Y por eso rompimos de Daniel Handler

Hola, amigos! Como están? Espero que se la estén pasando muy bien! Hoy les traigo una de las novedades de abril de la editorial Alfaguara Juvenil. Les presento a “Y por eso rompimos” del escritor Daniel Handler, quien escribió bajo el pseudónimo de Lemony SnicketUna serie de eventos desafortunados”, que posteriormente fue adaptada al cine en el 2004, con el actor de comedias Jim Carrey.

Qué cosas, no?  Yo no sabía que Handler fuera el autor de una serie de eventos desafortunados, que gran sorpresa me lleve. 


Sinopsis: 


Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillos ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta. Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.

Mas Información:  Y por eso rompimos


Opinión Personal:

Cuando empecé a leer este libro, ya sabía más o menos de lo que se trataba, puesto que,  la sinopsis ya me decía algo. Muchos saben que no me gusta leer libros de drama o adolescentes, pero este libro me encanto cuando lo tuve en mis manos, y la portada era tan suave que no me pude resistir.

El libro está narrado desde la perspectiva de Min, nuestra principal protagonista, que nos habla del porque rompió con Ed. El libro es un carta en sí, y en el Min nos cuenta las aventuras que vivió con su novio y de cómo se conocieron. Sin embargo, a lo largo de la trama las cosas se ponen complicadas para Ed y Min, que al final terminan por separarse. De ahí, el título del libro “Y por eso rompimos”.

Es una historia muy entretenida, confieso que al principio se me hacía muy complicada la redacción, puesto que no sabía quién narraba la historia, pero al pasar de páginas, la historia se volvía más interesante. Con cada página que pasaba me preguntaba cuando llegaría el momento clave de la historia, del porque rompieron si eran una hermosa pareja, ya que juntos hacían grandes aventuras. 

Algunas partes de libro eran cómicas, cada cosa que hacia Min y Ed, demostraba que el amor que se tenían iba para largo.  

Yo les recomiendo que le den una leída, no es ficción ni misterio, pero es un buen libro para pasar el rato, además de divertido y cómico.


Cuidado mas abajo Spoiler!


Spoiler: Confieso que en una parte quise hacer huevos cocidos, ya sabrán cuando lo lean, el porqué se los dijo jaja.




No olvides dejar un comentario!

3 comentarios:

  1. Quisiera leer, yo tampoco soy de las que leen mucho de este tipo de libros pero me llamo la atención el book trailer y pues ahora quiero leerlo.
    Pd: Me gustan tus reseñas en serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Joss! Si yo tampoco leo, historias así, pero esta me atrapo.

      Eliminar
  2. Los anduve buscando, creo que son tres y además me llegarán al corazón, ya que quienes hemos tenido una relación de ese tipo, sabemos de cajas de recuerdos y cuánto cuesta soltarla.
    Muy buena reseña. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *