Reseña Saeculum de Ursula Poznanski


¿Te gustan las historias de suspenso?

Te recomendamos leer Saeculum! 



“Un libro que pretende atraer tu atención con una buenísima historia y  con un final no tan predecible.”


Titulo Original: Saeculum

Autor: Ursula Poznanski

No. de Paginas: 508 


EditorialAlfaguara Juvenil


Reseña:

Sandra le promete a Bastian cinco días de emocionantes aventuras en el bosque, alejado de su disciplinada vida como estudiante de medicina: asistirán a una convención de Saeculum, un apasionante juego de rol medieval. Las reglas de Saeculum son tan estrictas como seductoras y Bastian está dispuesto a probar suerte en este extraño ejercicio de resistencia y creatividad.
La naturaleza extrema del juego tiene su encanto hasta que el grupo de participantes va padeciendo una serie de sucesos inexplicables. Una maldición de tiempos remotos parece haber caído sobre el grupo y esto los llevará a tomar las decisiones más extremas.
El dolor, hambre y el miedo obligarán a nuestros protagonistas a plantear sus propios deseos por encima de la seguridad de los demás. La fantasía se vuelve mortal y todos descubrirán que las debilidades humanas no son cosa de juego. Todo lo contrario.  





Opinión Personal:

Bastian, es un estudiante de medicina, que decide pasar unos días de excursión con su amiga Sandra, quien lo ha invitado a una convención de Saeculum, lo que parece ser un juego de rol medieval, que es un evento hecho por un grupo de personas para pasar el rato y divertirse, fingiendo estar en la edad media. Pero, al transcurrir del tiempo, se dan cuenta de que algo va mal y lo que pensaban que era un juego, ya no lo es.  

Los amigos de Bastian comienzan a perderse uno por uno, y una tormenta se cierne sobre ellos, impidiendo así ir a buscarlos. Cuando todo vuelve a la calma, eventos misteriosos toman lugar y una maldición asecha el bosque. Dando así, una escena terrorífica. 

Bastian, no cree que exista tal maldición, más bien alguien detrás de todo. Pero, eso sus amigos no lo comprenden, porque se guían por los sucesos, hasta el punto de perder la cordura. 

Es el primer libro que leo de la autora Ursula Poznanski. Al principio, me daba la impresión de leer, una historia de fantasía épica, pero veo que no es así. Es una historia del siglo XXI, algo así como viajar al campo y fingir que perteneces a la edad media. Solo que el bosque no te recibe con los brazos abiertos. 



¿Les llama Saeculum? Se los recomiendo.  Se van a encontrar con un final no tan esperado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *