Reseña Divergente - Verónica Roth

¡Muchas gracias a todos por seguirnos en blog! Hoy les traigo la reseña Divergente de la escritora estadounidense Verónica Roth. Gracias a la editorial Océano por enviarme el libro. 


Divergente

En el Chicago distópico en el que vive la, joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. La debutante Veronica Roth irrumpe en la escena literaria con esta novela –primera de una fascinante trilogía– llena de suspenso, peligro, amores inesperados y decisiones difíciles.



lineas separadoras

Opinión Personal:

Leí hace tiempo este libro por recomendación de una amiga, pero solo leí la mitad, más no sé porque lo dejé de leer. La historia me había gustado mucho. Y todavía me sigue gustando. Es una historia que siendo un primer libro te atrapa desde el principio, al estilo los juegos del hambre. Tu deseas saber qué va a pasar con la protagonista y como se desenvuelve la historia a lo largo del libro, más aún si el libro es ambiente futurista o ficticio. Por lo que a mí respecta, me enamoré del primer libro cuando lo leí por primera vez. Pero por razones ajenas a uno lo dejé de leer :(

La historia nos narra la vida de Beatrice Prior (Tris) una adolescente que a sus dieciséis años debe elegir a que facción pertenecer. En un mundo donde la sociedad fue divida por facciones, inteligentes, sinceros, valientes, pacíficos y los altruistas con el fin de mantener la paz. Su familia pertenece a la facción de Abnegación. Lo que resulta para Tris una decisión difícil de manejar, ya que se debate entre seguir a sus propios instintos o quedarse con su familia. Mientras su hermano Caleb, elegí otra facción distinta a la suya, ahora tris ve como una responsabilidad seguir con sus padres, con la facción que eligieron y no defraudar a su familia. Sin embargo, antes de que ella tenga oportunidad, su decisión es otra. Osadía. 

Debo decir que para ser una primera parte, no está nada mal. El libro posee esa pequeña chispa que lograr atraparte en ese mundo ficticio que la autora ha creado. Aparte de los sucesos que le dan un giro muy significativo a la historia y los misterios que oculta cada personaje. 

En conclusión: 
Divergente es una lectura voraz, inevitable no leerla. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *