Reseña El Beso más pequeño de Mathias Malzieu


Datos del Libro:

Nombre: El Beso más pequeño

Autor: Mathias Malzieu 

Editorial: Random House Mondadori

Género: Ficción y Romance 

Páginas: 144 

ISBN: 9788439727811

Encuadernación: Tapa Blanda 


Resumen del libro: 

En El beso más pequeño, de Mathias Malzieu, que ha escrito otras obras de la narrativa extranjera como La mecánica del corazón o La alargada sombra del amor, el autor nos da la bienvenida a su nuevo sueño romántico, ácido y singular. Aquí Malzieu regresa al tono de La mecánica del corazón, con una historia de amor entre personajes dañados por el amor. Como encontrar a una chica invisible: Primero, contratar a un investigador melancólico con un loro parlanchín; Segundo, localizar un suspiro asmático en Re Menor; Tercero, reproducir el sabor de un beso con un bombón de chocolate y cítricos. Esta la historia de amor de un inventor melancólico que no era capaz de inventar nada y una chica con nombre de flor que se vuelve invisible en cuanto la besan. Después de darse el beso más pequeño del que se tiene noticia, el inventor descubre que Sobralia se ha desvanecido sin dejar rastro. Decidido a encontrarla, recurre a Gaspard Neige, un extraño detective privado que tiene por ayudante a un loro muy peculiar: se llama Elvis y es especialista en cazar mujeres difíciles. Pero antes de lanzarse a la búsqueda de la chica, Elvis tendrá que aprender a reconocerla. Para ello memorizará la melodía en re menor de un pulmón asmático femenino. Con la ayuda de Elvis y un bombón de chocolate que reproduce el sabor que dejan los besos sobre los labios, es solo cuestión de tiempo que Sobralia reaparezca. Pero, cuando el inventor dé con ella, ¿sabrán afrontar sus miedos juntos y vivir su historia de amor? 


Hojea el libro: Leer Online



Opinión Personal:

Este es un libro muy peculiar. Ya había leído antes los libros de Mathias y su manera de narrar las historias no me ha sorprendido mucho, de hecho es definitivamente única. No creo que exista persona alguna a la que se le pueda comparar. Algo que hace que me guste mucho este autor. Además, cada vez que veo un libro publicado de él me encuentro con una portada muy linda y llamativa que no puedes dejar pasar si vas a una librería.  Así que, si lo ven por allí en su librería favorita se los recomiendo.  

Ahora bien, vamos a hablar un poco sobre la historia... Más o menos nuestro protagonista ¡está chiflado, jajaja ok no! Bueno, no está chiflado, más bien le han dado un beso y ese beso se va haciendo pequeño, pequeño, diminuto... Y eso beso que le han dado lo ha animado a hacer de todas para encontrar a la chica que le dio aquel beso, pero aquí el dilema después de haberlo besado la chica desaparece frente a él. Cosa que  a nuestro protagonista a parte de recibir un excitante beso, no sabe quien fue. Es una chica invisible. Así que, para encontrar a su chica invisible decide acudir con un detective que se especializa en encontrar mujeres muy guapas y claro con ayuda de su Loro, porque es capaz de reproducir los sonidos, palabras y los orgasmos. Sí, los orgasmos (un peculiar Loro podríamos decir).  

Es una novela muy entretenida que te mantiene al ritmo conforme va avanzando la historia. De hecho, no podía dejar de leerla hasta saber que sucedía. Quería saber quien era la misteriosa "chica invisible" y porque él le decía invisible. Aunque no voy a negar que cuando la encuentra, no entendía muy bien lo que estaba pasando y donde estaba ella. Aun así pude disfrutar mucho de esta historia, además de su lectura, sencilla, ligera y rápida. Y por supuesto, las partes que me encantaron fueron cuando nuestro protagonista recreaba el beso en un bombón de chocolate para que el Loro pudiera encontrar a la chica (debo decir me hubiera encantado comer uno de esos bombones xD). 

En cuanto el final, no sé si estoy muy contenta con el, me hubiera gustado más páginas, conocer que pasaría después, pero para la extensión pretendía estar el libro me pareció bastante bien. Aunque, no me esperaba que nuestra chica invisible estuviera más cercas de lo que el creía. 



Puntuación final es... 4.5/5. 


Si te gustan las historias donde el romance se entrelaza con la ficción o te gustan las novelas peculiares, que difícilmente podrás volver a encontrar este libro te va a encantar. 

   







1 comentario:

  1. Leslie17:37

    Yo lo leí, esta muy bueno. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *