Reseña ¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg

¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?





Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.


Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.


En este ameno y divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.



Mi experiencia con el libro



Apenas ayer terminé de leer el libro ¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg publicado por la editorial Alfaguara Juvenil México. Y puedo decir, que al principio no me llamaba mucho la atención leerlo, digamos que parecía una historia cliché de las que miras en la tele. Sin embargo, me llevé una gran sorpresa cuando pasé de los primeros capítulos. Es decir, el título del libro te dice de qué va, sin necesidad de buscar opiniones por allí.

Así que, cuando empecé el libro, me dije: "Nah, es la típica historia de una joven que se enamora de su mejor amigo y se queda en la friendzone, o bien terminan enamorándose". Fue lo que supuse yo, en el momento que vi la portada de libro, y honestamente no me apetecía leerlo. Digamos que creía que no me iba a gustar, y resulto todo lo contrario. Me gustó.

No había tenido el placer de leer ningún libro de esta autora hasta ahora, y se podría decir que tiene un estilo de narración muy bueno, que te hace sentir que estás dentro del libro y que no puedes parar de leer hasta llegar al final. Quizás este exagerando, pero eso me sucedió.

Levi, es el mejor amigo de Macallan, desde el primer día de clases. Se sentaban juntos a la hora del almuerzo, salían e iban a todas partes juntos, hasta el punto de que todos sus amigos creían que estaban saliendo. Pero la realidad era otra. Ellos no estaban saliendo. Ni pensaban así. Sólo eran amigos. No obstante, el día que Levi comenzó a salir con la mejor amiga de Macallan, las cosas iban de mal en peor. Levi siempre estaba con ella y abandonaba a Macallan. Entonces, cuando Macallan celebró una fiesta de año nuevo en casa de sus padres y algunos amigos, y Levi estaba de viaje. Vio a su mejor amiga besándose con otro que no era Levi, tuvo un ataque de nervios y cada día que pasaba se le hacía más difícil, mirar a su mejor amigo a la cara sin sentir remordimientos.



Cof cof cof ya no digo nada más porque no termino, además quiero que ustedes se enteren de la historia por sí mismos.
Lo único que puedo revelar es que se pone interesante cuando pasas el capítulo nueve.
Así que, si lo han comprado o alguien se los ha regalado, vayan por él y léanlo. ¡Vale la pena!

Antes de irme quiero que sepan que si este no es su género favorito o algo que leerían, no se los recomiendo. Pero deberían, es una forma muy buena de alimentar su conocimiento.




Para empezar a leer el libro: Y si quedamos como amigos



Mi valoración es...

Valoración


¿Cuál es la tuya?



2 comentarios:

  1. A mí este libro me encantó ^-^
    Creía que iba a hablar de una chica que se queda en la friendzone... Pero para nada, de hecho, esto da esperanzas jajaja.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa Fray11:46

      Hola, muchas gracias por comentar. Es muy bueno. Me quede con ganas de mas.

      Eliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *