Reseña: Legend de Marie Lu

Hola hace mucho que no pasaba por aquí :/ He estado ocupada con asuntos de la universidad y buscando donde hacer mis prácticas... en fin. Hoy les comparto mi opinión sobre este libro que ha causado mucho revuelo dentro de los fans de las distopías. ^^ Espero leer también sus comentarios :D 




La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



Opinión Personal :) 


Me había tardado un poco en terminar de leer Legend por causa de la universidad, y pues ahora que he tomado un poco de mi tiempo libre y lo retomé. No me pregunten como le hice porque la verdad ni yo sé. Aunque la verdad, eso si el libro no es muy largo. A lo mejor por eso lo termine antes. 

Ahora bien, leyendo este libro me di cuenta que otra vez nos toca ver una protagonista femenina, al estilo katniss de los juegos del hambre, pero tanto trama como escritura resulta muy diferente a la saga que tanto conocemos. Y quizás una trilogía más corta. Lo que me gusta, ya que puedo terminarla mucho más pronto jeje. No se ustedes pero entre mas corto sea el libro siento que tengo la oportunidad de leerme otro libro mas.

En fin… Legend va de dos adolescentes que viven en distintos mundos (si lo podríamos decir así), June es una chica de quince años destinada a ser grandes cosas, una niña prodigio entre los suyos. Day es lo opuesto a ella, él es independiente y rebelde, condenado a vivir una vida de constantes peligros por oponerse a su gobierno. Ya que esa es la vida que tuvo que elegir para proteger a su familia.

Sin embargo, el destino juega de la suyas y hace que ambos se vuelvan enemigos. Ya que después de la muerte del hermano mayor de June, Day es encontrado como el primer sospechoso y ahora June hará justicia con sus propias manos, intentando capturar al que ha matado a su hermano. Pero no todo es tan terrible como parece, es hora de que June sepa la verdad y se de cuente de a quien está sirviendo, no son las personas tan confiables como ella creía. 

Su gobierno está corrompido y sus protectores también, ya es tiempo de que ambos se unan y revelan la horrible verdad que se oculta al mundo. 


Me soné inspiradora jajaja. Es uno de los pocos libros que leo y me hace pensar que la ficción no esta tan alejada de la realidad. Legend te hace sentirte parte del libro, tanto como los personajes como los sucesos que tienen lugar allí.


Me ha gustado como la autora ha manejado la historia, es bastante ligera y fácil de leer. Más bien te pasarías horas leyendo el libro hasta terminarlo y lo terminarías, porque no es tan largo y la lectura es muy ligera. 

En cuanto los personajes me ha encanto el personaje de Day, no digo que sea un galán y cualquiera se enamorará de él.  Yo lo veo como un personaje que tiene que vivir siempre el día a día, ingeniándoselas para sobrevivir y para cuidar a su familia. Tampoco es que sea el chico que todo puede, de hecho te da la sensación que es inexperto y las cosas que hace, lo logra por puro milagro. Y hay veces en que sus planes sale mal y resulta herido. Un buen punto a favor de la autora, que no recreó el típico protagonista, valiente y que todo le sale bien.

Y bueno parece que es todo lo que tengo que contar sobre esta genial historia. Yo digo que si no la han leído, anímense y léanla :D  Encontrarán muy interesante esta historia y además no tardarán mucho en terminarla.  (y)

En conclusión:

Legend una historia que se disfruta mucho, sencilla y rápida de leer, con personajes que te hacen sentir que eres parte del libro.    


En mi opinión, le daría un 4.5/5. ¿Y ustedes que dicen? ¿Qué puntaje le dan?





  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *