Reseña La hija de la noche de Laura Gallego García


Título: La hija de la noche
Editorial: Edebé
Encuadernación: rústica
Colección: Periscopio
Páginas: 196
Año de publicación: 2004
Diseño de cubierta: César Frarés / CORBIS
ISBN: 978 – 84 – 236 – 7532 – 6
Observaciones: Con ilustraciones a cargo de Jordi Vila.


La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.
Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar.


Opinión Personal:


¿Qué puedo decir de este libro? Primero que nada me encanto la historia, fue una novela fácil y rápida de leer. Lo que me sorprendió muchísimo, creí que iba a ser larga y un tanto aburrida, pero veo que no. La novela cuenta con muchos personajes, no obstante, todos tenían algo que aportar. Me gusto la forma con la que la autora narraba las escenas y describía los acontecimientos.

La novela nos relata la historia de Isabelle, una joven que después de dejar todo por el hombre que amaba, regresa al pueblo que la vio nacer. Beaufort, un pequeño pueblo en Francia, donde cosas extrañas están sucediendo tras su regreso y por alguna razón, todos creen que sea su culpa. Aunque en realidad, tienen razón. Ella oculta algo…. algo escalofriante e inimaginable.

Si me preguntan que calificación le daría, yo diría que un 4 de 5. Siento que la autora podría darnos un poco más de suspenso y drama. Ya saben, algo que nos mantenga aferrados al libro.


Por mi parte, yo la recomiendo, quizás no sea una novela que tengan las características que normalmente buscan por las librerías, pero sirve para pasar el rato. 



Sobre la autora: 

Laura Gallego García. Nació el 11 de octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia).


  A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, "Zodiaccía", un mundo diferente (disponible en su página web).

  Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2010. En la actualidad realiza su tesis doctoral sobre el libro de caballería Belianís de Grecia de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.

  Su primera novela publicada fue "Finis Mundi" (1999), seguido por títulos como "Mandrágora" (2003), pero obtuvo mayor popularidad con su trilogía "Crónicas de la Torre" ("Crónicas de la Torre I: El valle de los lobos" (2000), "Crónicas de la Torre II: La maldición del Maestro" (2002), "Crónicas de la Torre III: La llamada de los muertos" (2003) y un ejemplar sobre la vida de uno de los personajes: "Fenris, el elfo" (2004)). A raíz de esa trilogía surgió un gran interés por su obra, especialmente en internet. 






Gracias por leer la reseña y comentar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *