Reseña: Otelo de William Shakespeare


Autor: William Shakespeare
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 978-607-11-2896-6
Precio: $ 99.00


Sinopsis:

Ésta es una edición especial de una de las obras cumbres de la literatura universal, perfecto ejemplo del porqué su autor, William Shakespeare, es considerado por muchos críticos y especialistas como el escritor más importante de la cultura occidental.

            En Otelo se desnuda una de las pasiones humanas más determinantes: los celos. A través de la conducta de sus personajes, se muestra la necesidad de poder y posesión sobre los otros, y la manera en que puede destruir la vida de aquellos que nos rodean. La tragedia nos muestra cómo el propio Otelo se transforma radicalmente a partir de los celos que le induce a sentir Yago, un ser ambicioso y resentido que lo manipula y juega con su mente. Con esta relación, se abre la puerta a la venganza, el rencor y el engaño, con la mirada al mismo tiempo sutil y reveladora de uno de los grandes escritores de todos los tiempos.

            La edición forma parte del programa Letras contra la violencia. Educación para convivir, enfocada en que los jóvenes aprendan, mediante clásicos de la literatura, a detectar y modificar actitudes violentas. Cuenta con introducción y notas de lectura que permiten una mejor comprensión del texto, así como con ejercicios y ejemplos para aprender a detectar comportamientos violentos.



Mi opinión sobre este libro:


Otelo, el moro de Venecia, es la obra escrita por William Shakespeare en 1604. Es la historia de Otelo, un hombre digno de honor  y trabajador, que fue provocado por los celos y la desconfianza de su esposa hasta terminar muerto.  
La obra se centra más que nada en los conflictos emocionales que sienten los personajes, las situaciones e involucra el tema de los celos entre los principales protagonistas.

Con esta obra Shakespeare logra marcar la realidad con la ficción y las emociones humanas que nosotros mismos en algún momento sentimos.

“Una obra cautivadora, con personajes esplendorosos que te hacen pensar que la realidad no está lejos de la ficción.”


4 comentarios:

  1. buena reseña, me gusta este libro porque no solo habla de lo que podia pasar en aquella época, ahora también pasa en nuestros tiempos

    ResponderEliminar
  2. Hay que dejarse llevar suavemente por la corriente como la hoja que se desliza por la superficie, y disfrutar del regalo de la vida mientras estemos presentes en este mundo… Encantados de volver por aquí en este 2014. Un saludo.

    EL EQUIPO DE ACOMPAÑAME

    ResponderEliminar
  3. Me recomiendan leer este u Romeo y Julieta??

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *