Quédense en la trinchera y luego corran






Sinopsis:

El 28 de Julio de 1914 Alfie Sumemfield cumplía cinco años. Ese mismo día estallaba la primera guerra mundial.

Han pasado cuatro años, y Alfie conoce todos lo sinsabores de esta guerra interminable: vecinos que desaparecen, la tristeza y el cansancio reflejados en el rostro de su madre, los periódicos dando cuenta diario de los fallecidos en la contienda...; pero sobre todo, la angustia, la terrible angustia por no tener noticias de su padre. Al principio, llegaban animadas cartas desde el frente que, con el tiempo fueron volviendo inquietamente sombrías y torturadas. Desde hace año y medio, ni una sola línea. 

Por eso el día que Alfie descubra de una forma absolutamente casual dónde esta su padre, decidirá ir a buscarlo, cueste lo que le cueste...



Autor:




John Boyne es y será mundialmente conocido por su novela El niño con la pijama a rayas.Con sus más de dos millones de ejemplares vendidos consiguió conmover al público con una historia tierna como sobrecogedora. Ahora, con Quédense en la trinchera y luego corran vuelve a describirnos los horrores de la guerra y las peripecias de un niño que hará lo imposible para recuperar a su padre.

Opinión personal:

Desde el principio de la historia  comenzó de una forma que acabo rompiéndome el corazón. La ternura e inteligencia de Alfie acabaron conquistandome, pero fue difícil leer este libro, pues cada cosa que le ocurría a este pequeño terminaba aguando mis ojos.

Cabe decir que es un excelente libro, hermoso que nos muestra desde una perspectiva más real la guerra . Y me fascino que es una novela crítica que concluye que las armas no solucionaran nuestras diferencias o mejor dicho las que tienen nuestros gobiernos.

El amor visto en todas sus facetas será el protagonista de la historia  y es por este que su final será encantador.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *