Reseña ''El lado oscuro''

EL LADO OSCURO
Formato: LIBRO IMPRESO
Autor: GREEN SALLY
Editorial: GRANTRAVESIA
Tipo Presentación: Libro Impreso
Tipo Formato: Tapa Blanda
Número de páginas: 419
Alto: 21 cm
Ancho: 14 cm
ISBN: 9788494258206

Si se dan cuenta ando súper juiciosa adelantando las reseñas que no hice por tanto tiempo. Es díficil a veces este oficio, porque al igual que ustedes yo también tengo muchas cosa que hacer. Pero me place compartir mis opiniones con ustedes y que ustedes me cuenten sus opiniones acerca de los libros que les gustan  y los que no. Es así como ha funcionado nuestra relación en este años.

Si se dan cuenta en mis reseñas a veces parece que fuera demasiado exigente con los libros que leo o que ninguno me gustara totalmente, en realidad no es así, solo me gusta la crítica constructiva y no darles una imagen falsa de lo que es un libro.
Hago esta aclaración porque este libro ha sido uno de los mejores que alla leído en mucho tiempo, tiene los tres aspectos que hacen qu e me vuelque el corazón con una historia.

1. Amor. (no muy cursi)
2. Acción (100%)
3. Aventura.

Nathan es un chico que vivió toda su vida con los brujos blancos, pero él no es como ellos. Su madre fue una bruja banca y su padre un brujo negro. El trata de actuar como un genuino brujo blanco, perolos brujos blancos que lo rodean lo rechazan y el consejo de seguridad para lo brujos blancos lo tiene en la mira, no hace más que rastrearlo
y ver su comportamiento, pues el es el único que puede acabar con uno de sus peores enemigos Marcus (El padre de Nathan)

Todo brujo debe recibir 3 regalos cuando cumple 17 años, que solo se lo puede dar uno de sus ancestros. De no ser así moriría poco a poco. El consejo de seguridad no quiere dejar que Abu (la abuela de Nathan) le conceda los 3 regalos. Por lo que lo llevan a otro lugar lejos de su familia para entrenar junto a Celia (quien ha sido elegida por el consejo) para entrenar a Nathan, pues estos le tienen una misión que él no cumplirá. Matar a Marcus.

Ahora el debe dirigirse  a Mercury para recibir sus tres regalos, pero ella no trabaja gratis. ¿Qué será lo que le pedirá para realizar el contrato?, el tiempo corre y Nathan debe recibir sus 3 regalos. ¿Qué le deparará ahora?
¿Logrará conseguirlo?, ¿Mercury es de fiar?, ¿Quién se los dará?

LA PORTADA

Es realmente hermosa y de un buen material, me gusta que las letras estan en  relieve y los colores que tienen en la portada. Es muy llamativa y sutil.

LO QUE ME GUSTO
Toda la trama. Me gusta como en la primera parte se narra en segunda persona. Lo cual no es habitual en los libros de literatura juvenil, pero la autora lo hizo de una forma impecable.

Me gusta que muestra los errores que tiene Nathan, no es un super heroe, es un brujo con defectos y cualidades con una parte oscura y otra blanca.

Me gusta que es una historia con mucha acción y sé que si la adaptacón la hacen de gran calidad será de mis peliculas favoritas. Porque el libro lo es.

Todo es inesperado, no hay ningún punto donde yo dedujera lo que estaba por suceder.

El final es estremecedor.

LO QUE NO ME GUSTO 

Solo hubo algo que no me gusto. Que sea una trilogía y que tenga que esperar hasta el próximo año para continuar con la historia. Casi lloro al enterarme que no ha llegado a Colombia y bueno no soporto leer e pdf si alli estuviera. Así que ya tengo mi primera motivación para el 2015.

PERSONAJES
MIS AMORES PLÁTONICOS: Nathan, es el chico más íncreíble y defectuoso que amé con cada página que pasaba, es encantador y mal humorado, rudo y atrevido. Perfecto para mí <3 <3

Gabriel fue esplendido desde el momento en que aparecio en la historia. Un brujo negro que parecía más fain (humano) con actitudes rudas y gentiles que me llegaron al corazón.

LOS QUERIDOS: Marcus fue un personaje que siempre quise ver. Hasta el final de la historia esperé por él y cuando salió lo admiré y se convirtió en mi personaje favorito. (Espero que la autora no lo maté en el transcurso de la trilogía)

Arran aunque es un brujo blanco es muy gentil y precioso, lo quisé mucho y extrañe cada cosa que hacía cuando dejo de salir en la historia.

LOS RAROS. Mercury fue alguien rara y no me produjo confianza, no obstante es muy poderosa, pero creo que también es peligrosa y no debe darsele ningún tipo de información.

Celia resulta muy ruda, pero a medida que pasa el tiempo uno la aprende a querer, sin embargo es una bruja blanca que trabaja para el consejo y por ende resulta extraño su comportamiento y poco confiable.

LOS ODIADOS La gran mayoría de los brujos blancos no me agradaron para nada, pero los que más odie fue
Jessica, por su crueldad y poca compasión con su hermano.
Clay por cada una de las actitudes que tenía.
Kieran por haber maltratado a Nathan una y otra vez porque Nathan y su hermana Annalise estaban enamorados.

Y aunque no es un personaje sino una herramienta el Fairborn. El cuchillo con el que pueden matar a Marcus porque gracias a él se presentaron la gran mayoría de problemas que hasta ahora han sido en vano.

CALIFICACIÓN

Si se dan cuenta al principio de la entrada hay 5 estrellas, este libro me gusto demasiado y creo que se merece esta gran calificación. Tuve resaca literaria cuando termine de leerlo. Agradezco a la editorial OCEANO por permitirme colaborar con esata reseña y a ustedes por leerla.

Sé que les va a gustar mucho esta histora. Nos leemos hasta la próxima.



3 comentarios:

  1. De este libro he leído muy buena críticas, y si puedo hacerme un hueco en mis lecturas actuales sin duda me iré a por este.
    Muchas gracias por la reseña!!

    P.D. Te sigo desde la iniciativa blogs asociados, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer, pinta muy bien ^^

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *