Reseña La Decisión de Camila

LA DECISION DE CAMILA
Formato: LIBRO IMPRESO
Autor: CURBELO CECILIA
Editorial: SUDAMERICANA
Tipo Presentación: Libro Impreso
Tipo Formato: Tapa Blanda
Número de páginas: 157
Alto: 22 cm
Ancho: 15 cm
ISBN: 9789588662695

SINOPSIS
Camila, de trece años, recibe en su celular un mensaje de texto que la deja  intrigada. No sabe si seguir el impulso y averiguar de qué se trata, o quedarse tranquila ese sábado en su casa. A medida que pasan las horas recuerda momentos claves de su vida: el cariño que la unía con su mejor amiga, la relación con su familia, la separación de sus padres, su primera menstruación. Luego tendrá que tomar una difícil decisión. ¡Y en eso la ayudarás vos! Lo que Camila haga (y por lo tanto sus consecuencias) depende también de tu decisión.

LA PORTADA
Da el aire adecuado de la novela. Una  imagen de una niña que esta empezando a ser adolescente y no se puede negar que la posición de los pies transmite un mensaje de amor juvenil. Yo lo veo así. Y la imagen en su conjunto parece la página del diario de una niña. (No he tenido diario, soy demasiado anti-romántica  y simplona para que me quedé algo bonito y termina en el bote de basura), pero por lo que imaginó deben ser así.

EL TÍTULO

Debo ser sincera en que el título no me gustó para nada. Parece una novela de superación personal, razón por la cuál me costo fue difícil para mí dar inicio a este libro.

MI EXPERIENCIA CON EL LIBRO

Antes de tener el libro ya había escuchado sobre la autora y algún  evento de presentación que tendrá en la Filbo. Pero como ya lo dije no me interesaba ni en lo más mínimo leerlo, cosa que cambio cuando empecé a leerlo.

Me pareció una historia bastante divertida, de hecho lo suficiente para leérmelo en unas cuantas horas, aunque es corto no suelo demorarme tan poco con un libro.

Aunque me gustó, no es de esos libros que vaya a cambiar mi vida, ni mucho menos, creo que es un libro bueno que leí, pero del que no seré la fan número 1.

LO QUE ME GUSTÓ
Como ya lo manifesté me gustó la historia, fue muy inocente e indicada para niñas de esta edad y para padres que tengan hijas entre los 10 y los 15 años, hubo partes que me hicieron reír muchismo y me acordé de muchas cosas de mi vida cuando era más joven. Es bonita esa sensación, pero creo que eso solo lo entenderemos las mujeres y los hombres descubrirán algunas facetas que las mujeres solemos esconder.

LO QUE NO ME GUSTÓ
El desenlace de la historia, creo que se pudo explotar un poco mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *