Reseña Paranormal Colombia

PARANORMAL COLOMBIA



Formato:
 LIBRO IMPRESO
Autor: MENDOZA MARIO
Editorial: PLANETA
Tipo Presentación: Libro Impreso
Tipo Formato: Tapa Blanda
Alto: 23 cm
Ancho: 15 cm
ISBN: 9789584242082



Hola, antes de comenzar quiero contarles que ando muy feliz porque los concursantes  del sorteo navideño se han esforzado mucho, en verdad creo que va a estar muy complicado elegir al ganador, pero me he divertido y he aprendido mucho de ustedes de verdad felicito a cada uno de los que participaron e invito a los que aún no han participado a que se animen no solo por el premio, sino porque se aprende mucho al escribir y opinar acerca de un tema. Recuerden que otros booktubers también tienen concursos y sorteos abiertos así que espero que no se lo pierdan.

¿Qué es Paranormal Colombia?

Es un libro escrito por Mario Mendoza. Un reportaje periodístico con diez historias reales bien documentadas acerca de  historias que afectan a nuestra sociedad. Personas que pueden hablar con los muertos, experiencias con  el más allá y el desdoblamiento. (Vuelvo a recalcar que estas son historia reales).

¿Se relaciona con alguna novela?
Tras un notable éxito en la no ficción con La importancia de morir a tiempo y La locura de nuestro tiempo, Mario Mendoza retoma la idea de reunir historias improbables, aunque ahora más alejadas de los cuadros clínicos. Diez historias colombianas sobre el vidente que salvó al mejor amigo de un presidente, pero que después se quedó solo; sobre el preso travestido que habla con extraterrestres; sobre la mujer que fue poseída por el espíritu de Manuelita Sáenz y vio a Simón Bolívar a los ojos. Con Paranormal Colombia, Mario Mendoza se reafirma como el intermediario entre sus lectores y lo más extraño de nuestra sociedad.
¿Como lo adquirí?
Fue un obsequio de la editorial Planeta, el cual agradezco mucho porque fue una lectura increíble Ustedes pueden adquirirlo a través de  Panamericana, Lerner, Librería Nacional y otras más.

La portada:
Una de las cosas que me llevo a leer este libro fue la atracción que sentí por su portada. La tipografía que maneja con el diseño que tiene la hace muy atractiva y hace que este libro no pase desapercibido a la hora de comprar o detallarse a ver un libro. Me gusta los pentagramas que tiene dentro del libro y su simbología. (Más allá de la guerra existe una realidad en Colombia maravillosa que no puede ser ignorada. La importancia de las brujas y la realidad sin superstición).

Mi experiencia con el Libro:
Por varias razones no pude leer el libro como yo quería, es típico en el lector que justo cuando va a saciar sus ansias de leer ese libro que siempre quiso leer suceden cosas que complican su proyecto de lectura. Cosas simples como las tareas domésticas o externalidades simples que nunca faltan.

Me tarde seis días en leerlo, pero creo que este libro fácilmente se lee en dos días, debo decir que a penas termine mi lectura ''Hielo negro'' corrí a buscar ''Paranormal Colombia'' porque ya no aguantaba más. Había ansiado leer este libro desde el momento en que salio al mercado y ahora este sueño se cumplía.

Estaba feliz y así comencé mi lectura con mis expectativas por la nubes no solo por el éxito del libro en el mercado sino porque me encanta el autor. Desde que leí Lady masacre quede enganchada y al saber que Mario tenía un libro tan interesante mi sueño de tenerlo en las manos no paraba.

Al momento de leer había un prologo muy interesante que me llevó a ver más allá de esta dimensión tan lineal, más allá de solo guerras, más allá de duras estafas, del narcotrafico y de la prostitución que últimamente se han convertido en el boom de la literatura no solo colombiana sino Latinoamericana. ¿Por qué seguir dándole crédito y protagonismo a una realidad tan fea?, que si es cierto que hay que verla, pero ¿qué? ¿acaso por darle el protagonismo a bandidos que solo nos han causado daño nos va a mejorar?. Hay una realidad que poco se ha explorado la cual es más hermosa y más real a pesar de su ámbito Paranormal.

