Ir al contenido principal

Reseña Los días que nos separan de Laia Soler




Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche. Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.





Opinión Personal:


Antes que nada quiero agradecer a la editorial Urano México por el ejemplar. ¡Muchas gracias!


Ahora bien, ¿cuál fue mi experiencia con el libro? ¡Huh! Digamos que la palabra “me encantó” no quedaría muy bien con este libro. Claro, eso fue para mí. No estoy diciendo a ustedes tampoco les guste.


Y bueno, si me gusto y lo volvería a leer (si es que tengo una oportunidad). Pero, la narración con la que está escrita no me gusto. Por un lado, la historia era contada en segunda persona y luego en primera persona. No sé si a ustedes les guste eso, pero a mí no. Si se entiende y todo, lo que quiere dar a entender el autor, pero te revuelve un poco. En lo personal, no hay necesidad de mezclar tanto. Se puede contar sin estar cambiando a segunda y primera persona.


Ahora sí, la historia. El libro nos cuenta la historia de Abril una chica está obsesionada con sus sueños, ya que después de haberse cruzado accidentalmente con un chico en la biblioteca de su ciudad. Cada día sueña con él, sólo que en sus sueños se encuentra en el pasado, allí por el año 1914 en Barcelona.


En ese mundo, el chico se llama Víctor y es el hijo mayor de una familia burgués. Y ella, es Marina, la hija de una familia humilde y niñera de los hermanos del joven Víctor.


Al principio, ambos se llevan fatal, como si se odiaran, pero conforme avanza la historia él termina enamorándose de ella. Pero ella no acepta su relación, porque al ser hija de una familia pobre, para la sociedad en la que están sujetos, es mal visto. Sin embargo, el joven Víctor decide desafiar la voluntad sus padres y fugarse con Marina. Sólo que eso no llega a suceder, ya que su prometida se lleva a Víctor a Estados Unidos, dejando a Marina sola.


¿Qué os parece? Interesante historia, ¿no? A mí me gusto mucho la trama. Eso de soñar que estás en el pasado y vivir una historia romántica, de las épocas donde todavía no existía la computadora y la comunicación entre ellos era mediante una carta. Genial, ¿no?

Yo antes escribía cartas y las enviaba por correo, ahora pues, solo te metes al celular o a la computadora y envías el mensaje. Y listo, le llega a esa persona ♥.♥

Bueno, hasta aquí termino mi reseña. No digo más porque seria spoiler y quiero que ustedes se enteren por si mismos de lo que sucedió, porque no conté el final… muajaja:/



Síguenos en facebook y Síguenos en twitter.





Comentarios

  1. Leslie12:00

    yo quería saber el final e.e

    ResponderEliminar
  2. Jenny19:05

    excelente historia :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Entradas populares de este blog

Recomendación de mangas Shoujo, Josei, Smut

Hace mucho que no pasaba por aquí, bueno hoy les traigo una pequeña recomendación de mangas del género shoujo, josei y smut. Estos mangas ya los leí hace ya tiempo (y como sabrán soy de leerlos primero y luego recomendar jeje y otros pues apenas los voy leyendo XD). Espero que os gusten. No olviden unirse al blog si tienen cuenta gmail por favor ^-^ 

Anata ni Hana wo Sasagemashou
Mangaka: Ohmi Tomu 


Géneros: Comedia, Fantasía, Josei, Romance, Sobrenatural.
Resumen: Seri es una chica felíz y sencilla. ¡Lo único que la perturba es el matrimonio arreglado con su prometido, Yuzuki al cual ella se opone totalmente! Pero poco a poco empieza a surgir un amor entre ellos cuando Seri se entera del gran problema que tiene Yuzuki y sus antepasados. 
Link: TuMangaOnline


Kurotsuta Yashiki no Himegoto
Mangaka: Ohmi Tomu 


Géneros: Drama, Josei, Romance, Sobrenatural. Cuando era pequeña, Chizuru vivía en la casa donde su madre trabajaba como ama de casa y jugaba todo el día con Yukihiko, el pequeño señor de l…

Recomendación mangas románticos terminados

Me dieron ganas de compartir los mangas que me he leído y que están terminados. 

Girls Complex Autor: Odagiri Nagisa  Yoriko está enamorada de su vecino Yuuki pero a él... ¡Sólo le gustan las chicas con pechos grandes! ¿¡Ella para ganarse su atención decide rellenar su pecho con... pan.!? ¿Saldrá todo bien? Géneros: Comedia, Romance, Shōjo. Editorial: Sho-Comi Link: Clic Aquí




Hyakuman Tsubu no Namida -A Million Tears Drop
Autor: Kazumi Yuana  GénerosDrama, Psicológico, Romance, Shōjo, Sobrenatural, Tragedia. Cuando los amigos y seres queridos comienzan a desaparecer, su sentido de la realidad comienza a desmoronarse, hasta el día que se encuentra con un misterioso personaje que puede borrar la existencia misma de una persona ... Editorial:Kadokawa Shoten Link: Clic Aquí

Tennen Kareshi Host Shiyou

Autor: Watanabe Shiho  Géneros: Comedia, Drama, Romance, Shōjo, Sobrenatural. Mari es una chica de secundaria que le gusta jugar mucho.Compras en Shibuya después de la escuela, ir de discotecas por la noche!…

Mangas con Romance y Fantasía

Momochi-san Chi no Ayakashi Ouji
Autor: Shouoto Aya  GénerosComedia, Fantasía, Harem, Romance, Shōjo, Sobrenatural.
Momochi Himari, una huérfana, inesperadamente hereda una casa antigua, “La Casa Momochi”. A pesar de las advertencias que recibe sobre que la casa esta embrujada, decide vivir allí de todos modos. Pronto se entera de que la casa está ocupada por tres hombres un tanto extraños, Aoi, Yukari e Ise, los cuales pueden o no poseer habilidades sobrenaturales para luchar contra los malos espíritus. ¿Qué sucede cuando obstinada Himari decide quedarse, a pesar de que le dijeron que debería irse?
LEER: CLIC AQUÍ





Sakura Juuyuush Autor:Rinko Ueda  Géneros:Fantasía, Romance, Shōjo.
Sakura es una chica que vive en una antigua casa feudal muy visitada por turistas. Ella practica kendo pero, está un poco cansada de la historia de su barrio, su casa... y quiere tener un novio. Un día, conoce a un joven misterioso que está interesado en la historia de su casa. Cuando le lleva a ver el almacén, en…