Ir al contenido principal

Reseña: Code Geass, La Rebelión de Lelouch

Code Geass - Hangyaku no Lelouch, se traduce como La rebelión de Lelouch) es una serie anime realizada por los estudios Sunrise. Fue dirigida por Goro Taniguchi y escrita por Ichirō Ōkouchi (ambos trabajaron juntos en otra serie de Sunrise, la aclamada Planetes); el diseño de los personajes estuvo a cargo del grupo CLAMP.



La historia gira entorno a Lelouch, un joven estudiante de la Academia Ashford, y vice-presidente del consejo estudiantil. Es bastante despreocupado y distraído, pero hay una parte de él que todo mundo desconoce, incluida su propia hermana.




Un día, después de ganar un partido de ajedrez a un noble de Britannia. Lelouch percibe algo extraño, un camión de terrorista casi se estrecha contra ellos, y con la curiosidad saliéndole por los ojos, va a ver qué sucede y accidentalmente cae dentro del camión. Una vez dentro del camión, descubre una cápsula cerrada y antes de que la examine mejor, alguien lo ataca por detrás y se encuentra ante la mirada de su mejor amigo, Suzaku.

Durante el reencuentro, una luz emerge de la cápsula y una mujer de cabello verde, aparece delante de ellos. Entonces, las fuerzas especiales de Britannia hacen su llegada y Suzaku sale herido, por proteger a Lelouch.



Lelouch logra escapar, pero lo descubren, y cuando un soldado de Britannia le dispara, la chica de cabello verde se interpone y muere frente a sus ojos. Y, en ese mismo instante, cuando cree todo está perdido, la voz de la chica muerta le susurra en sus pensamientos, ofreciéndole un contrato, a cambio de recibir su poder “el geass”, debe ayudarle a cumplir uno de sus deseos

A partir de allí, todo comienza...



En tan solo unos días logré concluir la serie completa. Me dejaron con una resaca, que todavía permanece estancada. Amé la historia, muy buenos personajes y dibujos ni se diga. Se reconoce a leguas el trabajo del clamp, el típico diseño de sus personajes, es muy fácil de identificar.


Tengo que confesar que por primera vez en toda mi vida viendo anime odié un personaje en una serie. Pero, es que, asdasdfasdf   no lo aguante. Quería ahogarlo. No voy a decir quién pero les daré una pequeña pista. Cof… cof… Lan-ce-lot… cof…  


Sé que algunos me van a matar, pero no es mi culpa, era muy persistente y se metía cuando no debía. Allí es cuando me di cuenta que toda historia debe tener un problema, y dicho problema, lo resolverá el protagonista. Aún así, quería meterme en el anime y cambiar el rumbo de las cosas. 

En fin, me encanto el anime, me enamoré de Lelouch/Zero, C.C, Rolo, Kallen, etc... Aunque adoraba más la otra identidad de Lelouch.




Mi Calificación  4.5/5. Es muy recomendable. 




Comentarios

  1. Te entiendo completamente ¡no lo soportaba! la primera temporada lo soporte pero desde la segunda estaba como ''muere, muere, muere'' D: El final fue el más trágico y aun espero que confirmen una tercera, aunque no es probable :C

    ResponderEliminar
  2. Ast Fray21:09

    Al fin, alguien que me comprende.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Entradas populares de este blog

Recomendación de mangas Shoujo, Josei, Smut

Hace mucho que no pasaba por aquí, bueno hoy les traigo una pequeña recomendación de mangas del género shoujo, josei y smut. Estos mangas ya los leí hace ya tiempo (y como sabrán soy de leerlos primero y luego recomendar jeje y otros pues apenas los voy leyendo XD). Espero que os gusten. No olviden unirse al blog si tienen cuenta gmail por favor ^-^ 

Anata ni Hana wo Sasagemashou
Mangaka: Ohmi Tomu 


Géneros: Comedia, Fantasía, Josei, Romance, Sobrenatural.
Resumen: Seri es una chica felíz y sencilla. ¡Lo único que la perturba es el matrimonio arreglado con su prometido, Yuzuki al cual ella se opone totalmente! Pero poco a poco empieza a surgir un amor entre ellos cuando Seri se entera del gran problema que tiene Yuzuki y sus antepasados. 
Link: TuMangaOnline


Kurotsuta Yashiki no Himegoto
Mangaka: Ohmi Tomu 


Géneros: Drama, Josei, Romance, Sobrenatural. Cuando era pequeña, Chizuru vivía en la casa donde su madre trabajaba como ama de casa y jugaba todo el día con Yukihiko, el pequeño señor de l…

Recomendación mangas románticos terminados

Me dieron ganas de compartir los mangas que me he leído y que están terminados. 

Girls Complex Autor: Odagiri Nagisa  Yoriko está enamorada de su vecino Yuuki pero a él... ¡Sólo le gustan las chicas con pechos grandes! ¿¡Ella para ganarse su atención decide rellenar su pecho con... pan.!? ¿Saldrá todo bien? Géneros: Comedia, Romance, Shōjo. Editorial: Sho-Comi Link: Clic Aquí




Hyakuman Tsubu no Namida -A Million Tears Drop
Autor: Kazumi Yuana  GénerosDrama, Psicológico, Romance, Shōjo, Sobrenatural, Tragedia. Cuando los amigos y seres queridos comienzan a desaparecer, su sentido de la realidad comienza a desmoronarse, hasta el día que se encuentra con un misterioso personaje que puede borrar la existencia misma de una persona ... Editorial:Kadokawa Shoten Link: Clic Aquí

Tennen Kareshi Host Shiyou

Autor: Watanabe Shiho  Géneros: Comedia, Drama, Romance, Shōjo, Sobrenatural. Mari es una chica de secundaria que le gusta jugar mucho.Compras en Shibuya después de la escuela, ir de discotecas por la noche!…

Mangas con Romance y Fantasía

Momochi-san Chi no Ayakashi Ouji
Autor: Shouoto Aya  GénerosComedia, Fantasía, Harem, Romance, Shōjo, Sobrenatural.
Momochi Himari, una huérfana, inesperadamente hereda una casa antigua, “La Casa Momochi”. A pesar de las advertencias que recibe sobre que la casa esta embrujada, decide vivir allí de todos modos. Pronto se entera de que la casa está ocupada por tres hombres un tanto extraños, Aoi, Yukari e Ise, los cuales pueden o no poseer habilidades sobrenaturales para luchar contra los malos espíritus. ¿Qué sucede cuando obstinada Himari decide quedarse, a pesar de que le dijeron que debería irse?
LEER: CLIC AQUÍ





Sakura Juuyuush Autor:Rinko Ueda  Géneros:Fantasía, Romance, Shōjo.
Sakura es una chica que vive en una antigua casa feudal muy visitada por turistas. Ella practica kendo pero, está un poco cansada de la historia de su barrio, su casa... y quiere tener un novio. Un día, conoce a un joven misterioso que está interesado en la historia de su casa. Cuando le lleva a ver el almacén, en…