Reseña: Metamorfosis en el cielo de Mathias Malzieu

¡Hola! Aquí vengo otra vez, quería compartirles un libro que me regalaron hace ya tiempo, será una de mis próximas reseñas. Es un libro pequeñito y muy cómodo para llevarlo a todos lados. 

Quisiera que algunos libros fueran así, porque lo puedo llevar a la escuela y no me tengo que quejar porque la mochila me pese tanto.

Además, la portada está muy bonita, me gustan los pájaros, tengo mascotas y la mayoría de ellos son aves. Así que, pues ya sabrán como esta mi casa. Por otro lado, ya tenía tiempo queriendo leer a Mathias Malzieu, desde que vi sus obras en una librería de mi ciudad y porque es el primer autor/cantante que leo. 

, el autor de libro es cantante de la banda francesa de rock “Dionysos”. A ver, si me paso a oír algunas de sus canciones.  




Una fábula que nos habla del poder de la vida y del amor.


Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura. «Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.» Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura.. y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no. 






Cuando leí la contraportada del libro, me llamo la atención leer la novela, aunque me emocione mas  porque era cortito y de lectura rápida. Aunque me decepcione un poco en el final, creí que iba a ser más interesante, aun así me gusto la historia. Es algo confusa, pero se logra entender lo que el autor quiere transmitir.  


Tom Cloudman, es el peor acróbata del mundo, hasta que un día una escena le sale mal y lo hospitalizan. Resulta que tiene una enfermedad gravísima e incurable. Pero el destino se pone a su favor, cuando una mujer mitad pájaro, mitad humano, le ofrece un trato, convertirlo en pájaro y curar su enfermedad. Sin embargo, no todo es gratis, hay una condición  a cambio de su nueva vida. Lo que lleva a Tom a decidir si acepta la condición o espera a que la enfermedad lo consuma por completo. Es una historia sobre la transformación, el miedo y el amor. Tom tendrá que elegir entre una segunda vida o la muerte. 


 “Se supone que las mujeres más bellas del mundo producen vértigo, a mí esta me produce tortícolis. Su pequeña fábrica de viento teledirige los movimientos de mi cuello. Todo palpita. Las plumas que ondean en su piel le hacen terriblemente expresiva. Podría comunicarse conmigo sin pronunciar ni una sola palabra. He subido las escaleras de incendios con el propósito de saber todo sobre esa sirena celeste. Y ahora lo único que deseo es quedarme aquí y asistir al espectáculo de su boca en movimiento hasta que amanezca.”
  

2 comentarios:

  1. Jennifer G.17:38

    leí una parte pero me aburrió :/

    ResponderEliminar
  2. Miriam V19:42

    Lo leí y me encanto, tampoco he oído las canciones del autor, ojala pueda escucharlas algún día. Buenísima reseña, muchas gracias por compartir ^^

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *