¡Animes Mechas! Elige el que más te guste.


¡Hola, qué tal! ¿Cómo están? Espero que se la pasen bien y disfruten su semana. Aquí les presento una pequeña recopilación de animes del género mecha, que quizás les guste. No espero que se enamoren de ese género pero algunos son muy buenos y con historias buenísimas.


Nobunaga the Fool


También es un anime en emisión van tres capítulos, combina fantasía con ciencia ficción y mecha, y cómico. Muy bueno.



Sinopsis:

Planeta Oeste y Planeta Este. Una vez hace tiempo ambos lados estaban unidos por el “Dragon Pulse” en los cielos. La civilización que una vez prosperó ahora es solo un cuento de hadas, y las llamas de la guerra se extienden inextinguibles arrasándolo todo a su paso. Ambos planetas están sumidos en batallas interminables. El retorno de la super tecnología conocida como “tesoros sagrados” podría revolucionar el orden mundial, pero nadie los conoce a parte de una persona, una “chica hereje”. Una chica del Planeta Oeste, Jeanne Kaguya D’Arc, ha visto visiones del nacimiento del “Mesías Estelar” que salvará el mundo. Con ello se embarca a un viaje hacia el Planeta Este junto a Leonardo Davinci, “aquel que observa el mundo”. Allí se encontrarán con el “mayor idiota del mundo”, Oda Nobunaga.

Donde ver: Opción 1   Opción 2



Code Geass: Hangyaku no Lelouch



Code Geas, tiene dos temporadas y manga. Definitivamente es una de las series que deberías conocer, o al menos haber oído sobre ella. El Clamp (las creadoras de sakura card captor) tuvo una participación detrás de los personajes. Es uno de mis animes favoritos y que recomiendo. 

Sinopsis: El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japon. Luego de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el area 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el.

Donde ver: Opción 1   Opción 2


Valvrave The Liberator


Una historia que te atrapa desde el comienzo, no sabes lo que va a suceder después, y quien será el siguiente en morir. La trama es buenísima, se puede decir que te adentras a ella. 

La historia de “Valvrave the Liberator” tiene lugar en una era futuristica donde el 70% de la humanidad vive en ciudades localizadas en el espacio exterior. El protagonista de la serie es Haruto Tokishima, un chico de instituto que vive en Jiôru, una nacion pequeña y neutral entre la Federacion de Pacto Militar Dorushia y los Estados Unidos del Circulo Atlantico (o “ARUS”) – las dos mayores potencias. Durante la invasion del ejercito de Dorushia, Haruto Tokishima encuentra el misterioso Valvrave, una gigante arma humanoide.

Donde ver:  Opción 1  Opción 2


Buddy Complex


Este es un anime en emisión que apenas empieza, van tres capítulos apenas y puedo decir que tiene potencial, esperemos a ver cómo termina.




Sinopsis:
La historia girará en torno a la amistad y la llegada a la madurez de dos chicos. Todo da comienzo con Aoba Watase, un muchacho que va al instituto en Tokio y que lleva una vida diaria muy despreocupada. La mañana que se celebra la ceremonia de bienvenida de su instituto tras las vacaciones de verano, va a clases como siempre, pero se encontrará de casualidad con otro chico. Ese otro chico es Jyunyou Dio Weinberg. El encuentro de ambos alterará el destino del mundo.

Donde ver: Opción 1  Opción 2


Mobile Suit Gundam 00



Todas las temporadas de Gundam. Miren unos cuantos capítulos, aun no lo termino, pero tiene una buena historia.

Sinopsis: La historia toma lugar en el año 2307, donde los combustibles fósiles prácticamente se han extinguido del planeta Tierra y la humanidad tiene que confiar principalmente en la energía solar. Este mundo está dividido en tres bloques político-económicos: La Unión de Energía Solar y las Naciones Libres (UNION); La Liga de Reforma Humana (HRL) y la Unión Avanzada Europea (AEU). En esta situación las guerras son constantes entre las tres potencias, por lo que una organización paramilitar llamada Celestial Being entra en escena enfrentándose por igual a los tres bandos para intentar acabar la guerra (utilizando para ello a los Gundam). El protagonismo recae en Setsuna F. Seiei, asignado al Mobile Suit GN-001 Gundam Exia, que junto con otros tres jóvenes es escogido para integrar el equipo de Gundam Meister, de Celestial Being, los cuales son: Lockon Stratos asignado al GN-002 Gundam Dynames, Allelujah Haptism asignado al GN-003 Gundam Kyrios, y Tieria Erde asignado al GN-005 Gundam Virtue/GN-004 Gundam Nadleeh.

Donde ver: Opción 1  Opción 2


Suisei no Gargantia


Me enamore de la historia, aunque ya creía que iba a ver algo entre los dos protagonistas. Aun así, muy bueno. Me vi los OVA’s también muy buenos.

Sinopsis: Esta historia nos situa en un futuro distante, en un lejano punto de la galaxia. La Alianza Galáctica Humana lleva mucho tiempo luchando por su supervivencia en una guerra con la raza de grotescos seres conocidos como los ?Hideous?. Durante una intensa batalla, Redo, un joven teniente y su arma humanoide móvil, el Chamber, se ven atrapados en una distorsión espacio temporal. Cuando Redo despierta, este se encuentra en la tierra, el planeta de la frontera perdida. El mundo ha sido completamente engullido por los océanos y la gente vive en barcos gigantes recuperando reliquias perdidas bajo el agua para poder sobrevivir, algo así como en la película de Mundo Acuático. Redo llega a una de las flotas de barcos del planeta, cuyo nombre es Gargantia. Como no tiene idea de la historia del planeta ni de su cultura se ve obligado a vivir junto a Amy, una chica de 15 años que trabaja como mensajera a bordo de la flota Gargantia. Redo es un soldado y toda su vida ha vivido en la guerra, así que la paz de este lugar lo sorprende. Y pues hasta ahora son los detalles que hay, junto con algunos otros personajes secundarios, como Saya, una chica mensajera como Amy de la misma edad, Melty, de 14 años y mismo oficio, Bellows, una chica de 18 años, hábil piloto del Yuboro, un mecha industrial. Rijetto, de 22 años de edad, es la oficial que hace mano derecha a Fearokku, líder de la flota Gargantia y Pinion, un joven mecánico de 20 años.

Donde ver: Opción 1  Opción 2


Robotics;Notes



Esta fue la recomendación de un amigo, me ha dicho que también es bueno, no sé, pero pues a ver qué tal. 

Sinopsis: Robotic;Notes nos sitúa en el año 2019. La gente lleva siempre encima un tablet equipado con el “Phondroid OS” al que llaman Pokecon (Pocket Computer). El jugador tomará el papel de Kaito Yashio, un estudiante de tercer año en el instituto y miembro del club de investigación robótica. Pero la robótica no es la única afición de Kaito, puesto que es todo un otaku de los juegos de lucha, lo suficiente como para ser uno de los cinco mejores jugadores de todo Japón. Kaito suele pasar el rato con su compañera y amiga de toda la vida Akiho Senomiya, que también es parte del club de investigación robótica, que curiosamente fue fundado por su hermana mayor. Ella y Kaito son los únicos miembros del mismo.

Donde ver: Opción 1



Espero se animen a ver alguno. Recomiendo Valvrave The Liberator, Code Geass, Nobunaga y Buddy Complex.




1 comentario:

  1. Alejandra17:00

    :O Son mis favoritos. Lelouch :P bababa...

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *