Reseña: Code Geass, La Rebelión de Lelouch

Code Geass - Hangyaku no Lelouch, se traduce como La rebelión de Lelouch) es una serie anime realizada por los estudios Sunrise. Fue dirigida por Goro Taniguchi y escrita por Ichirō Ōkouchi (ambos trabajaron juntos en otra serie de Sunrise, la aclamada Planetes); el diseño de los personajes estuvo a cargo del grupo CLAMP.



La historia gira entorno a Lelouch, un joven estudiante de la Academia Ashford, y vice-presidente del consejo estudiantil. Es bastante despreocupado y distraído, pero hay una parte de él que todo mundo desconoce, incluida su propia hermana.




Un día, después de ganar un partido de ajedrez a un noble de Britannia. Lelouch percibe algo extraño, un camión de terrorista casi se estrecha contra ellos, y con la curiosidad saliéndole por los ojos, va a ver qué sucede y accidentalmente cae dentro del camión. Una vez dentro del camión, descubre una cápsula cerrada y antes de que la examine mejor, alguien lo ataca por detrás y se encuentra ante la mirada de su mejor amigo, Suzaku.

Durante el reencuentro, una luz emerge de la cápsula y una mujer de cabello verde, aparece delante de ellos. Entonces, las fuerzas especiales de Britannia hacen su llegada y Suzaku sale herido, por proteger a Lelouch.



Lelouch logra escapar, pero lo descubren, y cuando un soldado de Britannia le dispara, la chica de cabello verde se interpone y muere frente a sus ojos. Y, en ese mismo instante, cuando cree todo está perdido, la voz de la chica muerta le susurra en sus pensamientos, ofreciéndole un contrato, a cambio de recibir su poder “el geass”, debe ayudarle a cumplir uno de sus deseos

A partir de allí, todo comienza...



En tan solo unos días logré concluir la serie completa. Me dejaron con una resaca, que todavía permanece estancada. Amé la historia, muy buenos personajes y dibujos ni se diga. Se reconoce a leguas el trabajo del clamp, el típico diseño de sus personajes, es muy fácil de identificar.


Tengo que confesar que por primera vez en toda mi vida viendo anime odié un personaje en una serie. Pero, es que, asdasdfasdf   no lo aguante. Quería ahogarlo. No voy a decir quién pero les daré una pequeña pista. Cof… cof… Lan-ce-lot… cof…  


Sé que algunos me van a matar, pero no es mi culpa, era muy persistente y se metía cuando no debía. Allí es cuando me di cuenta que toda historia debe tener un problema, y dicho problema, lo resolverá el protagonista. Aún así, quería meterme en el anime y cambiar el rumbo de las cosas. 

En fin, me encanto el anime, me enamoré de Lelouch/Zero, C.C, Rolo, Kallen, etc... Aunque adoraba más la otra identidad de Lelouch.




Mi Calificación  4.5/5. Es muy recomendable. 




2 comentarios:

  1. Te entiendo completamente ¡no lo soportaba! la primera temporada lo soporte pero desde la segunda estaba como ''muere, muere, muere'' D: El final fue el más trágico y aun espero que confirmen una tercera, aunque no es probable :C

    ResponderEliminar
  2. Ast Fray21:09

    Al fin, alguien que me comprende.

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *