Reseña Pregúntale a Alicia de Anónimo

Esta es mi primera reseña que hago y es sobre el libro de Pregúntale a Alicia basado en un hecho real.


Sinopsis


Alicia es una adolescente con los problemas habituales de su edad: está descontenta con su físico y obsesionada por la falta de popularidad entre sus compañeros. Ella lo vive con un sufrimiento intenso y tan solo encuentra consuelo en la escritura de su diario íntimo.

Cuando alguien la invita a una fiesta, descubre que las drogas le permiten desinhibirse y superar, aparentemente, sus dificultades para relacionarse. Inicia así un viaje al infierno de la adicción, presidido por una doble angustia: la que le producen los fracasos de sus intentos por desengancharse y la que se origina por la incomprensión de su familia, que nunca llego a entender el alcance de la tragedia que Alicia está viviendo.

Uno de los libros más leídos en los años setenta, basado en una historia real.



Opinión sobre el libro


Al principio no me llamaba mucho la atención pero como el libro estaba barato y una amiga me lo había recomendado lo compre, este libro lo trae el sello editorial Punto de Lectura.

Este libro no es extenso es corto de apenas 200 páginas, está escrito en modo diario ya que es el diario personal de Alicia, ella es una típica adolescente de 15 años con problemas de su edad: le cuesta interactuar, le acompleja su imagen, etc.

En este diario ella escribe sus luchas diarias contra la droga y contra sí misma, sus problemas para relacionarse y los líos que tiene con su mamá que ignora completamente que ella está en drogas a pesar de todo eso ella ama escribir y leer, ese es su otro escape de la realidad, Alicia trata muchas veces de dejar de consumir pero debido a sus “amistades” esto resulta algo difícil.

Lo más interesante del libro es que esto es un diario verdadero, es una historia real no algo que un escritor invento o trato de plasmar, te ayuda a comprender la difícil vida de un consumidor y lo que pueden llegar a hacer por conseguir más, al final es un libro de esos que te hacen ver la cruel realidad.


Recomiendo totalmente este libro, si lo tienen por ahí búsquenlo y léanlo no les tomara más de dos días, al final comprendes la vida de un adicto y no los juzgas tan duramente.


Y como no me gusta despedirme sin antes dejar una frase del libro que me gusto mucho:

Los adolescentes pasan un momento escabroso e inestable. Los mayores los tratan como niños, pero quieren que se comporten como adultos. Les dan órdenes como se dan a los animales y luego esperan una reacción madura.

Reseña realizada por Joselyne Guerrero (colaboradora del blog)

2 comentarios:

  1. La he leido millon de veces para recordarme que las drogas me quitarian todo...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:50

    me encanto este libro me tomo unas horas se lee rapido y si, uno ve de una manera directa lo dificil que es para una persona la adiccion porque no solo se basa en la droga sino que lo usan como medio de escapar de la realidad alicia es una persona de admirar no por las drogas sino porque ella tomo esa situacion que fue negativa y lo transformo de manera positiva para comprender no se deve juzgar porque sea un adicto ellos necesitan ayuda....... muy hermoso la seccion juvenil muy organizada me gusta eso de las frases : ) exitos
    by: la swancitha17

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *