Reseña: El Juramento (The Pledge #1)

¿Te gustan las distopías? Entra en este mundo donde saber más que un solo idioma, te llevaría a la horca, vive junto a Charlaina lo especial y aterrador que es entender todo en un lugar donde eso puede matarte.




Este es el primer libro de la trilogía/saga The Pledge titulado en español El Juramento:

  • The Pledge 
  • The Essence 
  • The Offering 
Sinopsis 

Ludania es un país con un régimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.


Mi opinión

La historia es sobre Charlaina que se desarrolla en Ludania que es un lugar dominado por un régimen autoritario y allí la sociedad esta clasificada con clases cada una tiene su propio idioma y saber el idioma de la clase que no eres significa la muerte. Es así como Charlaina apodada Charlie tiene la habilidad de entender todos los idiomas, algo que tendrá que esconder para no ser condenada.

A primera vista es una distopía, cuenta con todos los elementos de la misma y puedo decir que me encantan este tipo de lecturas, me gusto mucho la forma en la que esta narrado no deja que abandones el libros es increíble como los momentos de acción secundan con otros haciéndolo fácil y rápido de leer,

Los momento de infarto en medio de libros son los descubrimientos, que desafortunadamente el principal misterio resulto ser un poco predecible pero sin embargo los secretos que se van develando a lo largo de la historia te dejan con la boca abierta. A pesar de haber leído este libro tiempo después de muchas distopías, puedo decir que me encanto y paso mi prueba de fuego.

Los personajes principales tanto como secundarios son muy necesarios para toda la historia, recurso que se utilizo muy bien e hizo que cada uno tuvieran una parte importante en el libro. La villana de este libro es muy mala valga la redundancia, dan ganas de matarla pero es una anciana a punto de morir o eso creen todos.

El toque romántico en la historia es importante y me gusto aunque fue algo rápido, fue su punto en contra pero por lo demás puedo decir que me llenaron de amor Max y Charlaina en verdad son una pareja hermosa, se apoyan, se cuidan mutuamente a lo largo de la historia.


Le voy a dar al libro 5/5 por toda la acción que me dejo en lo largo del libro, y los invito a leer este libro y saber sus opiniones. Los leo en la próxima reseña. ¡Dulces Lecturas!




Por: Joselyne Guerrero B. 

1 comentario:

  1. Hola, ya te sigo en blogger jeje. Me sigues ciudaddecristalcelestial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *