Reseña Tres de Melissa P.

Sinopsis:

Con claridad y sin rodeos, "Tres" nos reta a abandonar cualquier convicción sobre la vida, el sexo y el amor, y a seguir a Larissa, una chica capaz de arriesgarlo todo con tal de vivir más allá de sus miedos.

Gunther, un apasionado y dinámico criador de loros. George, un dulce y nostálgico fotógrafo en constante viaje, interior y exterior. Larissa, la más joven y popular poetisa de la localidad, con una madre obsesiva y un matrimonio fracasado, en busca del equilibrio entre el deseo y la protección.

Juntos exploran un amor compartido que transformará sus vidas. Tres vidas que se buscan, se tantean y se atan para hacer frente a sus propias angustias, hasta que un suceso, inopinado aunque predecible, hace

ineludible el momento de la elección.


Enlaces de Interés:

Blog de la autora



Sobre la autora:


Melissa Panarello (Catania, 3 de diciembre de 1985) creció en el pequeño pueblo siciliano de Acicastello, cerca de Catania, en Italia. Le llegó la fama como autora con la novela erótica "Los cien golpes". El libro trata sobre su vida sexual radical durante su adolescencia, y se basa en un diario personal. El texto se distribuyó en 40 países, se tradujo  a más de 30 lenguas e incluso fue llevado al cine.  Actualmente vive en Roma, donde escribió su segunda novela, "El aroma de tu aliento", en 2005. En el mismo año se filmó la película "Melissa P." sobre su primera novela.  Sin embargo Melissa mantiene que la producción no es del todo fiel a su novela. En abril de 2006 publicó un tercer libro, titulado "En nombre del amor", presentado como una carta abierta a Camilo Ruini en la que acusa a la Iglesia católica de interferir en la escena política italiana.


Obras:

Tres (2012) 
En nombre del amor (2006)
El aroma de tu aliento (2005)   
Los cien golpes (2002)


Aviso: No es recomendable para menores de edad. 


Opinión Personal:


Primero antes que todo, quiero agradecer a la editorial Suma de Letras por este ejemplar. Gracias a ellos, tengo el honor de leer uno de sus ejemplares por primera vez.  

Tres nos cuenta la vida de Larissa, una poetisa, que cree que vive una vida aburrida junto a su esposo Leo, hasta que un día deciden separarse. Una vez separados, siente que algo le falta y que los hombres ya no la ven apetecible como antes. Un día se encuentra con Gunther, el mejor amigo de su esposo o eso creía, puesto que desde que tuvieron una pequeña discusión, ya no se hablan.

Le cuenta a Gunther lo que le sucede, sus miedos y la necesidad de encontrar de nuevo la alegría y la paz para si misma. Gunther era un hombre adulto y ella solo una cría. Pero, el escuchaba con atención todo lo que le decía. Con el se sentía protegida y segura.

Al día siguiente, volvió otra vez a ver a Gunther, en la fiesta de unos amigos. Tuvieron relaciones, y luego todo volvió a ser como antes. Pero, ella no podía dejar de pensar en el. Era como un recuerdo que no podía ser borrado.

Después, apareció George, el dulce y melancólico fotógrafo, y también mejor amigo de Gunther. La persona con la que compartía todo. Y lo dijo “todo”, me refiero a todo. Ya lo sabrán cuando lo lean xD.

En conclusión, es una novela erótica, acerca de dos hombres que sienten atracción y a la vez amor por la misma chica, a la cual no parece importarle, que dos hombres la amen. Para ella, es algo normal, así mismo se siente agradecida porque ambos hombres la quieran.


Me pareció una historia rara. Sí, rara. Algo sentimental. Y un poco amorosa. Si le quitamos lo erótico jaja. La autora posee una forma de narrar que te hace, decirte: “¿que rayos?”. Pero, usa un buen lenguaje narrativo, que viene siendo un punto extra para la historia. En lo personal, la historia me gusto, ya que la autora nos describía muy bien, lo que pensaba el personaje y como lo veía. Además, de tener un final lindo y saber a quien había escogido Larissa.   

2 comentarios:

  1. Anónimo15:32

    Buena reseña. Desactive mi cuenta, soy liliana. No me gustan las novelas eróticas, pero gracias por la reseña. Me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:00

    al principio no me gusto pero al final si, esta muy interesante.

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *