Novedades Literarias para Marzo… ¿Cuál te gustaría leer?

Días después de la celebración del día internacional de la mujer, Suma de Letras, llega con publicaciones que serán del agrado del público juvenil-adulto.  Aquí un pequeño extracto de los libros que encontrarás en tus librerías más cercanas. ¿Cuál te atreverías a leer?


El secreto de mi marido

Autor: Liane Moriarty


Cecilia Fitzpatrick es una mujer de negocios muy exitosa, considerada como uno de los pilares de su comunidad. Esposa y madre devota, vive totalmente dedicada a alcanzar la perfección: tener un matrimonio intacto, tres hijas ideales, y una vida obsesivamente organizada. Todo va de acuerdo a su plan hasta que un día, por una aparente casualidad, Cecilia encuentra una carta de su marido, John Paul, dirigida a ella y en cuyo sobre él indica claramente que ésta debe ser leída únicamente después de su muerte.

Intrigada por esta advertencia, Cecilia no logra resistirse y abre la carta de todos modos: Querida Cecilia, Si estás leyendo esto, entonces me he muerto. . .  ella continúa su lectura sólo para descubrir que todo lo que creía conocer sobre su marido deberá ser puesto en duda, ya que la carta contiene su secreto más profundo y más oscuro, algo tan terrible e inimaginable que podría sacudir no sólo la vida de su familia, sino también la vida de su círculo más cercano. las repercusiones de tropezar con esa carta mientras que John Paul está todavía vivo… 


Primeras páginas: Clic Aquí


Philomena

Autor: Martin Sixsmith




Una historia impactante llena de secretos familiares, amor y pérdida

Cuando la adolescente irlandesa Philomena Lee se queda embarazada en 1952, la envían al convento de Roscrea, en el condado de Tipperary, para que se hagan cargo de ella al considerarla mujer de mala vida. Allí cuida de su bebé durante tres años, hasta que la Iglesia se lo arrebata y lo vende, como a muchos otros, para entregarlo en adopción en Estados Unidos. Aunque la obligan a firmar un documento en el que promete no intentar volver a ver a su hijo nunca más, pasa los siguientes cincuenta años de su vida buscándolo en secreto, sin saber que él también la está buscando desde el otro lado del Atlántico.

El hijo de Philomena, rebautizado con el nombre de Michael Hess, se hace mayor y se convierte en un reputado abogado de Washington y en un importante funcionario republicano durante los Gobiernos de Reagan y Bush. Pero es un hombre gay en un partido homófobo, lo que lo obliga a ocultar no solo su orientación sexual, sino también el hecho de que ha contraído el sida. Consciente de que le queda poco tiempo de vida, regresa a Irlanda y al convento donde nació. Su búsqueda desesperada para encontrar a su madre antes de morir tiene consecuencias inesperadas para todas las partes involucradas.

Con la misma fuerza narrativa que novelas de la talla de Las cenizas de Ángela o Las hermanas de la Magdalena, Philomena relata la historia real de una madre y un hijo cuyas vidas estuvieron marcadas por las fuerzas de la hipocresía a ambos lados del Atlántico y de los secretos que fueron obligados a guardar. Esta conmovedora historia de Martin Sixsmith, en la que se basa la película homónima, es una impactante narración llena de amor y pérdida, desgarradora pero a la vez claramente redentora.

Primeras páginas: Clic Aquí


Yo te quiero

Autor: Irene Cao



Después de descubrir el deseo más instintivo, Elena decide ahora vivir el amor plenamente, sin ataduras. Ha renunciado a la pasión de Leonardo y a la seguridad de Filippo. Sin embargo, el ir y venir de encuentros sexuales en el que está inmersa le es ajeno hasta tal punto que ha dejado de disfrutar con ello. Solo es una manera de llenar una ausencia que le quema el alma y no la deja olvidar.

Sin embargo, como dos polos opuestos, el destino vuelve a atraer a Leonardo hacia Elena después de un trágico accidente. Elena está en una cama de hospital y Leonardo vuelve a su vida sin llamar a la puerta. Quiere curarla de sí misma, que sanen por dentro y por fuera las heridas de la única mujer que le hizo perder el control. Las quiere sanar con el fuego de su pasión, que no puede contenerse. Pero su pasado va a volver para herirlo también a él en lo más profundo… y solo el amor puro e incondicional de Elena podrá salvarlo.

Primeras páginas: Clic Aquí 







¡Gracias por leernos! ¡Besos! ¡No olvides dejar tu comentario, tu comentario siempre es importante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *