Reseña Mujeres en Nueva York de Ethel Krauze




Una visión clara de las obsesiones y relaciones de la mujer madura de nuestros tiempos.




Cuatro mujeres de mediana edad con la vida más o menos resuelta —pero con una serie de atavismos y frustraciones en sus relaciones personales— emprenden un viaje a Nueva York, con la esperanza de se convierta en una jornada cordial y disfrutable. Pero la convivencia cercana y el encuentro con otra cultura y otro espacio hacen que aflore una esencia y una identidad de cada una que durante largo tiempo no había sido escuchada, lo que precipita el deterioro —y, en algunos casos, la ruptura— de su amistad.



Construida mediante la sucesión de episodios, narrados en primera persona, entresacados de los diarios de viaje de las mujeres, esta novela presenta la visión de la mujer mexicana burguesa de finales del siglo XX, sus preocupaciones, obsesiones y pulsiones vitales, entre las que se encuentran, desde luego, las relaciones con los hombres.





Empieza a leer: Clic Aquí



Opinión Personal:



Ya tenía tiempo que no leía libros que no fueran de ficción. Y pues mirando entre mi pequeño librero, me animé a leer el libro “Mujeres en Nueva York” de Ethel Krauze.



Es una novela corta y sencilla, que muy probablemente te termines en un día —si tienes tiempo de sobra— a mí me tomó como dos o tres días terminarlo. Y fue una lectura agradable.



La historia se trata de cuatro mujeres de mediana edad que deciden viajar a Nueva York con el propósito de disfrutar y pasar un día increíble (y olvidarse de los problemas que tiene en casa) que no tuvieron cuando estaban jóvenes.



Así pues, las cuatro se internan en un viaje para olvidar sus problemas personales, y descubres que no todo es color de rosas, cada una tiene su propia historia que contar y una manera de pensar muy distinta a las demás.



Allí te das cuenta, lo que sucede en nuestra época y qué hacer para enfrentarlos.

En cuanto a la relación con el libro, me encontré con algunos errores ortográficos, al principio creí que eran palabras nuevas, ya saben hechas por el autor, pero cuando volví a leerlo me di cuenta de que estaban mal escritas. Al menos la edición que me tocó leer estaba muy mal redactada, con respecto a la ortografía.

Espero y la editorial resuelva ese problemita. Siempre me han gustado los libros que trae punto de lectura, muchos autores reconocidos.



En fin, mi calificación para este libro es 3/5.



Pd: Me gustó la historia, no está mal, sólo que encontré pequeños detalles que hicieron perder el ritmo de la lectura. (Lo curioso de esto, es que estoy creyendo que le estoy dando una calificación mala al libro cuando otros blogueros le dieron dos o una estrella, qué feos!)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *