Reseña: El Lado Falso de Sally Green

¡Hola! Hace mucho que no pasaba por aquí (y creo que ya se olvidaron de mí jajaja). Espero que no sea así :D Estaba ocupada con algunos trabajos tanto escolares como de trabajo y no tenía tiempo para leer ni siquiera en el bus, pero no se preocupen ya volví jeje.

En esta ocasión traigo la reseña de “El Lado Falso de Sally Green” que es el diario de la hermana menor de Gabriel, nuestro protagonista principal del libro El Lado Oscuro. Habrá por ahí quienes ya hayan leído el libro y quizás sepan de que se trate la historia, pero como yo no lo he leído solo les hablaré de este libro.

El Lado Falso (portada ) b


El Lado Falso, una novela que se sitúa en los meses previos a El Lado Oscuro. En ella se encuentra una especie de diario, escrito por uno de sus personajes, Michele, quien es la hermana menor de Gabriele -otro de sus protagonistas-. 

Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de Brujos: Blancos y Negros de Europa. 

Allí, Michele conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda. Pronto Michele se verá atrapada entre el amor y la lealtad, la falsedad y la certeza. 

Una historia perteneciente a la trilogía de Una vida oculta



Sally Green

Sally Green

Vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo de diez años. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas. 




Mi opinión:



Sobre la historia:

Primero que nada quiero aclarar que este libro, es el diario de la hermana menor de Gabriel, Michèle, situado en los meses previos a El Lado Oscuro, donde ella nos relata todo lo que sucedió cuando se fue a vivir a Florida, con su hermano y su padre, dejando atrás sus anteriores vidas. Allí, ellos tratan de llevar una vida pacífica, en comparación con la vida que tuvieron en Europa. Gab o Gabriel, descubre por fin cual es su don y Michèle encuentra también el suyo. Ambos poseen el mismo Don. Aunque ella estaba casi segura que iba a heredar el don de su madre, las pociones. Ya que todos en su familia son brujos y pertenecen a la facción de los brujos negros. (Todavía no estoy segura de porque están divididos en facciones: brujos blancos y brujos negros. Y eso me recuerda un poquito a Harry Potter, aunque allí se les decía diferente.)  


Además, de encontrar su don, ella conoce a Sam, un joven perteneciente al grupo de los brujos blancos, quienes se encuentran en conflicto con los brujos negros, ya que si un brujo negro es visto en territorio del otro, se le castigara y por consiguiente lo enviaran de regreso. 

Sin embargo, Michèle y Sam desafían las normas que su pueblo ha impuesto, enamorándose uno del otro. Lo que vuelve complicada la situación, tanto para ella como para él.

Mientras, Gabriel trata de encontrar la manera de volver a la normalidad, porque su don se ha vuelto en contra suya. Y ahora no puede controlarlo.

Lo que pienso del libro:

Por primera vez termine de leer un libro en un día, más o menos en una hora lo leí. O quizás menos. Es un libro cortito y de fácil lectura. Con una historia que te atrapa desde el comienzo y no puedes dejar de leer, porque su historia te ha enganchado y quieres saber lo que va a ocurrir en el final y muy dentro de ti, quieres que ese final no sea el verdadero.

Eso fue lo que me sucedió con El Lado falso desde que lo sostuve en mis manos, lo empecé a leer pensando que me iba a ser falta leer el otro libro, pero no lo necesite mucho porque la historia era muy clara y sencilla, comprensible a mi gusto. Aunque si tendré que leer el Lado Oscuro para ponerle fin a mi duda sobre la división y la tensión que existe entre un brujo blanco y negro. Y también conocer un poco más sobre el mundo de Michèle y Gabriel.

Porque siendo sincera este libro me animado a leerme el otro libro : )



"Una historia que te engancha desde el principio, sencilla, divertida y con personajes que tienen mucho que contar. Este libro me ha animado a conocer la historia completa".
  


Si quieres saber donde puedes encontrar la historia, aquí te dejamos el link de la editorial: Océano: El Lado Falso Sally Green







3 comentarios:

  1. Lo buscaré¡¡¡ me encantó el lado oscuro¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Tarantula FatCat del blog http://persephone-hades.blogspot.com.es/, encontré tu blog por la iniciativa "Blogs Asociados", te sigo ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!!

    Yo no conocía estos libros, es más mi blog se llama así y no me había enterado que hubiera libros con el mismo nombre (qué curioso). A pesar de no conocerlos me ha llamado la atención lo que has dicho de ellos, tal vez si los veo les de una oportunidad. Gracias por opinar sobre ellos.

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *