Reseña: Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal




Aquí esta otra reseña se trata esta vez de un libro escrito por la autora española Sonia Fernández-Vidal y encontré cosas interesantes en su biografía que estará luego de la reseña.

Sinopsis

Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor.

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de tele-transportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores.

Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. Laila es una joven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocerá a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa.

Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.







Mi opinión



Quantic Love cuenta la historia de Laila una chica recién llegada a la ciudad de Ginebra donde trabajara durante todo el verano en CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear) que es un lugar donde se hacen las investigaciones en física de partículas más importantes, solo que no como una científica sino en la cafetería y tendrá que enfrentarse a este lugar lleno de científicos, súper dotados sintiéndose tan fuera de lugar, para encontrar el amor entre dos chicos que conoció.


Cuando empece a leerlo, leí la sinopsis y me pareció un libro muy divertido, indicado para esas veces en las que no puedes leer nada, este libro es perfecto para esos momentos. Por otra parte cuando comencé el libro me tarde un poco, el principio como todo el libro es algo flojo pero cuando fui leyendo me sorprendió en manera como se va desarrollando la trama.

Otro detalle muy interesante es que como han leído en la sinopsis, es un libro donde la trama toma lugar en un centro de investigación, y si como todos los personajes son genios hablan con todo el lenguaje de un científico, me pareció realmente interesante este detalle. Los diálogos utilizan términos de Fisica, al leer esto te das cuenta que en verdad la autora sabe mucho sobre el tema y no lo utiliza como relleno.


Los personajes principales hicieron el libro verdaderamente divertido e interesante, no me puedo quejar, hasta incluso me identifique con la protagonista en algunas partes del libro, los personajes secundarios no hicieron mucho en la historia pero hicieron lo suyo en algunas partes del libro.


Por ultimo les recomiendo mucho el libro, además de tratar sobre amor, va más allá como la ciencia y el amor pueden ir en la misma sintonía a pesar de que sean opuestos. El mensaje o lo que sientan con el libro se los dejo a su criterio y opinión, y es muy recomendable para esos momentos de resaca literaria como antes lo mencione.

Mi calificación para el libro es de 4/5 recomienden el libro a sus conocidos y descubran con esto la formula del amor.


Biografía de Sonia Fernández-Vidal
Doctora en Física, Sonia Fernández Vidal es especialista en Óptica Cuántica y ha trabajado en centros tan importantes como el CERN o el Laboratorio Nacional de Los Álamos y en la actualidad combina investigación, docencia y las charlas divulgativas. Además, Fernández-Vidal publicó en 2011 el libro juvenil La puerta de los tres cerrojos, en el que incluye su pasión por la física y la divulgación.








1 comentario:

  1. Me encanto este libro, lo encontré super interesante y divertido. Lo recomiendo mucho para niños. Besos y felices lecturas :)

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *