Reseña: Doncella Roja por Eve Gil


“Doncella Roja, es un libro con una trama súper interesante, que te invita a conocer mas allá de la realidad, a encontrarte con una historia que te enseña que el querer es tu fuerza.”



En esta última entrega de la trilogía de Sho-shan, las aventuras de las hermanas Cho y Murasaki llegan a su punto culminante. Al lado de Kunikida Sama, su mentor y mangaka más famoso del mundo, viajan clandestinamente a China. Su objetivo es desentrañar la serie de misterios acerca de la vida de su madre, quien fue acusada de ser una espía y quedó en estado de coma durante los trágicos sucesos de la plaza de Tiananmen, cuando jóvenes que salieron a protestar públicamente fueron reprimidos brutalmente por el ejército chino.
Las hermanas se hospedan en el lujoso y enigmático palacio de Yuga, amigo del viejo Kunikida, que está obsesionado con convertir la vida de las jóvenes en un videojuego, y quien parece ser la pieza clave para que ellas puedan esclarecer la verdadera identidad de su madre. Pero los peligros no se hacen esperar. Pronto se ven implicadas en el asesinato de uno de los líderes políticos más temibles e influyentes y quedan atrapadas en aquel país. Una vez más sus vidas se encuentran amenazadas, mientras la realidad, el mundo fantástico, los seres mitológicos y los personajes de mangas, animes y videojuegos se entrecruzan. 
Al parecer Izanami, el demonio de la discordia que las persigue para consumar una venganza milenaria, continúa acechándolas. Y las hermanas deberán estar preparadas para la batalla final.


 

 


Mi opinión sobre el libro:


Eve Gil, tiene unas manos increíbles al momento de escribir. Su historia me cautivo, y por supuesto, ame lo que leí. Soy amante de los mangas y animes, y el que haya escrito un libro sobre ese tema y que se enfoque a la historia de una chica que dibuja y es considerada un mangaka, es algo genial.

No tengo palabras para expresar mi alegría. Tengo que decirles que es el primer libro que leo de ella (si lo sé, pero no la conocía ni había oído de ella, ahora si se, no me juzguen xD).

La historia se centra en la vida de las hermanas, Cho y Murasaki, quienes junto Kunikida Sama, el  mentor y mangaka más famoso del mundo, se aventuran en un viaje secreto a china con tal de descubrir la verdad sobre los misterios que envuelven a la madre de las dos jóvenes. Quien fue acusada de ser un espía ruso-japonés en los sucesos de la plaza Tiananmen en 1989, durante la manifestación estudiantil que sucedió en la república China.

Uno de los detalles más importantes que descubrí sobre la historia es la vida de Cho, una joven adolescente que padece Síndrome de Asperger, que aunque padezca algo así, aparenta ser demasiado normal y un poco estricta.  Algo que me encanto de su personalidad.

También ni se diga de la introducción sobre el mundo del anime y manga, además de videojuegos, que casi di un grito a leer esa parte.

En definitiva, no lo regalaría.




Gracias a la editorial por el ejemplar.






No olviden comentar :D

1 comentario:

  1. :o
    Este libro se lee genial !!!!
    Me gusta sobremanera el anime, manga y todo lo referente a oriente asi que desde la portada de este libro me llamo la atención.
    Al leer de que trata y su opinion sobre el me cautivo aun mas. Y son tres libros !!
    Definitivamente intentare encontrar estos libros para conocer por mi misma la historia de Cho y Murasaki.
    Arigato ^-^

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *