Novedades de Julio

Hola chicos! Ya tenemos las novedades de julio de la editorial Alfaguara Juvenil y otras editoriales. 


Saeculum de Ursula Poznanski 

Resumen: 



¿Qué puede salir mal cuando estás en medio de un
bosque remoto, incomunicado y sin acceso a comodidades modernas? Uno pensaría que nada, puesto que estas condiciones fueron pactadas y Saeculum promete ser una emocionante aventura.
Pero este juego de rol no es para cualquiera. Las reglas
de Saeculum son tan estrictas como seductoras y Bastian
está dispuesto a probar su suerte en este extraño ejercicio de resistencia y creatividad. Su personaje será un medicus, ansioso por servir y aprender, que se verá envuelto en situaciones que solo la magia podrá explicar.
La naturaleza extrema del juego tiene su encanto hasta
que algo verdaderamente inexplicable le sucede al grupo de participantes. Una maldición de tiempos remotos cae sobre el grupo y los lleva a tomar las decisiones más extremas. El dolor, el hambre y el miedo obligarán a nuestros protagonistas a plantear sus propios deseos por encima de la seguridad de los demás. La fantasía del juego se vuelve mortal y no todos serán elegidos para salvarse. No se puede confiar en nadie porque cada uno es un enemigo en potencia. Saeculum es una novela donde, a través del misterio de tiempos medievales, se nos muestra que las debilidades humanas no son cosa de juego. Todo lo contrario.





Vampire Academy: Promesa de Sangre de Richelle Mead

¿Hasta dónde llegará Rose para mantener
su promesa?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado
el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa
Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento… ¿Encontrará el valor
necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?







Diario de Sofía desde el saco de dormir de Rose Cooper

¡Sofía ha regresado con muchas sorpresas, risas y, por supuesto, chismes! ¡Desde el Campamento Krakatow!
Los padres de Sofia la están forzando a ir al campamento de verano durante cuatro larguísimas semanas. Pero ella seguirá escribiendo todos los secretos más jugosos del campamento en su divertidísimo e irreverente cuaderno pre-blog.
La llegada no será demasiado buena: allí encontrará la peor comida del mundo, se enterará de que han colocado a su mejor amiga en otra cabaña, le ocurrirán multitud de situaciones vergonzosas... pero pronto sacará lo mejor de sus vacaciones y acabará haciendo un montón de amigos y pasando un verano fantástico. Comparte con Sofía sus historias de miedo alrededor de la hoguera, las bromas entre los distintos equipos, los deportes acuáticos…
¡No querrán olvidar ni un solo segundo de esta experiencia!




Metegol de Eduardo Sacheri y Juan José Campanella


De la pantalla al libro. Dejando todo el corazón en la cancha. Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al futbolito (metegol) mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Párpados, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los
jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho! Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo. Pero, ¿hay en el futbol lugar para los milagros?




Novedades de Junio por parte de la editorial Editorial Circulo Rojo.


Las piedras imperfectas del camino de Luis Heredia Barragán

Corre el año 1.975 y un Dictador está a punto de morir en España. En un manicomio de Andorra
situado en el interior de un bosque, otra dictadora, la Reina, con ayuda del Doctor Muerte, maneja a su antojo a los enfermos mentales, asesinos y homosexuales que la Dictadura de Franco ha mandado apartar de la sociedad en aquel lugar perdido en la memoria. Días antes del fallecimiento del Caudillo, Capitán, enfermo internado por asesinar a su propia hija de corta edad, encuentra una carta bajo el colchón de Jesús, chico que padede agarofobia (miedo a salir al exterior). La carta va dirigida a la novia, Marta, que dejó en su pueblo del sur muchos años atrás pidiéndole perdón por el daño que le ha hecho al no poder amarla por culpa de su enfermedad. El nombre de Marta trae a Capitán recuerdos de su niña asesinada, Martita y, una luz se enciende en su cerebro para ayudar a ese chico que a diario grita el nombre de su amada en el centro del salón blanco donde pasan sus vidas oscuras: secuestrar el autobús que les lleva todos los Domingos al corazón del bosque y atravesar en compañía de todos los enfermos, Argamenón (el hijo de Dios en la tierra), exhibicionista, Peerte, Pequeñito, Godofredo, Poeta, Gordo... y así hasta treinta más, el país de punta a punta el mismo día en que el Caudillo abandona la vida y España comienza su libertad. ¿Seguirá Marta esperando a Jesús después de tantos años pudiendo vencer el amor a la enfermedad? ¿Responderá Capitán a sus preguntas de ese vil asesinato de su hija donde la locura venció al amor? ¿Podrá Poeta por ser diferente y amar a los hombres encontrar amor allá donde hay diferencia?...
Pasad, os invito a mi nueva novela. Una aventura de amor en un mundo de locos, asesinos, homosexuales, exhibicionistas, gordos, pequeñitos, mesías... y tantos otros no muy diferentes a ti.

Mas información clic aquí


Irene Kross. El caso Bilk de Alejandro Gil Mónaco

Un adinerado y poderoso hombre de negocios Ucraniano, se pone en contacto con una investigadora privada de Madrid. La pequeña de la familia Bilk ha desaparecido llevándose un valioso secreto. Su familia, los socios de su padre y la investigadora Irene

Kross junto a su compañero Frederick McCarthy, coincidirán en Madrid buscando a la joven y el secreto que se llevó consigo.

Mas información clic aquí








Claveles Rojos de Juan Rebollo Ruiz 

El amor, la sensualidad y los sentimientos más nobles tienen cabida en la condición de los personajes que, con sus acciones, escriben a diario su propia historia y la de los países en los que hallan su razón de ser.

Los protagonistas de "La rosa de Gibraltar" – anterior novela de este autor-, que contribuyeron al establecimiento de unas relaciones amistosas sobre bases de igualdad entre España y el Reino Unido, vuelven a la acción para combatir la amenaza del terrorismo islámico.
Álvaro Ruiz Bazán, la familia Saint Claire, los agentes de los Servicios de Inteligencia británicos y españoles y otros nuevos personajes regresan para, a costa de su sacrificio, tratar de salvar vidas y estrechar lazos entre estas dos potencias, que continúan teniendo pendiente el contencioso sobre el Peñón de Gibraltar.
La trama de "Claveles Rojos", con sus dosis de intriga, acción, suspense, sangre, sexo, pasión..., posee los componentes precisos para satisfacer los paladares de todo tipo de lectores.



Tres caminos, una vida ( La herida de la muerte I) de Iván García Ortiz


Amor, odio, venganza. Otras razas, otros dioses, otros tiempos. Una guerra impulsada por el poder, una traición que dejó marcada la vida de un reino.
Abre este libro y descubre a los culpables que permanecen ocultos entre sus páginas. ¿Te atreves?





Las Crónicas de Mayus Helm de Jorge García Núñez


Ray y Käesa, dos supervivientes de la masacre que el emperador Erato ha provocado en Ánteraz, buscan fervientemente vengarse de lo sucedido. Para ello, recurrirán a Mayus Helm, un pirata con un pasado desconocido, y juntos, recorrerán la senda de la verdad, enfrentándose a
diferentes peligros luchando por sus ideales.





Luchando contra el viento de María Escoriza Carmona


"Luchando contra el viento" es una historia basada en hechos reales.La lucha incansable de una madre por recuperar el amor de su hija, encontrando a su paso todo tipo de obstáculos e inconvenientes. Un drama familiar, un engaño amoroso, componen la historia de este libro.





Las noches con Claudia de  Álvaro Otero

Es verano en Galicia, finales de los años setenta del siglo pasado. En la calle principal de un pequeño pueblo, por donde pasean los vecinos a la fresca del atardecer, resuena
una música tropical. Proviene de la casa del alcalde, que todas las tardes baila el son con la mulata Claudia, su joven novia cubana. La llegada de Claudia, deseada por todos los hombres y detestada por casi todas las mujeres, coincidirá con una serie de extraños acontecimientos que traerán imprevisibles consecuencias para el pueblo.
Las noches con Claudia es una divertida y violenta metáfora de la eterna batalla entre la oscuridad y la luz, entre la sensualidad y la represión sexual, entre la España que emergía de la caverna franquista y la modernidad encarnada en la figura inolvidable de esta mulata fiestera, zumbona y santera, que revoluciona la vida del microcosmos vital en el que irrumpe con la fuerza de un huracán húmedo y caliente.

Preñada de humor y erudición, a ratos hilarante y a ratos trágica, Las noches con Claudia es también el resultado de un exuberante encuentro entre dos poderosos universos culturales de los que el autor es tributario: el de la Galicia de Valle Inclán y Álvaro Cunqueiro, y el de la Cuba africana y barroca de Lydia Cabrera y Lezama Lima. De semejante y exquisita mezcla brota esta historia estructurada al modo de las telenovelas, con breves escenas que se van sucediendo y engarzando, y que convierten su lectura en un placer literario que se degusta con fruición hasta la última página.


Encinas en el mar de Agustín Ureña Remujo

Aquí están recogidas esas palabras que a veces se lleva el viento, nacidas de un sentimiento, de una mirada o de un simple gesto, esas palabras que inundan nuestras vidas, que huelen, que ríen, que sueñan...

Letras que se suman, se restan, dividen o multiplican para gestar un nuevo verso; y verso a verso un poema.

Cada uno de estos 200 poemas es un viaje, con una maleta llena, repleta de historias, lista para ser abierta en cualquier momento.

" Propongo sonreír para siempre,
guardando las tristezas marchitadas,
despertando el optimismo aparcado

que perdí con las lágrimas derramadas"



La lluvia descalza de Salvador Gómez Mena

Quizá sea
sólo la lágrima,
que sobre esa rosa
se cree a sí misma
una gota de rocío.
Quizá lo sea…

O quizás sea
ese suspiro errante,
que el viento porta
de acá para allá
sin hallar la boca
que un dia fue su hogar.


Javier Bardem de Rafael Nieto Jiménez 

Javier Bardem (Las Palmas de Gran Canaria, 1969) nació en el seno de una familia con amplia tradición en el mundo del cine y el teatro. Su encuentro con Bigas Luna (Las edades de Lulú, Jamón, jamón, Huevos de oro) determinó su definitiva dedicación al arte interpretativo. Desde ese momento, no ha dejado de sorprender a los espectadores con su capacidad para abordar cualquier tipo de personaje, convirtiéndose en el actor más polifacético de España. La nómina de directores con los que ha trabajado –Almodóvar, Amenábar, los hermanos Coen, Woody Allen, Ridley Scott,...– y los premios logrados –un Oscar, un Globo de Oro, un Bafta, cinco Goyas, y los premios de interpretación de los Festivales de Cannes, San Sebastián y Venecia, entre otros muchos– ponen de manifiesto el gran respeto crítico y profesional que ha logrado en las industrias cinematográficas de ambos lados del Atlántico, de una magnitud nunca antes alcanzada por un actor español.


Ella, tú y yo de Ana Belén Ortega Flor

Cuando solo es una niña, Irene, sufre una fuerte tragedia familiar. A raiz de ahí, su vida cambia por completo. Es hija de un famoso abogado. Se enamora, de uno de los guardaespaldas que su padre impone. El amor, el sexo, la traición, el fallecimiento de algún personaje, la intriga, el miedo, etc, caracterizan este libro. Pero, sobre todo, la pasión que ambos protagonistas sienten y, lo complicada que resulta a ser su historia de amor.





Bello Oeste de Maria Cerón Arcija

Este libro narra la historia de una excavación arqueológica. Se entrelazan personajes de tan distinta índole y procedencia, que al coincidir se enriquecen mutuamente.
El legado de una antigua civilización aflora en una tierra que languidece, bajo el peso de una sociedad mediocre y sin aspiraciones.
En esta atmósfera soporifera un alma joven y valiente, catapulta su existencia y la de su entorno hacia la esperanza.
Al final de la historia el lector se enfrentará a sus propias posibilidades existenciales.

Mas información clic aquí

El desconsuelo del arte de Víctor Hugo López Martín

Cuando me preguntan cuál es el tema central de este poemario, siempre respondo lo mismo:
habla de todo y no habla de nada. Me parece que respondería lo mismo si alguien me preguntase sobre el porqué de continuar viviendo: por nada y por todo. Y no resulta ser esta aparente paradoja la suprema gratuidad artística y vital? Ergo, la insuperable Libertad? Si de algo estoy convencido, es de que el arte, la filosofía o la religión de la Poesía es lo que más nos acerca a la vida, al amor o a la verdad, y, al mismo tiempo, lo que más nos distancia de todo ello...al fin y al cabo, ¿no somos el ser contradictorio par excellence?

Mas información aquí






Alea iacta est de Amaya Martín

"Cuando los poetas Amaya y Azpeitia decidieron publicar ALEA IACTA EST, sabían que nunca en la lengua castellana, se había editado un libro de poesía que recogiera como éste, el diálogo poético entre un hombre y una mujer, en el que ambos escritores, comparten vivencias y vacían sus sentimientos, desde la más absoluta sinceridad.
En estas páginas, los autores, desnudan su soledad y sus momentos compartidos, y nos invitan a viajar a traves de la mirada libre y crítica de su sensibilidad por su particular universo.

Amaya es el instinto, la rítmica energía, la raza, el sabor, la emoción ilimitada, la libertad que explora, avanza y entrega.

Azpeitia el tesón, la hondura, la armonía, la genial delicadeza, la sublimación musical de la imagen, la fluidez y la experiencia.

Animamos al lector a que se sumerja en esta obra, dinámica, profunda, pasional, de fuerza arrolladora y gran belleza, que la convierten en algo totalmente distinto a todo lo conocido".

Mas información...

Vicente Scaramuzza. La vigencia de una escuela pianística de Sebastián Colombo

Vicente Scaramuzza (1885 – 1968) fue un maestro de piano italiano establecido en Argentina, responsable de la formación de algunas de las máximas figuras de la escena internacional: Martha Argerich, Bruno Gelber, Enrique Barenboim (padre y prof. de Daniel), etc.

Este libro analiza su método de enseñanza, así como también los secretos de una técnica instrumental de probada eficacia.

Lectura recomendada para pianistas, profesores, estudiantes y para todas aquellas personas que deseen adentrarse en el mundo de este genial pedagogo.

Las enseñanzas de Vicente Scaramuzza permanecen en vigor, gracias a artistas que siguen deslumbrando al mundo y a entregados educadores que transmiten su escuela a las nuevas generaciones.
Mas información...

Lo que el mar no se lleva de Daniel Zaragoza

Tailandia un exótico país con playas de ensueño, selvas vírgenes, fauna salvaje y gente hospitalaria. En navidad del año 2004 fue azotada por un devastador tsunami, que convirtió al mayor de los paraísos en un auténtico infierno.
Fran, un joven español harto de su monótona vida, decide viajar a Tailandia buscando un cambio
de rumbo. Una historia de aventuras y superación, donde la fuerza del amor será determinante.
Lo que el mar no se lleva te acercará a conocer la cultura y costumbres de un pueblo fascinante, recorriendo lugares increibles y con una trama llena de acción y peligros.





La novia enamorada de Luis Pliego Íñiguez 

Capitán, el protagonista de esta novela, es un joven de origen humilde, pero muy ambicioso. Está interno en un colegio y se juega con su compañero de habitación, lanzando una moneda al aire, quién de los dos deberá darse antes de bruces con la vida. Le toca a él, por lo que se fuga, abandona los estudios y se adentra de lleno en el mundo de los negocios, donde, con suerte y esfuerzo, y sin demasiados escrúpulos, consigue triunfar.
Cuando ya tiene incluso más de lo que podría haber imaginado, le surge la posibilidad de vivir dos vidas diferentes, una en la sociedad occidental y civilizada y otra en la sociedad primitiva y natural. ¿Cuál de ellas elegirá? ¿Podrá hacerlo libremente o intervendrá el azar de forma decisiva...?

Mas información...

Eva contra Eva de Antonio Hidalgo Cueto

En este siglo de mujeres, dos de ellas se conocen accidentalmente en una galería de arte durante un secuestro. Ese hecho hace que afloren sentimientos que están por encima de rancios convencionalismos. Sentimientos por otra parte impensables en principio tanto para Julia como para Inés. El ramillete de personajes que rodea a las protagonistas, se va "colando" en el lector de una forma inconsciente. Sobre todo el marido de Julia y Estefanía, sin obviar al resto. Todos ellos entrañables salvo una desgraciada excepción que el lector percibirá en su momento. Excepción necesaria para la confección de la novela. El inicio está marcado por matices de comedia, para luego ir tomando un cariz entre melancólico y poético, sin faltar alguna que otra chispa de humor. Los personajes están bien definidos y estos van haciéndose mayores, pero sin perder la esencia de sus adentros. Con toda seguridad que el lector se verá identificado no pocas veces con alguno de ellos.




Novedades de Random House Mondadori

Después del fin del mundo de Eduardo Robles (Tío Patota)

Novela testimonial para jóvenes, aborda los peligros de los abusos
de las drogas, la importancia de la unión familiar y valores
como la responsabilidad y la solidaridad.

Hay desenlaces que no pueden concluir. Después de la vorágine en que se vio envuelto Santiago, el protagonista de Estuve en el fin del mundo, la historia continúa, casi tres años después. Tras la experiencia que 17 muchachos vivieron en el Festival Cervantino, con las consecuencias que ese hecho trajo consigo, Santiago narra al lector una serie de acontecimientos sorprendentes y desgarradores que de nuevo ocurrieron en su vida. Ésta es una historia basada en la realidad, de un mundo donde la juventud no logra encajar en los patrones de conducta que la sociedad ha fijado, la misma que, a su vez, no quiere ver lo que está pasando a su alrededor.



La selección de Kiera Cass

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.





El japonés que estrelló el tren para ganar tiempo de  Gabriel Ginebra


¿Qué podemos hacer para transformar las organizaciones

histéricas e hiperactivas en empresas regidas por el sentido
común?

En la empresa se vive una doble vida entre mezquindades cotidianas y los ingenuos discursos competitivos. El orgullo, la pereza, la rutina no aparecen en los libros, pero ocupan las oficinas. ¿Por qué empeñarse en que los directores deben ser empáticos y simpáticos, cuando la realidad es que tienden a ser exigentes y algo despóticos?
¿No será que el paradigma desde el que los analizamos no es
correcto? Creer en la excelencia es vivir en el error, en cambio, pensar en la incompetencia es aproximarse a la verdad. Este libro nos ayudará a saber por qué nos volvemos incompetentes y nos dirá cómo resolverlo.

Mas información aquí

Los malditos de Jesus Lemus

En la mayor indefensión que el Estado puede
otorgar, el amor a su familia, al periodismo
y a la escritura, salvó a Jesús Lemus de la
muerte. Una llamada telefónica dirigió al reportero
directo a una emboscada que lo llevaría
tres años y cinco días a prisión
en el penal de Puente Grande.
Allí, distintos hombres le narraron
sus historias y las vivencias
de personajes conocidos en todo
el país por su alto nivel de criminalidad:
los malditos. Daniel
Arizmendi, el Mochaorejas; Álvaro
de León, el Duby, sobreviviente
de la secta de los narcosatánicos;
Joaquín el Chapo Guzmán; Mario Aburto, el
supuesto asesino de Colosio; Heriberto Lazcano
Lazcano, el Lazca; hasta el propio Rafael
Caro Quintero.


Por qué no te has casado aún de Tracy Macmillan

Si tienes el matrimonio en mente, y aún
estás soltera, puede haber una muy buena
razón para seguir así: tú. No es que seas
una mala persona, simplemente no te has
convertido en la mujer que tienes que ser
de acuerdo al hombre con quien quieres
compartir tu vida. Basado en su popular
artículo en The Huffington Post,
Tracy McMillan devela consejos
prácticos y probados por
mujeres que podrán llevarte
directamente al altar, o simplemente
a tener una relación sana
y duradera. Con una visión amistosa y profunda,
astuta y puntillosa, dulce y divertida,
McMillan señala los comportamientos
que no has notado y que tal vez deberías
ajustar para que tengas la relación que te
mereces.

Mas información...

De qué te arrepentirás antes de morir de Bronnie Ware

Los cinco mandamientos para tener una vida plena

En el momento de tu muerte, ¿te lamentarás amargamente
por lo que pudo haber sido y nunca fue, o celebrarás haber
llevado una vida plena y satisfactoria?
Bronnie Ware ha conocido muchos trabajos, pero sólo uno de ellos le cambió la vida de verdad. Cuando comenzó a trabajar en cuidados paliativos, sintió que por fin se encontraba en el lugar adecuado: pasó sus días acompañando a las personas que iban a morir y gran parte de su labor consistía en escucharlos, centrándose en todo aquello que no hicieron o dijeron en el pasado y de lo cual se arrepentían profundamente. A partir de esta experiencia, Bronnie
decidió escribir estas confesiones en su blog personal al que tituló
«The Top Five Regrets of the Dying», que en poco tiempo superó los tres millones de lectores de todo el mundo en tan solo un año.

Mas información...

Océlotl,El último sacerdote de Anáhuac de Jaime Montell

Los rumores de la llegada de hombres
blancos empiezan a conocerse por medio
de los pochtecas, o comerciantes, y gracias
a algunos descendientes de los señoríos
mayas que contaban la llegada de estos
hombres a través del mar. Liderados por
Malinche, estos extranjeros son ayudados
por grupos indígenas al
creer que llegaron para salvarlos
del yugo de los mexicas,
cuyo poder sobre el resto de
los puebos iba en aumento. Al
ver que era mentira y cansado de construir
los templos y conventos de estos
falsos salvadores, Martín Océlotl se da a
la fuga y decide comenzar, junto con su
hermano, una vida de curandero nómada
formando una especie de resistencia
frente a ese nuevo régimen.

Mas información...

Filosofía para la vida de Jules Evans

Este libro aporta ideas innovadoras sobre cómo conciliar los
problemas actuales con la filosofía clásica de una forma muy
amena y fácilmente comprensible.
Un apasionante libro autobiográfico que abarca alrededor de 40 años de historia económica y política de México.
Cada lección nos muestra una técnica que, además de ser muy práctica, viene acompañada de extraordinarias historias de gente corriente que las aplican en su día a día —desde marines hasta magos, astronautas, anarquistas, psicólogos, soldados—. Cuando la filosofía le ayudó a superar varias depresiones, Jules Evans quedó fascinado al comprobar que algunas ideas de hasta hace dos mil años todavía nos pueden ser muy útiles. De forma divertida e inspiradora, el autor nos enseña cómo utilizar la filosofía en la calle, en el trabajo, en el campo de batalla, en el amor y en otras situaciones peligrosas... para ser más felices, más sabios y más fuertes.



¿Por qué E=mc ? (y ¿por qué debería importarnos?) de Brian Cox y Jeff Forshaw

La historia de cómo Albert Einstein descubrió la ecuación
más famosa de la ciencia y sus repercusiones en la física 
moderna.
Brian Cox y Jeff Forshaw viajan hasta las fronteras de la ciencia del siglo xxi para descubrir qué se esconde detrás de la ecuación más famosa de Einstein: explican las nociones de energía, masa y luz, demostrando que contienen la estructura misma de la naturaleza.
Viajan hasta el cern, en Ginebra, donde se desarrolla el gran colisionador de hadrones, acelerador de partículas capaz de recrear las condiciones que existían en el universo un instante después del Big Bang. ¿Por qué E=mc²?, bestseller aclamado por la crítica internacional, expone una de las explicaciones más fascinantes y accesibles sobre la teoría de la relatividad y sobre cómo se relaciona con nuestro mundo contemporáneo.


Un día es un día de Margaret Atwood 

Fascinante compendio que recrea un día en la vida de una
mujer distinta a través de varios cuentos.
Un libro de relatos de amor, hilarante y arrollador, provocador
y tierno.
Los 12 relatos que conforman Un día es un día siguen a distintas mujeres en el devenir de los años, empezando por la infancia, siguiendo con la madurez, para llegar finalmente a una vejez fingida de sabiduría y humor. Sus protagonistas se llaman a veces Betty, otras Ronette o Sally, y no podrían ser más distintas una de la otra, pero ahí están, hablando de sí mismas. Porque un día es un día, y lo que antes nos pareció capricho o locura, ahora, con el pasar de los años, sólo merece una sonrisa piadosa. Abren y cierran este recorrido dos relatos autobiográficos que hablan de los padres de Margaret Atwood, todo un regalo para la inteligencia y la emoción
del lector.


Mas sobre...

Así es como la pierdes de Junot Díaz

Un libro de relatos de amor, hilarante y arrollador, provocador
y tierno.

Relatos sobre mujeres que quitan el sentido, sobre el amor y el
arrebato. Y sobre la traición, porque a veces traicionan lo que más quieren. También es un libro sobre el suplicio que pasan —los ruegos, las lágrimas, la sensación de estar atravesando un campo de minas— para intentar recuperar lo que perdieron: aquello que pensaron que no querían, que no les importaba. Estos cuentos nos enseñan las leyes fijas del amor: que la desesperanza de los padres la acaban sufriendo los hijos, que lo que le hacemos a nuestros antiguos amantes nos lo harán inevitablemente a nosotros, y que aquello de «amar al prójimo como a uno mismo» no funciona bajo la influencia de Eros.

Leer mas...

Salvaje de Cheryl Strayed

Un libro poderoso e incendiariamente honesto: la historia
de los 1 800 kilómetros que la joven autora recorrió a pie
por la cordillera del Pacífico de Estados Unidos.

Con 22 años, ella creía que lo había perdido todo en la vida tras
separarse de sus hermanos cuando su madre murió de cáncer.
Cuatro años después tomó la decisión más impulsiva de su vida: recorrer el camino de las Cumbres del Pacífico, una ruta que abarca la costa oeste de Estados Unidos, desde el desierto Mojave en California y Oregón, al estado de Washington. Y decidió hacerlo completamente sola, sin ninguna experiencia y sin haber pasado jamás una noche al aire libre. Para ella se trataba de «una idea, vaga, extravagante y prometedora», promesa que se convirtió en la necesidad de volver a juntar las piezas del rompecabezas en que se ha convertido su vida.


Mas información...




La felicidad de nuestros hijos, Guía para ejercer una paternidad responsable de Wayne W. Dyer

Wayne Dyer nos ofrece técnicas, ideas y estrategias para que
gocemos cada etapa del recorrido por la senda de la paternidad,
convirtiéndola en una gloriosa experiencia.

El doctor Dyer, padre de cinco hijos, formuló esta pregunta a varios miles de padres, abuelos y educadores, incluido él mismo. Pero las respuestas resultaron insólitas: lo que más les interesaba no era que sus hijos atesoraran riquezas, triunfaran en una determinada profesión o fueran admitidos en una universidad de élite; les preocupaba todo lo relacionado con su bienestar y su felicidad. Wayne Dyer ha escrito este libro con la convicción de que los padres pueden, podemos, desde hoy mismo, educar a unos hijos sin límites, que funcionen plenamente; unos hijos que sean creativos, que se sientan útiles, que disfruten de la vida y que estén motivados para crecer en todos los sentidos.

Mas información...

Meditación, La primera y última libertad de Osho

Más de sesenta prácticas meditativas fundamentales y respuestas
a cuestiones clave sobre meditación.

Éste es un manual para la práctica de la meditación, un clásico de Osho que incluye más de sesenta prácticas meditativas, basadas todas ellas en tres aprendizajes esenciales: alcanzar un estado de relajación, aprender a observar la mente sin interferir y hacerlo sin juzgar. Muy particularmente, esta obra recoge las instrucciones para las populares «Meditaciones Activas Osho», creadas específicamente para permitir al hombre moderno, inmerso en una vida ajetreada, conocer de forma rápida el sabor de la meditación. Todo movimiento en tu interior cesa. Eres, pero no hay sensación de «yo soy», sólo espacio puro.

Link del libro



El Todopoderoso de Irving Wallace

Una soberbia historia de poder, corrupción y locura en los niveles
más altos de la sociedad, de la pluma de uno de los grandes
maestros de la escritura.

Edward Armstead ha vivido gran parte de su vida a la sombra
de su padre, un poderoso hombre en la industria de los medios. Cuando éste muere, deja un testamento que hace que sea casi imposible para Edward mantener lo que más quiere, el diario que llevó a su padre a la cima. La determinación para superar los logros de su padre lleva al protagonista a embarcarse en dos búsquedas obsesivas: convertir a su periódico en el número uno de la ciudad —y del mundo— y hacer suya a la que fuera la joven amante de su padre. La ambición desmedida de poder hace que el periódico comience a crear noticias, valiéndose de un grupo terrorista contratado por el propio Edward… hasta llegar al límite de lo planeado.

Mas información...

La isla de las Tres Sirenas de Irving Wallace

¿Qué pasa cuando descubres una isla sin los prejuicios que te
impiden ser feliz?

Esta emocionante novela de Irving Wallace narra la historia de un equipo de antropólogos estadounidenses que llega a una remota isla polinesia para estudiar una desconocida forma de vida. En la pequeña aldea encuentran una sociedad libre de prejuicios, en la que la monotonía del matrimonio cede a la libertad que durante una semana al año gozan las parejas; donde los deseos no satisfechos y las represiones de hombres y mujeres pueden ser aliviadas por una misteriosa cabaña de «auxilio social», donde mujeres sin atractivo físico son deseadas por aquellos atributos ignorados en nuestro mundo de culto a la superficialidad y donde los hombres no han de demostrar constantemente su virilidad.

Mas información...

Tragicomedia mexicana 1 de José Agustín

Primera tragicomedia sobre la vida en México de 1940 a 1970.

A través de la crónica periodística, del sentido del humor y de un agudo análisis de los hechos, el autor dirige su mirada al México de 1940 a 1970 y transporta al lector a las calles sin pavimentar, a los acordes del «complejo contracultural» del rock de los sesenta que imperaba en ese momento. Se abordan los grandes acontecimientos políticos, el movimiento estudiantil, la penetración de Estados Unidos, la eterna carestía, las protestas populares y la correspondiente
represión. También están las estrellas de cine, el deporte,
el rocanrol, los rebeldes sin causa, y el fin del sueño del «milagro mexicano.»

Busca la serie completa aquí.




El arma rota de Louis L’Amour

Un escritor vive en carne propia un episodio tan trepidante
como aquellos que suele reproducir en su propia ficción.

Hace noventa años, los hermanos Toomey se esfumaron camino a Arizona. Cuando el escritor e historiador Dan Sheridan es invitado al rancho de los hermanos desaparecidos por su actual dueño, no deja escapar la oportunidad. La visita concuerda de maravilla con su plan para aclarar ese misterio de cien años de antigüedad. Muy pronto, Dan se encuentra viviendo en carne propia los peligros del Viejo Oeste, perseguido en territorio indómito por varios matones salidos de las páginas más violentas de sus historias. Sin embargo, sus enemigos han cometido un grave error: Sheridan no es cualquier escritor de pacotilla y matarlo no será tan fácil como pensaban.

Mas información

El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald

Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente.

Ésta es la historia de un millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo lo mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud que perdió por ser un pobretón que nada podía ofrecerle a Daisy, una joven que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. La novela, narrada por el primo de Daisy, Nick Carraway, devela las claves de cómo Jay Gatsby nunca se rindió y se propuso volverse rico para
conquistarla, aun cuando para lograrlo tuviera que enrolarse en
negocios turbios. Al reencontrarse con su amada, cuando parece que al fin va a concretar su anhelo, la vida se encarga de desmentirle a Gatsby sus más queridas ilusiones.

Mas información



El curioso caso de Benjamin Button de Francis Scott Fitzgerald

Una colección de relatos que explora el mundo de los hombres
jóvenes y ricos que poblaban las ciudades americanas durante
la época del jazz.

En estos relatos se abordan las obsesiones recurrentes de Scott Fitzgerald: la melancolía por el final de una época, los claroscuros de la pareja, el fracaso o la fascinación por el lujo y la riqueza. En el cuento que da nombre al libro, un hombre nace viejo y rejuvenece a medida que pasan los años, adquiriendo una perspectiva del mundo insólita e inquietante. Otras historias hablan de personas que recuerdan sin tregua el momento en que perdieron una oportunidad, como en el extraordinario «Regreso a Babilonia». En «La tarde de un autor» acompañamos a un escritor en su paseo otoñal, varado en la sequía creativa. En definitiva, cada pieza vislumbra un seductor e imperecedero mundo narrativo.

Mas información





Economía para un planeta abarrotado de Jeffrey Sachs

Jeffrey Sachs abre una puerta a un futuro diferente, en donde el desarrollo llega a todos los rincones del planeta.

¿Cómo incrementar la prosperidad económica en el mundo?, ¿cómo reducir las disparidades entre ricos y pobres y la insoportable presión sobre el medio ambiente? En este libro Jeffrey Sachs, «probablemente el economista más importante del mundo» según
The New York Times, presenta con un lenguaje sencillo y comprensible una visión de cómo el pensamiento y la acción económica deben ser reformulados para responder a la realidad global, y cómo los líderes políticos, las personas y las organizaciones tienen que
admitir que las reglas del juego económico han cambiado y debemos empezar a actuar con las realidades globales del siglo xxi en la cabeza.




7 horas para enamorarte de Giampaolo Morelli

Una encantadora comedia romántica que te hará sonreír y
derretirá tu corazón.

Paolo es periodista en II Mattino, un diario local napolitano. Su jefe hace de él lo que quiere y su prometida también. Lo único que quiere Paolo es casarse y llevar una vida ordenada. Sin embargo,
su vida está a punto de dar un vuelco radical e irreversible. Todo pasa al mismo tiempo: descubre que su novia le está siendo infiel y la deja; renuncia a su trabajo y se consigue uno nuevo en la revista para hombres más famosa de la ciudad, Macho Man, donde su primer encargo será asistir a un curso de seducción para hombres desesperados por ligar. ¿Qué pasaría si intentara aplicar las técnicas de seducción que su encantadora profesora Valeria le enseña

para reconquistar a su ex?


Los Héroes del Olimpo: El héroe perdido de Rick Riordan

Por fin llega a nuestro país Los Héroes del Olimpo, la serie
con más éxito del maestro de la aventura Rick Riordan.


Novela testimonial para jóvenes, aborda los peligros de los abusos de las drogas, la importancia de la unión familiar y valores como la responsabilidad y la solidaridad.

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino a un campamento para jóvenes problemáticos. Lo acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice ser su novia, y el que parece ser su mejor amigo, Leo. Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no sólo que son hijos de dioses del Olimpo,
sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, la diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando una terrible venganza. Acción, amor y muchos dioses son los ingredientes principales en este libro del creador de la saga de Percy Jackson.





¿Que les parece? Me encantan:)

Nota: La entrada se estará actualizando...


No olviden dejar sus comentarios!! Por fa... jeje.

3 comentarios:

  1. El primero, Saeculum; ya lo había visto antes y es el que más me llama la atención *--* los otros tres no me llaman demasiado la atención, pero es cuestión de darles una oportunidad. Tal vez y después, al leerlos me gusten C:

    Saludos!!~

    ResponderEliminar
  2. se oyen bien! ^v^
    "la selección" es una de las que más me llama >u<

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  3. Muero por leer Saeculum primero me encanta su edición y luego la historia de mezclar la idea de la naturaleza, con magia y maldiciones se me hace increíble. También se me antoja La selección es un libro que me han recomendado mucho, ojalá pueda leerlos pronto.
    Gracias por las reseñas tengo demasiados libros que leer :)

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *