Reseña ''Martirio''

Martirio
Autor: Andrés Salgado
Editorial: E-ditorial 531
Número de páginas: 169
ISBN: 9789585838345














Hola a todos de nuevo como ven estuve juiciosa leyendo en mi viaje y uno de los libros que estuvo acompañándome fue Martirio un libro super recomendado escrito por uno de los libretistas más importantes de Colombia.

Aspecto físico:

Como pueden ver en la foto este libro cuenta con dos portadas y le agradezco mucho a la editorial 531 porque me obsequio el libro con las dos presentaciones. A mi personalmente me gusto mucho la portada que no es tan colorida, no es que me haya desagradado la otra. Al contrario, me gusto mucho pero prefiero la que no es colorida.

Algo que me gusta de la editorial es que todos sus títulos están en papel reciclable, pero no se pierde la calidad e incluso si yo no lo supiera no me habría dado cuenta lo cual es genial porque es amigable con el ambiente.

La letra es grande y el interlineado también lo es, además cuenta con una margen genial lo que hace que la lectura resulte muy sencilla.

La historia:

Alberto es el sujeto menos ejemplar del mundo. Cada una de sus características lo convierten en el tipo más pervertido y perdedor del mundo comenzando porque  ni siquiera es el bajista titular de una orquesta tropical.
Un día se encuentra con una mujer muy atractiva que lo vuelve loco y su vida comienza a cambiar, una historia de amor si es que así se puede llamar precisamente a tenerle ganas a alguien
El desenlace de esta historia es inesperado y debo admitir que hizo que el ritmo de mi corazón se acelerara en algunas partes pues resulta muy emocionante.


Puntos a favor del autor:

No se si es por el hecho de que Andrés es libretista, pero cada una de las escenas eran faciles de recrear en mi mente. Bueno también se debe a que la historia se lleva a cabo en Bogotá. La ciudad donde vivo. Pero he leído libros que también narran la historia en Bogotá y no tuve tanta conexión como con este libro y por lo mismo sencillo que me resulto crear la historia en mi mente puedo decir que es un libro adictivo.

Advertencia a los lectores:

Por favor si llegan a leerlo no piensen que debe ser como Disney con todo perfecto. Este tipo de literatura es negra y se destaca precisamente por mostrar lo que sería todo lo contrario. Si no les gusta ver el otro lado de la realidad  o son suceptibles con las escenas fuertes probablemente no les agrade este libro.

PERSONAJES:

ALBERTO: Ese tipo no le tiene miedo a nada es arriesgado y precisamente por esto convierte esta historia en algo tan interesante y bueno.
SHOSHANA: No es sencillo definirla y precisamente si soy una mujer heterosexual, pero se podría decir que es la mujer a la que ningún hombre podría resistirse libre como una paloma y capaz de causar una mezcla entre infierno y cielo a cualquiera que se enmaore de ella.
ALEJO: Es un personaje que no parece muy importante, pero es llamativo su papel secundario en esta novela

Calificación:

Siendo sincera le di cinco estrellas porque es una excelente novela negra y aunque el vocabulario puede resultar fuerte creo que es acertado utilizarlo para llevar al lector a cada una de las situaciones que pasan en este libro.

 Series como ''De pies a cabeza'', ''Tiempos difíciles'' y ''Cartas de Amor'', y telenovelas  como ''Perro amor'', ''Juegos prohibidos''  y ''El Joe, la leyenda'', dan cuenta de la hoja de vida de Andrés Salgado como libretista desde hace más de veinte años. Ganaddor de cuatro premios nacionales a mejor libretista, incluyendo u Premio Nacional Simón Bolívar.
Es profesor de escritura para televisión en varias universidades, asesor creativo de la serie web ''Deja vu'' y coordinador de investigación del libro ''Adaptar o morir''. Igualmente es cofundador y socio desde 2007 de la empresa de contenidos ''Primetime''
Martirio es su primera obra literaria. Actualmente prepara su segunda novela y escribe dos nuevos proyectos televisivos.


Entrada creada por: Lina Palencia

4 comentarios:

  1. Interesante, mis libros son casi en su mayoría dramáticos, románticos, paranormales, etc... es bueno darle un respiro y tener en cuenta otras alternativas, esta me parece buena; tiene buena critica y aunque no la tuviera cada uno interpreta las cosas de manera diferente, así que este libro va para mi lista de comprar.

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Suena bastante interesante, espero que llegue a México pronto para poder leerlo :D saludos nena!!

    ResponderEliminar
  3. Novelas negras. Poco he leído de ellas, pero me gusta como algunos autores manejan ese entorno a la perfección.
    Muy buena la reseña. Y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, dale la oportunidad yo poco de ellas antes, pero son geniales

      Eliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *