Reseña: Escucharás mi corazón de Alessio Puleo


Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo…






Opinión Personal:


Primero que nada tengo que decirles que antes de que empezara leer el libro, el resumen de la historia que aparece al reverso del libro me recordó un poco a bajo la misma estrella. Aunque está muy claro que ambas historias son muy diferentes pero te hacen recordar. Así que si te has leído bajo la misma estrella y te fascino el libro, este puede ser tu siguiente lectura.  

A mí en lo personal encontré muy divertido leerme este libro, además de que estaba escrito en tercera persona, cosa que hoy en día no muchos hacen eso en las novelas románticas, usualmente escriben en primera persona.  Y eso a mí no me agrada mucho, por lo que me gusto que el autor haya cambiado su forma de narrar la historia :D

En fin… La historia nos narra la vida de Ylenia una chica que necesita con urgencia un transplante de corazón para seguir viviendo.  Pero lamentablemente en Colombia no es nada sencillo encontrar un donador y su padre decide irse a vivir a Italia, ya que allá hay más posibilidades de encontrar a alguien que esté dispuesto a entregar su corazón. Por eso su padre decide llevarse a su familia a Italia con la excusa de que es por causa de su trabajo y en realidad no es así.  

Aunque no todo es malo como pensamos, también encontramos un lado bueno en la historia, Ylenia nos tiene mucho que contar y eso es que se ha enamorado del joven que asiste a su clase. Y como en todas las novelas románticas, el amor en ellos florece y resulta muy difícil parar de leer y saber si ellos tendrán oportunidad de estar juntos para siempre o experimentar  la cruel realidad.

Asimismo, en el libro no solo nos muestran la historia de Ylenia, también conocemos lo que piensan los demás personajes tanto los protagonistas principales como los secundarios.  Aunque mientras avanza la historia los acontecimientos en la relación entre Alessandro e Ylenia llegan a resultar poco creíbles en algunos aspectos, pero si nos damos cuenta es una historia de ficción y allí podemos encontrar de todo.

Además de que en el libro encontraremos una reseña del autor Federico Moccia, que se lee en el prólogo y te cuenta más o menos de que va la trama y como son los personajes. Así que, si eres fanático de los libros de Moccia o te han gustado sus historias, encontrarás un poco de él en el libro. 



En conclusión: 

Una lectura rápida, entretenida y con un final muy emotivo. 




Donde comprar el libro: 





Gracias por leer la reseña :) 




1 comentario:

  1. Ya me leí el libro y no me gustó mucho pero igualmente no está tan mal.

    PD:te sigo por la iniciativa blogs asociados,saludoos

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *