Reseña Los 100: Día 21 Kass Morgan



Segunda entraga de la Trilogía Los 100. ¿Sacrificarías tu libertad para sobrevivir? Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos - hasta ahora. Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos ... o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desc onocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.


Opinión Personal

Hace tiempo quería leer este libro y por fin lo he terminado. Me había leído reseñas donde decían que la trama se concentraba en el romance y había poca acción. Bueno, ahora ya sé lo que contiene.

Los 100 – Día 21 es una historia de ciencia ficción, donde la humanidad con tal de sobrevivir al cataclismo que tuvo lugar en la tierra se fueron a vivir al espacio. Pero… ¿Por cuánto tiempo podrán mantenerse a salvo? ¿Qué harán cuando el oxígeno termine? ¿Cuándo la comida escasee? Pues todas estas preguntas se están contestando ahora. Es por eso que como último recurso, los altos mandos que controlan la nave han enviado 100 jóvenes a la tierra como conejillos de india para saber si la tierra puede llegar a ser habitable de nuevo. Aunque parece ser que los 100 no estarán solos en la tierra.
El libro es contado desde la perspectiva de cuatro personajes, Wells, Clarke y Bellamy y Glass. Los tres primeros están en la tierra y Glass en el espacio. Wells es el hijo del canciller que está al mando de los 100 o es lo que parece, porque solo unos cuántos siguen sus órdenes y otros están en desacuerdo. Clarke es hija de padres ingenieros y la que sabe cuáles medicamentos suministrar en caso de que algunos lleguen a enfermar, pero tiene un pasado que no puede revelar, lo que la hace mantenerse al margen. Bellamy es un chico que sufre en silencio por no encontrar a su hermana, Octavia, que fue secuestrada por gente extraña que vive en la tierra. Al parecer aún quedaban seres humanos en la tierra. Glass es una chica que se encuentra en el espacio dentro de una cápsula, sobreviviendo al caos que se vive en la nave junto con la persona que ama, Luke.

Debo decir que me  ha gustado como escribe Kass Morgan, en segunda persona con una escritura ligera desde varios puntos de vistas, cosa que nunca me ha gustado en los libros (por estar pasando de personaje a personaje), pero en esta ocasión fue todo lo contrario, ya que no me revolví ni me canse como algunos libros que he leído que te aburren y te revuelven mucho.

Ahora bien, en cuanto a las comparaciones entre si leer el libro o mejor ver la serie de televisión, me quedó con el libro. La verdad los personajes que pusieron no fueron los que me imaginaba, aunque para pasar el rato y verlos en carne y hueso resulta bien. Y con las críticas que se decía que el libro era muy decepcionante porque era más amor, bla bla… estoy en desacuerdo con esas chicas que lo leyeron, la verdad yo he leído muchos libros de romance y otras combinaciones de géneros. Pero este libro conforme lo leía no encontraba mucho romance y menos del empalagoso, me pareció más forzado como si la autora lo incluyera para que no solo fuera ciencia ficción. No sé si estás personas estaban más concentradas en encontrar romance o algo,  porque la verdad yo no. Creo que por eso disfrute más la historia, porque cada capítulo que pasaba te encontrabas con algo interesante. Y claro, con la llegada de Sasha más aún… –Spoiler-


Bueno, hasta aquí llegamos con la reseña, luego hago spoiler XD




Gracias a la editorial Random House Mondadori por el libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *