La Estrella de Javier Araguz e Isabel Hierro - Reseña Literaria


Sinopsis: 

Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.


Autores: 

Javi Araguz (Barcelona, 1982), escritor, ilustrador y cineasta, ha publicado la trilogía El mundo de Komori: La tierra de Alidra (2007), El príncipe de los Gatos (2008) y La Guerra de los Vientos (2010), además del libro-juego Misterios subterráneos (2010) y ahora se ha unido a Isabel Hierro (Camarles, 1976), escritora e ilustradora, para relatar La Estrella, libro con el que quedaron finalistas de la primera edición del Premio de literatura juvenil As de Picas, organizado por Editorial Viceversa y Playstation®.

Su primera experiencia a cuatro manos ha dado tan buen resultado que ya están trabajando en su segundo libro juntos.





Opinión Personal: 


Hace unas semanas, me llegó el libro “La Estrella” y tengo que decir que es una historia muy interesante. Te atrapa desde el momento que comienzas a leer las primeras páginas. La temática que envuelve a la historia es mágica y llena de aventuras. Así que, puedo decir que es un libro que vale la pena leer.

Tampoco es la típica historia que hoy en día te encuentras en cualquier libro, más bien es original. Así que, no vayan a pensar que se van a encontrar con un triángulo amoroso o algo por el estilo.

En fin, el libro nos narra la historia de un planeta llamado "Estrella" o "Linde" cuya superficie sufre cambios constantes, en el cual los habitantes se ven afectados a gran escala. Un día, el clan Salvia, desaparece, y por consiguiente, la población de ésta, pero sólo una joven logra sobrevivir. Ahora, Lan, la única superviviente de su clan, tendrá que enfrentarse a muchos obstáculos y encontrar la manera de devolver la tranquilidad, que una vez existió a su planeta

Ahora, ya que se enteraron un poco de lo que trata el libro, les sugiero que le den una oportunidad. No es un libro romántico ni nada que se le asemeje. Pero, tampoco voy a negar que no lo tenga. Así que, no se desanimen. Que el libro puede contener partes que no se esperaban y llega a ser muy atrapante


Aquí les dejo el enlace de libro… Empieza a leerlo...




¿Qué les parece? ¿Se animan a leerlo o ya lo han leído?



 



3 comentarios:

  1. Jessica16:15

    Genial!!! es el libro que leí el año pasado, todavía me acuerdo, me dejo con resaca por una semana completa, pero vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. ese libro lo he buscado en mi ciudad pero no lo vende, que envidia!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:11

    Yo quiero leerlo....

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *