Reseña: La firma de todas las cosas de Elizabeth Gilbert

¡Oye, tú! Si tu el que abrió el enlace y está leyendo esto ahora mismo. Solo te diré sigue leyendo, descubre y conoce autores que nunca antes habías leído. ¿O dime? ¿Conoces a la autora? Si es así, no te diré nada. 




Tras doce años sin escribir ficción, Elizabeth Gilbert vuelve con su esperada y nueva novela. Una apasionante historia de amor y aventuras, aderezada en el mundo de la botánica y la herbolaria, que transcurre entre los siglos XVII y XIX.

            Alma Whittaker, la protagonista, es hija de un explorador botánico, un inglés carismático que viaja al continente americano para hacer fortuna e iniciar una nueva vida. De él hereda su profundo amor por el mundo de las plantas, con sus aromas fascinantes y el conocimiento que se desprende de ellas, hasta convertirse también en una brillante botánica, entregada a sus estudios científicos.

            El mundo de certezas en el que vive es sacudido por la presencia de Ambrosio, un enigmático artista del que se enamora intensamente. Y así, mientras su visión del mundo la lleva a desvelar los secretos de la evolución y poder explicar el universo en el que vive, el amor por él la lleva en la dirección opuesta, hacia el reino de los espiritual, lo divino y lo mágico. Sus ideas claras, metódicas y su perspectiva racional se enfrentan al carácter soñador y utópico de él.

            La forma en que esta vibrante relación transforma la vida de Alma se complementa con los inolvidables personajes que la rodean: aventureros, astrónomos, capitanes de mar llenos de anécdotas fascinantes, misioneros y luchadores que buscan abolir la esclavitud, quienes nos conducen por distintos escenarios, como Londres, Perú, Tahití, Filadelfia y Ámsterdam.



 


Mi opinión personal:


Bueno, no sé cómo empezar esta reseña. El libro me ha encantado, pero digamos que no era una de mis lecturas que comúnmente leería. Eso sí, no niego que me fascino la forma con la que está escrita la historia. Así que, por favor antes de criticar o hacer observaciones, sigan leyendo.   
Cuando leí la sinopsis, me intereso la historia y me llamo la atención. Es la historia de Alma Whittaker, la hija de un botánico, de quien heredó su amor por las plantas, hasta llegar al punto de convertirse en una brillante botánica.

Las primeras páginas del libro comienzan relatando lo que su padre era, Henry Whittaker, un hombre pobre y analfabeta, hasta que llegó a ser el hombre más rico de su ciudad, Richmond, Londres.

Casi la mayor parte del libro, nos describían a los padres de Alma y luego se enfocó en ella, y de cómo llegó a seguir los pasos de su padre.

Es una historia interesante, con una narración bien hecha y detallista. La autora te logra atrapar dentro de la historia y logra sumergirte dentro de la novela.

Lo resumiré así:

"Una historia diferente, no la típica historia que encontrarías en cualquier otro libro. Un libro bien hecho, escrito por una autora que te introduce a una narración elegante y con descripciones que te harán terminar tu lectura."






No olviden comentar :D 

4 comentarios:

  1. Anónimo20:22

    Lo mirare :D

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:32

    LO VOY A LEER!! :D

    ResponderEliminar
  3. Al leer en la portada del libro que es de la escritora de Eat, Pray, Love me atrajo. La ilustración con helechos me fascino ( si, siempre me fijo en la portada de un libro y despues en su interior jajaja )
    Me atrae que hable sobre botánica ya que a mi me fascinan las hierbas, sus aromas y usos ( han olido la planta de la menta o la hierbabuena despues de que llueve? yo amo ese aroma )
    Si lo recomiendan, lo buscare. Siempre estoy en busca de libros poco comunes he interesantes n.n
    Gracias por su arduo trabajo !!!

    ResponderEliminar
  4. Leslie L.18:05

    Suena bueno, le daré una mirada.

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *