Reseña: El Corazón de Hannah

Les traigo una nueva reseña esta vez es un libro de una escritora española: El Corazón de Hannah de Rocío Carmona, gracias a Editorial La Galera por el ejemplar.


                                 
 Sinopsis


Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.




Mi opinión sobre el libro


Esta historia es sobre Hannah, una chica que pertenece a los amish, quienes viven en un pueblo donde el modo de vivir y sus costumbres aún es como del siglo XVII, aquí ella se enamora de un forastero que llega para hacer un trabajo periodístico, todo está en su contra, él es expulsado del pueblo y ella decide ir a buscarlo enfrentándose a un nuevo mundo donde todo es diferente.

Debo admitir que la frase de la contraportada me hizo desear leer el libro: “el amor no conoce distancias” en serio me atrapó y no dude en leerla, la forma en la que esta escrito el libro es sencillo pero tiene una manera muy delicada de describir los sucesos a lo largo de la historia.

Algo que me encanto sobre la edición del libro fueron las frases que estaban al inicio de cada capítulo son muy hermosas y para reflexión. La trama del libro fue muy interesante, apenas uno lee la sinopsis se imagina un libro romántico y lo es, solo que a medida que vas leyendo descubres que no solo es otro empalagoso y cursi libro romántico.

La protagonista Hannah, es sin duda un personaje que te deja huella, tiene una evolución monumental en la historia, empieza siendo inocente e ingenua pero luego se descubre a sí misma, en este libro los personajes secundarios también hicieron historia eso es algo que resalto.

Por otro lado el libro se me hizo algo lento en algunas partes, pero tiene unos giros en la historia que hace que no pueda despegarme de las páginas. Lo único que puedo contarles sobre el final es que me encantó, pudo haber tenido otros finales pero este fue perfecto. El libro me hizo sentir todo lo que Hannah sentía: alegría, tristeza, soledad, entre otros. Fue una experiencia muy linda.

Le doy al libro 4/5 y les recomiendo este libro si quieren algo romántico, pero con algo más de historia, además era tiempo que no leía un libro de una escritora española y me dejo muy satisfecha. 

Por Joselyne Guerrero B.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *