Reseña ''Muérdeme suavemente''

DATOS DEL LIBRO

Nombre: Muérdeme suavemente
Autor: Fernando Gómez E.
Editorial: Mondari
Tipo formato: Tapa blanda
Número de páginas:193
Medidas: 23,5x16,5
ISBN: 978-858-8640-67-9
Ilustraciones: Luis Carlos Cifuentes, Édgar Jiménez
 y Camilo Aguirre 
Street Art: Javier Garzón
Precio en Cop: 44.000


Comprelo en Librería nacional



Narrada  A un ritmo ágil y un humor malévolo, esta aventura zombi transcurre en una Bogotá cercana a nuestro tiempo. La irrelevancia de la juventud, las situaciones, los límites que acorralan a los personajes, la atmósfera desolada, el papel de la tecnología y las comunicaciones, el inminente fin de la raza humana, una urbe inhóspita, apocalíptica y extraña que se ha detenido y degradado, el generoso uso del cómic y los grafitis en la narración, hacen de esta historia un nuevo referente de un género que Max Brooks y George A. Romero han elevado a la categoría de clásicos de nuestros tiempos. Los zombies estan en su mejor momento y ya era hora de que empezaran a devorar este lado del planeta. Es real: hay una Bogotá zombi.






''Dicen que los libros se van a acabar; eso están diciendo desde antes  de que apareciera la imprenta. Yo no lo creo. Y esta novela de Fernando Gómez es un argumento maravilloso para darle justificación a mi certeza y a mi esperanza. En ella se funden sus obsesiones de siempre -el arte y lo equívocos de la vida- y sobre todo su talento narrativo que aspira a una experiencia total, táctil, visual, una experiencia que desborda al texto, o más bien lo enriquece. El lector está ante un sugestivo y hermoso artefacto que es también una apasionante novela. Con libros Así es imposible que el libro se acabe''.
Juan Esteban Constaín 

Reseña Personal

Este libro nos muestra los zombies de una forma muy diferente. se originaron en Colombia, tras un ataque a la guerrilla por parte del ejercito colombiano.

Muesta los puntos de vista tanto de las personas sobrevivientes de este apocalipsis. Como también la historia trágica y crítica de la vida anterior de todo tipo de  zombies (Futbolistas, grafiteros, administradores, artistas, militares, etc), su conversion y  cuenta la versión de cada uno de como creen que fue el inicio de esa nueva raza, algunos creen que es una evolución nueva del ser humano, otros un castigo por los comportamientos que tenía el ser humano con la naturaleza. Pero  a diferencia de las pelícilas de Hollywood todos están resignados a ser lo que se convirtieron aunque extrañan su capacidad de pensar y elegir.

En lo personal no he visto una historia similar a esta. Es muy encantadora, poco predecible que vivifica el misterio zombi con un final hermoso de un amor que perdurara por la eternidad.

Es muy buena la crítica social hecha por el autor, pues tras esta historia se esconde un mensaje o más bien un grito en el cual su mensaje es: Sociedad muerta es hora de despertar.

Debo resaltar las ilustraciones y el street art que podemos apreciar en esta obra, pues son una herramienta que le da un valor artístico a este libro y resalta las características de una Bogotá que se esconde en los muros de las calles, pero que muestra todos sus sentimientos y pensamientos en un lugar donde nadie los reprimirá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *