Reseña: Promise ¿Crees en los milagros?

¿Piensas que este es otro libro de cáncer? Uno de los millones que existen y que quizás ya hayas leído? Cam te hará cambiar de opinión, vive junto a ella, la estancia casi mágica en Promise la tierra milagrosa donde los dientes de león son purpuras y nunca llueve.




Sinopsis


Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 kilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagrosos que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.


Mi opinión

Reseñado por: Joselyne Guerrero B.

Cuando empecé a leer este libro, no dude en pesar que era otro libro de cáncer donde le tenemos esa pena a la protagonista o el protagonista, el ambiente del libro es muy ligero, que no logras tenerle pena a Cam que es el personaje principal de este.

Al principio desafortunadamente no lograba conectarme con Cam, una adolescente de 16 años enferma de cáncer, me plantee el porque y descubrí que fue porque ella es tan despreocupada respecto a su condición, esto no es malo pero definitivamente no logro conectarme mucho al inicio.

Respecto a como se va desarrollando la historia te das cuenta que no es el típico libro donde la protagonista te enseña sobre como disfrutar la vida y vivir el presente, tu vives junto a ella este proceso de como Cam va aprendiendo a tener esperanza.

Para mi este libro se divide en dos partes: el antes de cuando aún esta en su ciudad y el después cuando ya esta en Promise, respecto a como esta escrito es muy sencillo de leer, tiene capítulos cortos y atrapantes que no te das cuenta que ya termino. Los personajes tantos como secundarios y principales, participan en la historia de manera equitativa a pesar de que el personaje principal es Cam.

En lo personal no esperaba mucho "de otro libro de cáncer" pero de verdad fue totalmente diferente y me dejo muy satisfecha y finalmente encariñada con Cam. Esta historia también tiene amor y es lo que le da el toque final, y no solo el amor de parejas sino el amor de familia, el de una madre, de una hermana y de aquellas personas que no están con ella.

Disfrute leyendo el libro y hubo realmente partes que me hicieron llorar, por eso y más, excepto por el inicio algo lento, le doy un 4/5.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *