Ir al contenido principal

Reseña La hija de la noche de Laura Gallego García


Título: La hija de la noche
Editorial: Edebé
Encuadernación: rústica
Colección: Periscopio
Páginas: 196
Año de publicación: 2004
Diseño de cubierta: César Frarés / CORBIS
ISBN: 978 – 84 – 236 – 7532 – 6
Observaciones: Con ilustraciones a cargo de Jordi Vila.


La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.
Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar.


Opinión Personal:


¿Qué puedo decir de este libro? Primero que nada me encanto la historia, fue una novela fácil y rápida de leer. Lo que me sorprendió muchísimo, creí que iba a ser larga y un tanto aburrida, pero veo que no. La novela cuenta con muchos personajes, no obstante, todos tenían algo que aportar. Me gusto la forma con la que la autora narraba las escenas y describía los acontecimientos.

La novela nos relata la historia de Isabelle, una joven que después de dejar todo por el hombre que amaba, regresa al pueblo que la vio nacer. Beaufort, un pequeño pueblo en Francia, donde cosas extrañas están sucediendo tras su regreso y por alguna razón, todos creen que sea su culpa. Aunque en realidad, tienen razón. Ella oculta algo…. algo escalofriante e inimaginable.

Si me preguntan que calificación le daría, yo diría que un 4 de 5. Siento que la autora podría darnos un poco más de suspenso y drama. Ya saben, algo que nos mantenga aferrados al libro.


Por mi parte, yo la recomiendo, quizás no sea una novela que tengan las características que normalmente buscan por las librerías, pero sirve para pasar el rato. 



Sobre la autora: 

Laura Gallego García. Nació el 11 de octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia).


  A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, "Zodiaccía", un mundo diferente (disponible en su página web).

  Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2010. En la actualidad realiza su tesis doctoral sobre el libro de caballería Belianís de Grecia de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.

  Su primera novela publicada fue "Finis Mundi" (1999), seguido por títulos como "Mandrágora" (2003), pero obtuvo mayor popularidad con su trilogía "Crónicas de la Torre" ("Crónicas de la Torre I: El valle de los lobos" (2000), "Crónicas de la Torre II: La maldición del Maestro" (2002), "Crónicas de la Torre III: La llamada de los muertos" (2003) y un ejemplar sobre la vida de uno de los personajes: "Fenris, el elfo" (2004)). A raíz de esa trilogía surgió un gran interés por su obra, especialmente en internet. 






Gracias por leer la reseña y comentar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendación de mangas Shoujo, Josei, Smut

Hace mucho que no pasaba por aquí, bueno hoy les traigo una pequeña recomendación de mangas del género shoujo, josei y smut. Estos mangas ya los leí hace ya tiempo (y como sabrán soy de leerlos primero y luego recomendar jeje y otros pues apenas los voy leyendo XD). Espero que os gusten. No olviden unirse al blog si tienen cuenta gmail por favor ^-^ 

Anata ni Hana wo Sasagemashou
Mangaka: Ohmi Tomu 


Géneros: Comedia, Fantasía, Josei, Romance, Sobrenatural.
Resumen: Seri es una chica felíz y sencilla. ¡Lo único que la perturba es el matrimonio arreglado con su prometido, Yuzuki al cual ella se opone totalmente! Pero poco a poco empieza a surgir un amor entre ellos cuando Seri se entera del gran problema que tiene Yuzuki y sus antepasados. 
Link: TuMangaOnline


Kurotsuta Yashiki no Himegoto
Mangaka: Ohmi Tomu 


Géneros: Drama, Josei, Romance, Sobrenatural. Cuando era pequeña, Chizuru vivía en la casa donde su madre trabajaba como ama de casa y jugaba todo el día con Yukihiko, el pequeño señor de l…

Recomendación mangas románticos terminados

Me dieron ganas de compartir los mangas que me he leído y que están terminados. 

Girls Complex Autor: Odagiri Nagisa  Yoriko está enamorada de su vecino Yuuki pero a él... ¡Sólo le gustan las chicas con pechos grandes! ¿¡Ella para ganarse su atención decide rellenar su pecho con... pan.!? ¿Saldrá todo bien? Géneros: Comedia, Romance, Shōjo. Editorial: Sho-Comi Link: Clic Aquí




Hyakuman Tsubu no Namida -A Million Tears Drop
Autor: Kazumi Yuana  GénerosDrama, Psicológico, Romance, Shōjo, Sobrenatural, Tragedia. Cuando los amigos y seres queridos comienzan a desaparecer, su sentido de la realidad comienza a desmoronarse, hasta el día que se encuentra con un misterioso personaje que puede borrar la existencia misma de una persona ... Editorial:Kadokawa Shoten Link: Clic Aquí

Tennen Kareshi Host Shiyou

Autor: Watanabe Shiho  Géneros: Comedia, Drama, Romance, Shōjo, Sobrenatural. Mari es una chica de secundaria que le gusta jugar mucho.Compras en Shibuya después de la escuela, ir de discotecas por la noche!…

Mangas con Romance y Fantasía

Momochi-san Chi no Ayakashi Ouji
Autor: Shouoto Aya  GénerosComedia, Fantasía, Harem, Romance, Shōjo, Sobrenatural.
Momochi Himari, una huérfana, inesperadamente hereda una casa antigua, “La Casa Momochi”. A pesar de las advertencias que recibe sobre que la casa esta embrujada, decide vivir allí de todos modos. Pronto se entera de que la casa está ocupada por tres hombres un tanto extraños, Aoi, Yukari e Ise, los cuales pueden o no poseer habilidades sobrenaturales para luchar contra los malos espíritus. ¿Qué sucede cuando obstinada Himari decide quedarse, a pesar de que le dijeron que debería irse?
LEER: CLIC AQUÍ





Sakura Juuyuush Autor:Rinko Ueda  Géneros:Fantasía, Romance, Shōjo.
Sakura es una chica que vive en una antigua casa feudal muy visitada por turistas. Ella practica kendo pero, está un poco cansada de la historia de su barrio, su casa... y quiere tener un novio. Un día, conoce a un joven misterioso que está interesado en la historia de su casa. Cuando le lleva a ver el almacén, en…