Reseña ''Ciudades de papel''



CIUDADES DE PAPEL

Formato: LIBRO IMPRESO
Autor: GREEN JOHN
Editorial: NUBE TINTA
Tipo Presentación: Libro Impreso
Tipo Formato: Tapa Blanda
Alto: 21 cm
Ancho: 13 cm
ISBN: 9789585783065
Adquiéralo a través de Librería nacional







Hola chicos hace tiempo no me pasaba por aquí, los tenía un poco abandonados. Me place regresar después de tanto tiempo con tantas sorpresitas. La verdad fue que nos divertimos con el último concurso de tejedoras de destino. Y créanme que hay muchos más. Así que pegados a la página.  y le agradezco mucho a ME GUSTA LEER COLOMBIA por permitirnos compartir esto. 

En el día de hoy vengo con la reseña de una novela increíble. Creo que todos o bueno la mayoría de nosotros recordamos John Green el autor de ''Bajo la misma estrella'' (y es que como olvidarlo con tantas lagrimas que nos hizo escapar gracias a esa preciosa novela que nos enamoro). Ahora llega con una divertida historia que nos hará reir, y preguntarnos ¿Vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo  aquello que queremos ver?.



Quentin es un chico muy pasivo, inteligente y veraz. Tras descubrir con Margo la muerte  de Robert Joyner un abogado que vivía Jefferson Road , la vida de ambos no vuelve a ser la misma.




Ahora están en el último año. Listos para partir a la universidad, pero una noche Margo llega a la ventana de Quentin para proponerle que salgan juntos en un plan de venganza que tiene preparado para quienes ella consideraba amigos suyos, pero la han traicionado.




Después de esa noche Quentin conserva las esperanzas de que Margo pase más tiempo con él en la escuela, pero ella ha escapado y le ha dejado una serie de pistas.




La escuela  es distinta sin la presencia de Margo, y lo único que quiere Quentin es encontrarla, así que se sume en una aventura casi policíaca con sus amigos Ben, Radar y más adelante una de las amigas de Margo, Lacey.




Al pasar el tiempo se dan cuenta que la pista más valiosa es el significado de las ciudades de papel, ya que si encuentran el significado de esta expresión llegarán a Margo.


OPINIÓN PERSONAL

A decir verdad tenía una gran expectativa con este libro, no solo porque sea de John Green, sino porque había escuchado buenas críticas, aunque no tenía ni la más remota idea de lo que e trataba. Para mi es mejor así, suelo disfrutar mucho los libros cuando no se nada de ellos, pero si me gusta tener críticas antes de leerlo. Solo me gustan que me digan ''Hey esta bueno'' o ''¿Que onda con ese libro?, es muy malo'', sin que me den ningún detalle de la historia. 

Cuando inicie con la lectura acababa de terminar Drácula un libro  muy diferente a este. Por lo que tuve una serie de dificultades para conectarme al principio, pero una vez me enrolle en la historia, fue increíble.

PORTADA

La portada me parece sencilla, pero hermosa, me gusta como se siente al tacto cada una de las letras del título y me parece preciosa la sombra de la ciudad que se puede ver. Aunque lo que me decía la portada era muy diferente a lo que fue la novela en si. 
VOCABULARIO

El vocabulario usado es muy sencillo, son pocas la palabras que no se entienden y por lo general son nombres propios que vale la pena mirar para entender el contexto de la historia y los sucesos, pero no es nada enredado, de hecho se lo recomendaría a alguien que estuviera empezando a leer, ya que como mencione anteriormente es fácil de enrollarse con la historia.

Maneja un lenguaje muy fresco y juvenil con el que el lector se sentirá muy amenizado y no tendrá problemas para conectarse con el libro.

PERSONAJES

No es normal en mi que me guste el personaje principal, por lo general me considero villana por odiar a los protagonistas y amar a los malvados, pero en esta historia me sentí como un ángel de luz, okay, debo admitir que no del todo.

Quentin me parecio un chico increíble de esos que me hacen decir ¿Si realmente en la vida real hay chicos así donde andarán?, sería increíble tener un amigo como él porque realmente me encanto su personalidad, su forma de pensar y todo lo que era en si.

Radar y Ben resultan muy divertidos y con cada locura me hacían carcajear una y otra vez. (En el transmilenio me miraban como a una loca por reírme de tal manera)
son muy divertidos y creo que le ponen un sabor picante a la historia por lo que los califico muy bien

Margo, (es aquí donde mi ángel de luz desaparece), me parece una chica fría y que no se merece todo lo que Quentin y sus amigos hicieron por ella, me parece loca, engreída, tonta y creo que va en busca de una utopía. Por lo que la odie, nunca me cayó bien.

Lacey es una chica que al principio no me cayó muy bien, pero que se fue ganando mi cariño poco a poco, es bonita y amable, por lo que es fácil que después de un rato se le tome aprecio.

LO BUENO

La historia en en general fue buena, me gusto mucho cada pista y la forma en que los personajes trataban de interpretar cada una de ellas, también lo divertida y real que llego a ser esa historia para mi, hasta tal punto que me iba a la cama pensando en lo que posiblemente podría ocurrir, además era muy clara y concisa. Era fácil entender que estaba ocurriendo en cada momento y las causas de cada uno de los sucesos que se estaban viviendo.

LO MALO

Ya me habían advertido que el final iba a ser decepcionante, pero me decepciono más de lo que pensé, la verdad tarde mucho en creerme que ese había sido el final. Me esperaba algo más trascendental. Incluso llegue a creer que el final que yo me había armado en la cabeza era mejor que el real, y de algún modo tiene que ver el único personaje que o pude querer ni un poco.

CALIFICACIÓN


Le daría cinco, pero el final no me gusto en absoluto. Pero bueno esta es solo mi opinión, hay muchas cosas del libro que no les mencione porque merece la pena que lo lean y se unan a la lectura conjunta que tiene un blog amigo ''Sabious word'', les tienen sorpresas increíbles para los que participen activamente.

JOHN GREEN







1 comentario:

  1. me paso igual que a ti con el final, aunque por lo demás fue una lectura muy buena
    un beso

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *