Reseña: La Gramática del Amor

¿Eres fanática/o de las historias de amor? Ven a explorar junto a Irene los clásicos románticos que algunos han olvidado y que juntos forman La Gramática del Amor.




Sinopsis

Antes de todo quiero que sepan que en la edición en físico no venia la sinopsis del libro, así que cuando yo lo leí no sabia exactamente de que trataba, en parte fue una sorpresa mientras iba leyendo, pero yo si voy a ponerles la sinopsis. Y agradecimientos a la Editorial La Galera por el ejemplar.

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de si ete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


Mi opinión 



Cuando empecé libro no sabia exactamente de que trataba pero en verdad la portada me enamoro, la ilustración en muy linda y creativa que era imposible no leerlo. Cuenta la historia de Irene una chica española que estudia en Inglaterra, sufre su primera ruptura amorosa y por ser primera es muy dolorosa para ella, pero su profesor le ayuda mediante una sesión de estudio sobre varios clásicos románticos.


El libro es romántico por eso si les gusta este tipo de lecturas será perfecto, la forma en la que escribe es realmente hermoso, no sé como decirles pero la escritora lo hace de una manera en la que mientras lees te relajas y sientes que ves una película de verdad creo que sus libros serian una películas perfectas.


Los personajes en verdad estaban muy bien definidos, Irene que es la principal y lo único que puedo decir de ella es que definitivamente lleva algo que todas las chicas, es como que en ciertas partes te lees a ti misma y eso te conecta con todo el libro.


Lo que más resaltare aquí es que la trama habla sobre ella leyendo clásicos románticos, admito que algunos mencionados en el libro no los he leído pero es como que te hacen una recomendación y es muy interesante ese detalle. Así es como ella poco a poco va descubriendo el amor a través de historias y de como puede expresarse de mil maneras, es como los lectores vemos a algunos libros, como ellos nos cambian mediante sus historias.


Tarde algo en leerlo pero porque no era mi tipo de libro, no leo romance puro, si leo algo es amor y peligro, pero siempre con algo opuesto pero hasta ahora no había leído algo así, me resulto nuevo, me estoy extendiendo pero es que estoy muy entusiasmada con el libro y el modo de escribir de Rocío Carmona.

Mi calificación es de 5/5 es el primer libro al que le doy un puntaje perfecto a pesar de no ser de mi tipo, pero es realmente hermoso como esta escrito y tienen que leerlo, el mensaje que te da es muy lindo.



Y como último detalle esta es mi segunda reseña sobre un libro de esta escritora, les dejare el link de El Corazón de Hannah para que puedan leer más sobre esta autora, y sin más por ahora, los leo en la próxima reseña. ¡Dulces lecturas!


Por: Joselyne Guerrero B.




1 comentario:

  1. No he leído el libro, pero la ilustración de la portada es preciosa.
    Por cierto, acabo de ver el precio desde la pág. web de una librería en Colombia y está carísimo. Será para más adelante que le dé la oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *