“Donde los árboles cantan” de Laura Gallego García



Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.




Opinión Personal: 

Hace poco concluí una lectura que me dejo muy emocionada, y muy probablemente, aún siga. Se trata del libro “Donde los árboles cantan” de Laura Gallego, publicado por la editorial SM México. La autora que escribió la trilogía Memorias de Idhún, por si les sonaba el nombre. Ya había tenido oportunidad de leer algunos de sus libros, así que, cuando empecé esta lectura, sabía con certeza que no sería una pérdida de tiempo.

La autora tiene una forma de escribir, que te atrapa desde el comienzo que no puedes parar de leer hasta llegar al final. En esta ocasión, no fue diferente, más bien, podría decir que la autora escribió uno de mis géneros favoritos. Fantasía Épica.

En fin, les voy a hablar un poco de la historia, pero a grandes rasgos; ya saben no me gustan los spoilers, ni leerlos ni decirlos.

En el reino de Nortia, como todos los años, en el castillo de Normont, el rey  Radis celebra una fiesta para conmemorar el aniversario de su coronación. El mismo día, que un noble viejo caballero, irrumpe la fiesta con malas noticias para el reino. El pueblo de los bárbaros se ha vuelto a levantar para invadir Nortia. Entonces, el rey Radis confiado y sereno, alista a su ejército y los envía a la batalla, sin saber lo que les espera.

Viana de Rocagrís, siendo una dama e hija de un duque, se queda como todas las mujeres del reino, esperando a que los hombres regresen. Pero, al pasar de los días, nadie sabe lo que ha pasado: si el rey ganó o perdió. Hasta que, un día un mensajero llega al castillo de Rocagrís y le relata a Viana que el ejército del rey ha caído. Lo que lleva a Viana a tomar una decisión, seguir en el castillo y estar segura de que su padre ha muerto, o huir, antes de los bárbaros irrumpan su hogar. Pero, hasta aquí no termina la historia, más bien, es el comienzo de una gran aventura.

En resumidas palabras, puedo decir que el libro “Donde los árboles cantan es una historia llena de aventuras, magia y una emocionante historia de amor.”



Sobre la Autora: 


Laura Gallego comenzó a escribir a los once años con su amiga Miriam la que sería su primera novela (sin publicar): Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara.



Gracias a la Editorial SM por el ejemplar. 



No olviden dejar sus comentarios. 





5 comentarios:

  1. Jenny15:35

    Ese libro es fantástico :)

    ResponderEliminar
  2. Uno no siempre esta donde quiere,
    no tiene tiempo para todo,
    no puede físicamente teletransportarse...

    pero el equipo de acompáñame siempre se acuerda de ti, ahora llega el verano y queremos darte un premio, ¿lo aceptas? ven a recogerlo.

    Puedes borrar el comentario pero el enlace no es por spam, es para que lo encuentres jejeje, salen muchos post diarios y se perderá entre ellos, lo importante es que vengas, te esperamos.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2014/07/premio-veraniego.html

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:56

    no es la misma que escribió memorias de idhun?

    ResponderEliminar
  4. Jessica15:44

    Ya lo leí, muy buen libro.

    ResponderEliminar
  5. Leslie15:55

    Me gusto tu reseña, sigue asi.

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *