Doncella Roja de Eve Gil

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que tengan un buenísimo fin de semana. Hoy les hablaré sobre el libro “Doncella Roja” de Eve Gil. Un libro que fue escrito por una autora mexicana Sonorense. ¡Qué emoción! ¿No?



La autora es narradora y periodista cultural. Y entre los libros que ha escrito se encuentra  una saga otaku en español llamada Sho-Shan. Y yo que creí que era un libro escrito por una asiática xD, en fin. 


¿Qué les parece? ¿No se animan a leerlo?  Yo sí.




Sinopsis:

En esta última entrega de la trilogía de Sho-shan, las aventuras de las hermanas Cho y Murasaki llegan a su punto culminante. Al lado de Kunikida Sama, su mentor y mangaka más famoso del mundo, viajan clandestinamente a China. Su objetivo es desentrañar la serie de misterios acerca de la vida de su madre, quien fue acusada de ser una espía y quedó en estado de coma durante los trágicos sucesos de la plaza de Tiananmen, cuando jóvenes que salieron a protestar públicamente fueron reprimidos brutalmente por el ejército chino.

Las hermanas se hospedan en el lujoso y enigmático palacio de Yuga, amigo del viejo Kunikida, que está obsesionado con convertir la vida de las jóvenes en un videojuego, y quien parece ser la pieza clave para que ellas puedan esclarecer la verdadera identidad de su madre. Pero los peligros no se hacen esperar. Pronto se ven implicadas en el asesinato de uno de los líderes políticos más temibles e influyentes y quedan atrapadas en aquel país. Una vez más sus vidas se encuentran amenazadas, mientras la realidad, el mundo fantástico, los seres mitológicos y los personajes de mangas, animes y videojuegos se entrecruzan.  

Al parecer Izanami, el demonio de la discordia que las persigue para consumar una venganza milenaria, continúa acechándolas. Y las hermanas deberán estar preparadas para la batalla final.  





Biografía

Eve Gil nació en Sonora en 1968. Es narradora y periodista cultural. Ha recibido varios reconocimientos, como el Premio Nacional de Cuento Efraín Huerta, el Premio del Libro Sonorense, el Premio Nacional de Periodismo Fernando Benítez, entre otros. Ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Entre sus libros se encuentran Hombres necios, Sueños de Lot, Virtus y Jardines repentinos en el desierto. Es autora de la primera saga otaku en español, cuyos dos primeros títulos son: Sho-shan y la Dama Oscura y Tinta violeta.












Agradecimientos a Suma de Letras por el bellísimo  ejemplar. 


Si te interesa lee aquíLas Primeras Paginas.







3 comentarios:

  1. Will Rogers dijo "Demos gracias a los hombres y a las mujeres que nos hacen felices, ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer a nuestros espíritus".

    Hoy te queremos dar las gracias por un día más a tu lado en nuestra...

    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░▄█▄░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░▄▀░░▀█▄░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░▄▀░░░░░░▀▄░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░▄▀░░░░░░░░░▀█▄░░░░░░░░░
    ░░░░░░░▄█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄██░░░░░░░░
    ░░░░░░░░█░░░░█░░█░░░░█░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░█▄▄▄▄█░░█▄▄▄▄█░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░█░░░░░░░░░░░░█░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░█░░░░░░░░░░░░█░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░█░░░░░░░░░░░░█░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░█░░░█▀▀▀▀█░░░█░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░█░░░█░░░░█░░░█░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:15

    Suena interesante, lo mirare :D saludos

    ResponderEliminar
  3. Jenny18:13

    buenísimo libro os lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *