Reseña ''Ghostgirl. Día de los muertos''


GHOSTGIRL - DIA DE MUERTOS
Formato: LIBRO IMPRESO
Autor: HURLEY TONYA
Editorial: ALFAGUARA
Tipo Presentación: Libro Impreso
Tipo Formato: Tapa Blanda
Número de páginas: 265
Alto: 24 cm
Ancho: 13 cm
ISBN: 9786071128614
ADQUIERALO A TRAVÉS DE LIBRERÍA NACIONAL










Como saben acaba de pasar Halloween, no fue hace mucho cuando pasábamos por las calles disfrazados pidiendo una que otra golosina, nos divertíamos haciendo travesuras y bueno aunque no soy del ambiente de fiestas y bailes, sé que muchos de ustedes estuvieron divirtiéndose en un baile de disfraces. Yo por mi parte estuve vestida de Catrina, fastidiando y asustando a uno que otro niño que pasaba pidiéndome un dulce. Y también estuve leyendo esta historia.

Scarlett se siente muy sola desde que murió su amiga Charlotte en un accidente escolar.
Ahora que ha llegado Matías. Un estudiante de intercambio mexicano. Le ha enseñado algo acerca del día de los muertos (Una tradición muy popular en México y en algunas partes de Latinoamerica y España) en la que los vivos pueden pasar un tiempo con los muertos. Scarlett desea reemplazar el Halloween por el día de los muertos para poder compartir con su amiga Charlotte. Lo que no sabe es que interrumpir el descanso de lo muertos puede traer una serie de problemas y complaciones que no solo la afectaran a ella, sino a los que más quiere.

OPINIÓN PERSONAL


La palabra ''gótico'' y yo, siempre nos hemos llevado excelente, de hecho somos buenas amigas y nos entendemos muy bien. 

Este libro tiene una esencia gótica muy peculiar. Pero estuve a punto de dejarlo al inicio, pensé que era una historia que quería parecer diferente, pero que iba a ser igual que todas. En eso me equivoque.

Antes de leer el libro, me había llamado la atención dejarlo para Halloween y aún considero que fue una idea perfecta, pero el problema es que acababa de terminar una novela con mucha acción (También era gótica, pero una forma distinta), así que las primeras páginas no las disfrute nada, (sin embargo considero que mi relación con los libros es como la relación con un chico, sales con él, a medida que pasa el tiempo te enamoras, se acaba, te rompe el corazón y tratas de salir con otro), pero no se puede evitar andar pensando en tu ex, las primeras citas. Pero cuando lo olvidas y te enrollas todo cambia y después de un tiempo me divertí con esta historia

PORTADA

Cando recibí este libro me prometí a mi misma dejarlo para HALLOWEEN y fue por su portada super gótica y llamativa que me cautivo desde el primer momento en que la vi. Además es muy bonita la muñequita plateada y ver como cambia de color a veces.
MI ROLLO CON LA HISTORIA

Este libro lo leí en dos días, en Halloween lo empecé y casi me duermo, no soportaba a los personajes y me parecía una historia sacada de Disney (lo que definitivamente odio y agradezco en haberme equivocado en el juicio anticipado que le había dado), tuve que dejarlo en la página 70,porque ya no soportaba más. Sin embargo empecé a reflexionar y quise darle una segunda oportunidad, así que el día de todos los santos (el primero de noviembre), continué mi lectura sin  mayor prejuicio que saber que le depararía a Scarlett, a su novio Damon, a Matías y a Charlotte.

Y logré engancharme con la historia, es muy bonita y diferente. Aquí en Colombia no se celebra el día de los muertos y me parecio bonita esa festividad que los mexicanos celebran con gran entusiasmo y conocer mucho más de ella, y espero algún día poder ver en vivo esa celebración mexicana de la que había oído muy poco, pero que este libro me despertó la conmoción por esa festividad.
VOCABULARIO

Llevaba mucho tiempo sin leer una historia en la que se narrara desde la tercera persona, por lo general no me adapto fácilmente, pero es sencillo este lenguaje. Incluso me gusto bastante, porque puedes leer los pensamientos de cada uno de los personajes lo que facilita entender el comportamiento de cada uno de ellos. Sin duda no hubo ni una palabra que se me complicará, así que sin duda se que ustedes lo leerán y podrán disfrutar sin que tengan que preocuparse por este percance.

PERSONAJES


LOS FAVORITOS: Sin duda mi personaje favorito número 1, fue Matías, por su personalidad tan madura y su carácter tan definido (si me llego a topar con un mexicano así, me enamoro), es broma amó a mis colombianos, pero lo consideraría, jejeje. También admito que mi favoritismo se debe a que es latinoamericano y normalmente en la literatura juvenil uno no se encuentra con personajes latinos y es lindo ver a un personaje tan hermoso como él representándonos tan bien.

Mi segundo favorito fue Damon, a pesar de sus errores demostró cuanto amaba a Scarlett e hizo lo imposible por hacerla feliz y amada independientemente de todo.

Y para finalizar el listado de los favoritos fue Scarlet porque me identifique con ella en muchos aspectos, su goticismo, su repudio por las chicas plásticas y su poco interés por la popularidad son aspectos que definitivamente me hacen parecer mucho a ella.

LOS QUE SON BUENOS, PERO NO ME 
LLEGARON: Charlotte, fue una chica de increíble, de hecho me gusto mucho su personalidad, pero a pesar de todo no tuve una conexión tan trascendental como si la tuve con otros personajes, pero deben conocerla y creo que a muchos les atraerá su forma de ser.

LOS ODIADOS, Son tres chicas muy plásticas:
A las Wendys (Wendy A. y Wendy T.) las resumo en el mismo párrafo porque parecen clones iguales de poco inteligentes y tan vanidosas que cada vez que aparecían en una escena deseaba sacarlas del libro para pegarles una cuantas cachetadas, puños y patadas.

Petula no parecía hermana de Scarlet, de tuve que leer varias veces la parte en la que decía que era su hermana para creerlo. Era su polo opuesto y por ende el mío. Era el prototipo de chica porrista americana que solo le interesa su belleza y se va a la cama con el primer imbécil. Pero al final de la historia hizo algo por Damon que me hizo dejarla de detestar tanto.

CALIFICACIÓN



Aunque estoy segura de que fue un libro muy bueno que lleno mis expectativas no le doy las 5 estrellas por la falta de conexión que tuve al inicio de la historia, ni tampoco le doy 4 porque soy adicta a la acción. Me gusta ver peleas, sangre y furia. Y sin duda no hubo ni una pizca de acción en esta historia. Pero me gusto que aunque tiene mucho romance no es meloso ni empalagoso. Lo cual le da un plus encantador.

SI QUIEREN TENER UNO DE ESTOS GRATIS NO OLVIDEN A ASISTIR ESTE MIÉRCOLES A LANZAMIENTO DE MI LIBRO ASLAN La profecía de la rosa negra, DONDE ESTARÉ REGALANDO A UNO DE LOS ASISTENTES ESTE LIBRO

TONYA HURLEY
  1. Escritora
  2. Tonya Hurley es escritora y directora de cine estadounidense. También trabaja en la televisión, actuaciones en directo, medios interactivos y en el New York Times. Es la autora de éxito de la serie de libros Ghostgirl. 


3 comentarios:

  1. Holaaaaaaa, soy de iniciativa de blogs asociados.. me quedo por aquí y te invito a mi blog¡¡¡ bienvenida¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. A mi me paso lo mismo al principio, pero al final me gusto mucho :)

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *