Valvrave The Liberator, Reseña del Anime

¡Hola, buen inicio de semana a todos! Tenía ganas de escribir reseñas de animes, y empezaré con la de Valvrave The Liberator.








Kakumeiki Valvrave (también conocido como Valvrave The Liberator) es una serie de anime del género Mecha producida por Sunrise. Dirigida por Kō Matsuo y escrita por Ichirō Ōkouchi. Quien escribió Code Geass y la adaptación al anime de Angelic Layer. La serie se estreno en MBS el 12 de Abril del 2013. El anime se reprodujo sin subtítulos en Inglés y se trasmitió en Crunchyroll. La serie de anime fue licenciada para Norteamérica por Aniplex of América.

La historia tiene lugar en un futuro denominado el año 71 del calendario real. En este futuro el 70% de la totalidad de la raza humana finalmente ha emigrado desde la Tierra a otros planetas del Sistema Solar o a plataformas Dyson sphere, construidas alrededor del sol. La humanidad está dividida entre dos superpotencias; Dorushia (FMD) y los Estados Unidos del Anillo Atlántico (ARUS), justo en medio existe un pequeño país neutral llamada JIOR Que ha prosperado económicamente. En el mismo año, Dyson sphere, construido por JIOR, es invadido por las fuerzas militares Dorushian. Haruto Tokishima, un estudiante de la Escuela Sakimori en el "Módulo 77", descubre durante la invasión un misterioso y poderoso mecanismo robótico llamado Valvrave, el cual utiliza para defender el módulo de la invasión de Dorushian, que se está perpetrando sobre JIOR en ese momento. Después de repeler la invasión, los habitantes de Jior se enteran de que tanto Dorushia y como los ARUS tienen la intención de apoderarse del Valvrave a toda costa, incluso si esto requiere el sacrificio de la vida de los habitantes del módulo 77, debido a esto los estudiantes de la Escuela Sakimori declaran al Módulo 77 un estado independiente y abandonan el territorio de JIOR. Poco después, otros Valvraves son encontrados en las profundidades del módulo, siendo reclamados por algunos de los otros estudiantes que se incorporan a la lucha de Haruto para proteger su nuevo hogar.




Opinión Personal:

Me vi este anime por recomendación de un amigo, que al igual que yo nos gusta el género mecha y las historias de ciencia ficción, aunque un poco más que yo. Al principio, no me llamaba atención, pero cuando supe que eran de los mismos creadores de Code Geass y Angelic  Layer, me dije: ¿Por qué no?




Cuando vi los primeros capítulos me pareció una historia de las mismas que había visto,  un chico que le otorgan un poder y que este se convierte en el mismísimo diablo para salvar a su país o en el peor de los casos se autoproclama rey, algo como Guilty Crown y Code Geass.  Pero, conforme transcurría la trama nunca pude predecir lo que sucedería después o el final. Aunque desde el principio todos sabíamos  que el personaje principal de la historia moriría. Era muy fácil de deducirlo.  



La trama es tal como explica en el resumen, Haruto Tokishima es un estudiante normal que vive en Jior, un pequeño país neutral, que es invadido por las fuerzas militares de Dorssia, un país que desea al igual que todos los demás “poder”. Durante la invasión la mejor amiga de Haruto muere o eso cree él. Entonces, se sube a una máquina, que le pide “¿Deseas renunciar a la humanidad? Si o no.” Haruto presiona el botón que dice si, y allí  es cuando comienza todo. Haruto recibe un poder que le permite ser inmortal y a la vez, ese mismo poder lo va destruyendo.

A lo largo de la historia, la trama va teniendo más suspenso y más misterio. Es cuando aparece L-elf, el estudiante de intercambio que en realidad es un agente del ejército de Dorssia que se infiltró en la escuela junto con sus compañeros con el propósito de robarse los Valvraves. Pero, lo más sorprendente es el cambio drástico que toma la historia cuando L-elf que le ofrece un trato a Haruto sobre “Iniciar una revolución contra Dorssia”. Algo que no te imaginabas y que le da a la historia un giro inesperado.



No te puedo resumir la historia, sin darte spoilers, así que te la recomiendo. Quizás no sea la serie más buenísima del genero mecha, pero están asdfasdf… Te enamorarás de los personajes, sobretodo de L-elf, cuyo personaje daba para más. 


En conclusión, esta historia tenía para más. 




Fuente: Wikipedia


2 comentarios:

  1. Anónimo17:36

    Valvrave es uno de los mejores animes que he visto :) 100% recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:16

    Ese anime me gusto mucho :D

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *