Reseña Los días que nos separan de Laia Soler




Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche. Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.





Opinión Personal:


Antes que nada quiero agradecer a la editorial Urano México por el ejemplar. ¡Muchas gracias!


Ahora bien, ¿cuál fue mi experiencia con el libro? ¡Huh! Digamos que la palabra “me encantó” no quedaría muy bien con este libro. Claro, eso fue para mí. No estoy diciendo a ustedes tampoco les guste.


Y bueno, si me gusto y lo volvería a leer (si es que tengo una oportunidad). Pero, la narración con la que está escrita no me gusto. Por un lado, la historia era contada en segunda persona y luego en primera persona. No sé si a ustedes les guste eso, pero a mí no. Si se entiende y todo, lo que quiere dar a entender el autor, pero te revuelve un poco. En lo personal, no hay necesidad de mezclar tanto. Se puede contar sin estar cambiando a segunda y primera persona.


Ahora sí, la historia. El libro nos cuenta la historia de Abril una chica está obsesionada con sus sueños, ya que después de haberse cruzado accidentalmente con un chico en la biblioteca de su ciudad. Cada día sueña con él, sólo que en sus sueños se encuentra en el pasado, allí por el año 1914 en Barcelona.


En ese mundo, el chico se llama Víctor y es el hijo mayor de una familia burgués. Y ella, es Marina, la hija de una familia humilde y niñera de los hermanos del joven Víctor.


Al principio, ambos se llevan fatal, como si se odiaran, pero conforme avanza la historia él termina enamorándose de ella. Pero ella no acepta su relación, porque al ser hija de una familia pobre, para la sociedad en la que están sujetos, es mal visto. Sin embargo, el joven Víctor decide desafiar la voluntad sus padres y fugarse con Marina. Sólo que eso no llega a suceder, ya que su prometida se lleva a Víctor a Estados Unidos, dejando a Marina sola.


¿Qué os parece? Interesante historia, ¿no? A mí me gusto mucho la trama. Eso de soñar que estás en el pasado y vivir una historia romántica, de las épocas donde todavía no existía la computadora y la comunicación entre ellos era mediante una carta. Genial, ¿no?

Yo antes escribía cartas y las enviaba por correo, ahora pues, solo te metes al celular o a la computadora y envías el mensaje. Y listo, le llega a esa persona ♥.♥

Bueno, hasta aquí termino mi reseña. No digo más porque seria spoiler y quiero que ustedes se enteren por si mismos de lo que sucedió, porque no conté el final… muajaja:/



Síguenos en facebook y Síguenos en twitter.





2 comentarios:

  1. Leslie12:00

    yo quería saber el final e.e

    ResponderEliminar
  2. Jenny19:05

    excelente historia :)

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *