Reseña Fangirl

FANGIRL
Formato: LIBRO IMPRESO
Autor: ROWELL RAINBOW
Editorial: ALFAGUARA
Tipo Presentación: Libro Impreso
Tipo Formato: Tapa Blanda
Alto: 21 cm
Ancho: 14 cm
ISBN: 9789588883151







Hola chicos he estado un poco despegada del blog por muchas cuestiones. Una de ellas y la principal de las causas es que les tengo muchas sorpresas preparadas para este año 2015 junto a un grupo de amigos B2 Rolo así que espero que se pasen por la página y sigan nuestra actividad para que no se pierdan ninguna de las sorpresas que tenemos preparadas para ustedes.

Historia:

Cath ha dejado a su padre  para ir junto a su hermana  gemela al primer año de universidad, mientras Cath es sobria y piensa cuidadosamente las cosas antes de actuar, Wren es todo lo inverso a ello. Es alocada y desenfrenada, no cuida de sí misma, sino que solo le interesa pasarla bien.
Cuando Cath y Wren eran niñas  vieron partir a su madre y desde allí se apegaron mucho a  ´´Simon Snow’’ (una saga de  ocho libros que han sido una tendencia mundial, porque se han hecho adaptaciones cinematográficas y la cantidad de seguidores es inmensa). Cath ha escrito Fanfiction en una página llamada Fanfixx.net  y su hermana Wren le ha ayudado durante algún tiempo como editora. Ahora que han ido a la universidad se han distanciado mucho, pero Cath se ha vuelto  muy amiga de su compañera de cuarto Reagan y de Levi. Un chico muy allegado a Reagan.
Aunque Wren ya no demuestra interés por Simon Snow. Cath sigue obsesionada con escribir pues el último libro será lanzado al mercado para el 1 de mayo y con esto concluirá todo y Cath no podrá seguir escribiendo Fanfiction.
Lo que Cath está por descubrir es que la realidad también importa y que más allá de los libros de Simon Snow se puede vivir una verdadera historia de aventura y amor.

LA PORTADA:

Debo admitir que me llamo la atención porque me parecía genial que la protagonista escribiera. Aunque con esta imagen yo creía que Cath escribiría su propia historia y me decepciono un poco al saber que le costaba crear su propio mundo. Soy consciente de que no es fácil hacerlo, yo escribí mi propia historia y aún sigo trabajando en ella, pero me molesta que Cath se niegue a intentarlo. (Creo que me salí un poco del ítem). Me gustó mucho el relieve de las letras que conforman el nombre: FANGIRL y las solapas son muy bonitas 

LOS PERSONAJES:

Cath: Es un personaje muy juicioso, no se atreve a hacer cosas arriegadas, es muy introvertida y eso a veces hizo que me aburriera, creo que en la vida hay que hacer cosas que nos hagan sentir vivos de una forma responsable. Pero Cath a veces me parecía un personaje muy soso que en muchas ocasiones no me agrado. Debo aclarar que tampoco la quise matar, solo quería que hiciera algo real y creará algo que la sacará del ámbito Simon Snow.

Wren: Es el perfecto ejemplo para contrastar a Cath. Es atrevida y arriesgada.  Cruza los límites sin importar que esté poniendo en peligro su propia vida.
Sentí un poco de lastima por ella. La verdad no la odie, pero la vi como la típica niñita que llega a la universidad a creerse grande porque ya no sigue las reglas.

Reagan: Creo que fue mi personaje favorito, porque tiene los límites claros, es una amiga  excelente, ruda, pero en medio de todo eso tiene un gran corazón. Debo admitir que me identifique con ella en algunos aspectos y aunque es uno de los personajes secundarios es el que más me gusto.

Levi: Es un chico genial, divertido y muy amable.

LO QUE ME GUSTO:

Soy una chica que le gusta todo el asunto de leer y escribir. Hay muchas citas que me gustaron porque son consejos de cómo mejorar en este aspecto y seguir adelante sin rendirse.

LO QUE NO ME GUSTO:

Fue el prototipo de novela estadounidense juvenil en aspectos como: el amor, los celos, la gente popular, las rumbas, la chica marginada que se consigue un novio popular. Por estos aspectos se me hizo predecible y no es que odie esto, sino que se me ha hecho muy repetitivo en las últimas novelas de literatura juvenil que he leído.

CALIFICACIÓN:

Le di tres de cinco porque aunque si me gusto me molesto un poco tantas cosas de Simon Snow, aunque era genial que  Rainbow  creará una sub-historia se me hizo difícil engancharme a las dos historias.

DATOS INTERESANTES SOBRE EL LIBRO:

Hay un sitio web dedicado a Simon Snow y nos cuenta algunas cosas sobre  esta nóvela.

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña es de prototipo no me termina de convencer, pero bueno dependiendo de como me guste Eleanor and Park decidiré si darle una oportunidad o no
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, difruto haciendo estas reseñas :3 yo la verdad tengo problemas ultimamente para leer juvenil, pero no es en general un mal libro, simplemente no tuve mucho feeling con el

      Eliminar
  2. Gracias, gracias, gracias.Tu reseña me ha hecho recuperar mi fe en la humanidad reseñista de literatura juvenil. De repente parece que todos los booktubers y reseñistas encuentran todos los libros YA sublimes y maravillosos. No soy lectora adolescente, válgame, pero hay niveles ¿no? por ejemplo, hay obras dirigidas a niños y es disfrutable para adultos.

    Yo no he podido continuar con Fangirl (cuya portada me encanta) porque como dices la prota me parece demasiado pasiva, pero quiero darle una oportunidad para ver si algo sucede, aunque por lo que comentas no es así. A mi también me parece demasiado cansino el tema recurrente de la nerd contra los populares, no por el tema en sí, sino que los autores lo abordan desde el mismo punto de vista sin ofrecer nada nuevo.

    Y coincido contigo en otra cosa. yo escribo también, y me gustan las historias que hablan al respecto por eso me llamó la portada, lástima el tratamiento del tema.

    Insisto le daré oportunidad cuando pueda sólo para no quedarme con la espinita, pero ¡me alegra no ser la única que notó estas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad creo que hay que decir la verdad de cada uno de los libros, ese proceso es bueno porque te ayuda a ser crítico y no comer entero de lo que te dicen :). Y si aunque tenía pereza de leerlo lo leí rápido, pero no me parecio muyy genial que digamos :D

      Eliminar
  3. Yo lo leí en inglés cuando ni siquiera estaba traducido, y la historia me gustó a medias. Ya que los fics me aburrían casi siempre que aparecían y los saltaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo con los fics, de hecho los creí innecesarios. No sé se me hacian aburrisimos

      Eliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *