Reseña: El Club de Los Corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg


Autor: Elizabeth Eulberg 

Págs. 336

EditorialRandom House Mondadori

Sello: Alfaguara


Resumen: 


Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final. 





Opinión Personal:

Hace unos días pude concluir la lectura de esta novela. Me llamo la atención porque en algunos grupos de facebook veía que compartían la novela y decían que la deberíamos de leer. Y bueno le di una oportunidad. Al principio creí que no era mi estilo, que iba a encontrar una novela más del montón. De esos libros que tienen un dialogo motivador a seguir adelante con nuestras vidas y eso, tipo libros de autoayuda. Pero ¡oh sorpresa!, no fue así. 

La historia gira en torno a Penny Lane, una chica que está enamorada de su amigo de la infancia Nate y con quien se supone que se iba a casar cuando fueran mayores, ya que ambas familias estaban de acuerdo y porque ambos se llevaban bien juntos. No obstante, el día que Penny decide estar como mujer con Nate, lo descubre con otra chica. Entonces, el cuento de hadas que ella suponía que estaba viviendo, se esfuma en un abrir y cerrar de ojos.

Ahora Penny está decidida que los cuentos de hadas no existen, que el chico perfecto es pura mentira y que el amor verdadero tampoco existe. Es en ese momento que decide decir "NO MÁS CHICOS" y fundar el CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS. Ya que para ella, todos los chicos son iguales que su ex. Cosa que no le parece bien a su mejor amiga, Tracy, quien aún sigue soltera y esperando a que su príncipe azul aparezca. 

Entonces, cuando su antigua mejor amiga, aparece ante Penny pidiéndole que salgan juntas como los viejos tiempos, se da cuenta de ella se encuentra en su misma situación y se une al club sin pensárselo dos veces, ya que después de haber rompido con Ryan, uno de los chicos populares del instituto, también cree que todos los chicos son iguales.

En resumidas palabras, es una historia sobre la vida de Penny Lane Bloom, una adolescente que tuvo una mala experiencia en el amor y que ha creado un club con el fin de refugiarse en el, ya que no confía en los hombres, porque cree que todo lo que dicen son mentiras. Aunque en realidad, es porque todavía no ha conocido al chico indicado. Pero lo que no sabe es que ese chico se encuentra más cercas de lo que ella piensa. 

Debo decir que tuve una experiencia muy diferente a lo que yo me imaginaba leyendo este libro. Jamás creí que terminaría gustándome. Soy una de las que lee libros en segunda o tercera persona, poco leo a primera persona, pero esta historia logro atraparme. No soy fan de los Beatles, aunque supongo que al que le guste sus canciones se enamorara de esta historia o por lo menos la leerá :) 

En lo personal me gusto como la autora fue estructurando la trama, un poco predecible al final, pero ¡vamos! todos queríamos que ese fuese el final. En cuanto a los personajes principales, bueno yo sabia que una persona puede llegar a cambiar su punto de vista, nada es para siempre. La narración me pareció fluida, bastante entretenida, muy para jóvenes. No puedo negar que al principio no quería leerlo, no sé no me llama la atención, ni la portada. El título mucho menos, pero vi el tamaño del libro (no eran muchas páginas) y me animé. Y para mí sorpresa termine encantada con la historia. 

"Una novela entretenida, divertida y ligera. Para aquellos que os gustan de los libros con historias de amistad, amor y adolescentes, esto es lo que estás buscando". 


Sobre la autora: 
  



Elizabeth Eulberg (Portage, EEUU) es una escritora norteamericana de novelas. Nació y se crió en Wisconsin antes de ir a la Universidad de Syracuse y asistir a la Escuela de Comunicación pública Newhouse, en la que consiguió el título de relaciones públicas. Después de la graduación, consiguió un trabajo en una pequeña empresa de entretenimiento PR, hasta que le llamaron preguntando por un libro publicado por uno de sus clientes de licencias; cuando llamó al jefe de publicidad de la editorial, éste mencionó que estaban buscando a un publicista y le preguntó si conocía a alguien, y ahí fue cuando comenzó a hacer una carrera en el negocio del mundo editorial. Actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Se puso a escribir y publicó Lonely Hearts Club, Prom & Prejudice, Take a Bow, y la venganza de la niña con la gran personalidad. Y a principios de 2011, hizo la transición a la escritura a tiempo completo. 





Puntuación:  4.5/5 








2 comentarios:

  1. Hay textos que al leerlos hacen de nosotros lo que su autor nunca pensó que harían.

    Te invitamos a participar en nuestro reto de Halloween, a ver si logramos que las palabras crezcan dentro de alguien como nunca imaginamos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, es una buena aportación, espero poder leer pronto la historia. Saludos!

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *