Reseña Todas las Hadas del Reino de Laura Gallego García.

¡Hola amigos! Gracias a todos por visitarnos siempre y leer nuestras reseñas. Lamentamos no andar activos siempre pero se hace lo que se puede =D Quería cambiar el título de la entrada a uno que sonara llamativo pero en el último momento decidí mejor que se quedara así.



Resumen del libro:

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…


En esta ocasión voy a hablarles sobre un libro que me ha encantado mucho, además de que la persona que lo escribió es una de mis autoras favoritas. Es nada más y nada menos que Laura Gallego, la misma que escribió Memorias de Idhun y Donde los árboles cantan. Me han gustado muchos libros de ella, creo que desde que comencé a realizar reseñas fueron los primeros libros que leía en mis ratos libres. Así que, no sería normal que no leyera algo nuevo de ella, ya que me gusta como escribe y narra la historia.

En fin… ¡vamos a por el libro! Todas las hadas del reino empieza con la típica historia de una plebeya y un príncipe que se enamoran pero no pueden estar juntos por el simple hecho de pertenecer a diferentes mundos y, como en todas las historias de cuentos de hadas, la hada madrina aparece y logra hacer cambiar de opinión a la rey y la reina, y conseguir que estén juntos.

Sin embargo, no todo acaba allí “y vivieron felices para siempre”, puesto que la historia no va solo de lo que sucede entre esos dos jóvenes que se han enamorado, sino de los miles de ahijados que tiene la protagonista principal (el hada madrina) y de los problemas que debe resolver de cada uno de ellos. Ya que, al ser una hada madrina debe cumplir con los deseos imposibles de cada ahijado.  Y para Camelia es una tarea laboriosa, porque no solo debe cumplir los deseos que pidan, también resolver sus problemas. Como el caso especial de Simon, un plebeyo que se ha enamorado de una princesa que desea tener el corazón de la princesa (y que los sentimientos sean verdaderos).   

Es entonces que nuestra hada madrina hace todo lo posible para cumplir lo que Simon desea, aunque su petición sea imposible de realizar…

Dentro de este libro, no solo encontraras las dificultades que pase Camelia para realizar buen trabajo como hada madrina, también los conflictos que tiene cada ahijado. Personajes desconocidos que poco a poco van ganando nuestro afecto y sucesos que le dan un giro muy interesante a la historia. Por supuesto, la tan atractiva narración de la autora al empezar a leer el libro, que logra que te sumerjas dentro de la historia y seguir leyendo. En lo personal me gusto mucho el personaje del Zorro, un ancestral :O 

Así que, si amas leer historias fantásticas que llegan al corazón y que te diviertan mucho, esta puede ser una buena opción de lectura para ti.  Asimismo, si te gustan los libros de Laura Gallego, no te puedes perder esta novela. ¡Te encantará!


Sobre el libro: Todas las Hadas del Reino




1 comentario:

  1. Jessica19:10

    Gracias por la reseña!!! yo tambien adoro los libros de laura gallego (y)

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *