble (y olvidarse de los problemas que tiene en casa) que no tuvieron cuando estaban jóvenes.



Así pues, las cuatro se internan en un viaje para olvidar sus problemas personales, y descubres que no todo es color de rosas, cada una tiene su propia historia que contar y una manera de pensar muy distinta a las demás.



Allí te das cuenta, lo que sucede en nuestra época y qué hacer para enfrentarlos.

En cuanto a la relación con el libro, me encontré con algunos errores ortográficos, al principio creí que eran palabras nuevas, ya saben hechas por el autor, pero cuando volví a leerlo me di cuenta de que estaban mal escritas. Al menos la edición que me tocó leer estaba muy mal redactada, con respecto a la ortografía.

Espero y la editorial resuelva ese problemita. Siempre me han gustado los libros que trae punto de lectura, muchos autores reconocidos.



En fin, mi calificación para este libro es 3/5.



Pd: Me gustó la historia, no está mal, sólo que encontré pequeños detalles que hicieron perder el ritmo de la lectura. (Lo curioso de esto, es que estoy creyendo que le estoy dando una calificación mala al libro cuando otros blogueros le dieron dos o una estrella, qué feos!)







Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendación de mangas Shoujo, Josei, Smut

Hace mucho que no pasaba por aquí, bueno hoy les traigo una pequeña recomendación de mangas del género shoujo, josei y smut. Estos mangas ya los leí hace ya tiempo (y como sabrán soy de leerlos primero y luego recomendar jeje y otros pues apenas los voy leyendo XD). Espero que os gusten. No olviden unirse al blog si tienen cuenta gmail por favor ^-^ 

Anata ni Hana wo Sasagemashou
Mangaka: Ohmi Tomu 


Géneros: Comedia, Fantasía, Josei, Romance, Sobrenatural.
Resumen: Seri es una chica felíz y sencilla. ¡Lo único que la perturba es el matrimonio arreglado con su prometido, Yuzuki al cual ella se opone totalmente! Pero poco a poco empieza a surgir un amor entre ellos cuando Seri se entera del gran problema que tiene Yuzuki y sus antepasados. 
Link: TuMangaOnline


Kurotsuta Yashiki no Himegoto
Mangaka: Ohmi Tomu 


Géneros: Drama, Josei, Romance, Sobrenatural. Cuando era pequeña, Chizuru vivía en la casa donde su madre trabajaba como ama de casa y jugaba todo el día con Yukihiko, el pequeño señor de l…

Recomendación mangas románticos terminados

Me dieron ganas de compartir los mangas que me he leído y que están terminados. 

Girls Complex Autor: Odagiri Nagisa  Yoriko está enamorada de su vecino Yuuki pero a él... ¡Sólo le gustan las chicas con pechos grandes! ¿¡Ella para ganarse su atención decide rellenar su pecho con... pan.!? ¿Saldrá todo bien? Géneros: Comedia, Romance, Shōjo. Editorial: Sho-Comi Link: Clic Aquí




Hyakuman Tsubu no Namida -A Million Tears Drop
Autor: Kazumi Yuana  GénerosDrama, Psicológico, Romance, Shōjo, Sobrenatural, Tragedia. Cuando los amigos y seres queridos comienzan a desaparecer, su sentido de la realidad comienza a desmoronarse, hasta el día que se encuentra con un misterioso personaje que puede borrar la existencia misma de una persona ... Editorial:Kadokawa Shoten Link: Clic Aquí

Tennen Kareshi Host Shiyou

Autor: Watanabe Shiho  Géneros: Comedia, Drama, Romance, Shōjo, Sobrenatural. Mari es una chica de secundaria que le gusta jugar mucho.Compras en Shibuya después de la escuela, ir de discotecas por la noche!…

Mangas con Romance y Fantasía

Momochi-san Chi no Ayakashi Ouji
Autor: Shouoto Aya  GénerosComedia, Fantasía, Harem, Romance, Shōjo, Sobrenatural.
Momochi Himari, una huérfana, inesperadamente hereda una casa antigua, “La Casa Momochi”. A pesar de las advertencias que recibe sobre que la casa esta embrujada, decide vivir allí de todos modos. Pronto se entera de que la casa está ocupada por tres hombres un tanto extraños, Aoi, Yukari e Ise, los cuales pueden o no poseer habilidades sobrenaturales para luchar contra los malos espíritus. ¿Qué sucede cuando obstinada Himari decide quedarse, a pesar de que le dijeron que debería irse?
LEER: CLIC AQUÍ





Sakura Juuyuush Autor:Rinko Ueda  Géneros:Fantasía, Romance, Shōjo.
Sakura es una chica que vive en una antigua casa feudal muy visitada por turistas. Ella practica kendo pero, está un poco cansada de la historia de su barrio, su casa... y quiere tener un novio. Un día, conoce a un joven misterioso que está interesado en la historia de su casa. Cuando le lleva a ver el almacén, en…