Mi historia favorita.
Antes de leer el libro un amigo ya me había comentado algo del libro y de su encantamiento por el capitulo titulado Manuelita Saenz. Tenía ganas de llegar a esa historia, a pesar de que cada uno de los relatos narrados son extraordinarios, quería saber que relación tenía semejante personaje de nuestra historia con este libro. Me preguntaba una y otra vez ¿Que hace la libertadora del libertador aquí? y lo descubrí hasta que termine de leer el capítulo, una historia hermosa que para mi también se convirtió en  un relato increíble de esos que cambian algo en  lo que tienes dentro. Aunque puedes creerlo o no, mi pregunta era ¿acaso esto es menos descabellado que lo que nos muestran como real?

El autor no te obliga a creerlo, pero si estoy segura que esta historia le llega al alma a más de uno; porque a pesar de todo, quien para mi merecía tanto decoro y emoción era ella. Más que Simón Bolívar, pero ¿que hace a nuestra sociedad adorar a Bolívar?, quizás sea el machismo, quizá sea el hecho de que era considerada la amante. No lo sabremos, pero seguramente fue producto de  la ignorancia de un pueblo cerrado y lleno de prejuicios religiosos.

¿Si soy extranjero no va dirigido a mí?
A pesar de que cada una de las historias son netamente colombianas si se es extranjero también puede leerse sin que este se sienta incomodo con la lectura, de hecho hay algunos relatos cortos que se hacen antes de iniciar las historias en las que cuentan sucesos paranormales de todo el mundo. Así que si pueden conseguirlo en sus países comprenlo y si no, pídanle a la editorial Planeta de su país para que lo lleven, pues realmente son historias geniales para no dejarlas de leer.

Calificación:
Cinco estrellas, porque fue amor a primera vista y nunca me decepciono, fue genial saber que hay realidades desconocidas de las que Mario Mendoza  se atrevió a mostrarnos un poco de ello. Hay algunos rumores de que se convertirá en saga que si llega a ser así, sería muy genial y fangirlearía con el momento en el que salga el siguiente libro, para conocer más acerca de los mundos que me son ajenos, pero tan reales como el que veo.

Sobre el autor:
Mario Mendoza Zambrano nació en Bogotá en 1964, Colombia. Estudió en el Colegio Refous y en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá donde obtuvo la maestría en Literatura Latinoamericana. Posteriormente, es profesor del Departamento de Literatura de la misma universidad en la que había estudiado. Aunque siempre profundamente vinculado a su Bogotá natal, Mario Mendoza cruzó el Atlántico en diversas ocasiones. Lo hizo cuando fue a Toledo, para asistir en los cursos de literatura hispanoamericana de la Fundación Ortega y Gasset, y también para ir a Israel donde residió en Hof Ashkelon, una de las zonas más calientes del planeta. Fue después de este viaje cuando, al regresar a su país, empezó a publicar algunos artículos en diarios y revistas colombianos. En el otoño de 1997 trabajó en James Madison University en Virginia, EE.UU.
Luego de licenciarse en literatura y trabajar como pedagogo, Mendoza, decidió iniciar su carrera literaria, combinando la escritura con la docencia y la colaboración con diversos medios culturales como diarios y revistas, entre otros, la Revista Bacánika y El Tiempp. Ha impartido clases de literatura durante más de diez años.
Gracias a su novela Satanás, obtuvo el Premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral en 2002.

Si quieren saber más de Mario Mendoza no olviden visitar su blog

Recuerden que esta fue otra reseña hecha por Lina Palencia y si desean ver una vídeo-reseña de este libro en mi canal dejen su opinión en los comentarios.




.


4 comentarios:

  1. Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos bloggeros.

    Muchas gracias por un año más a mi lado.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Un nuevo año se nos viene encima y no sabemos cómo nos irá durante su vigencia.
    Lo que sí sabemos es cómo nos ha ido en este y, particularmente, os quiero agradecer estar a mi lado durante este mal año.
    Sin vosotros lo hubiera pasado peor y vuestros comentarios han sido uno de los pilares que me han sujetado para no caer.
    Por eso y por muchas cosas más, zas, regalito que te llevas.

    http://subefotos.com/ver/?1f1db8ac532eedc15f4bca32c43a9de2o.jpg

    Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto, sobre todo cuando Mario se pierde en sus subjetividades y nos lleva por las entrañas de sus pensamientos, conocer mas su pensamiento su filosofia de vida, ademas encontrarse con un personaje de Escprpio city, eso si es lo mas paranormal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no leo scorpio city, pero lo tengo en mi lista, yo fangirleo con Mario es muy buen escritor :) que genial que te haya gustado este libro :3

      Eliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *