Como poner el guión largo en word


Hola, muy buenos días a todos!

Hoy les voy a enseñar a como poner el guión largo en nuestro procesador de textos, Word. Es muy fácil y muy sencillo, lo único que tienes que saber son las herramientas que te da Word.

Vamos a empezar…

Lo primero que hay que hacer es abrir la ventana de Word. Una vez que lo tengamos, nos vamos a ir a la barra de herramientas, y le damos clic a insertar y buscamos la opción símbolo. Y cuando le demos clic nos aparecerá lo siguiente:



Una vez que veamos esta ventanita, nos vamos a ir a la pestaña “Caracteres especiales”. Y al darle clic veremos algo como esto:


Ya que le dimos clic a la pestaña, vamos a buscar el guión largo. Pero aquí ya lo vemos sin necesidad de mover la barrita de arriba y hacia abajo. Ahora lo que nos preguntamos todos es como escribir en nuestro Word el guión largo, pues como dije anteriormente es bien fácil. Lo único que tienen que hacer es teclear las teclas que se ven el recuadro, en mi caso yo lo tengo alt+P, en el de ustedes debe ser otro. Pueden tener alt+- o alt+{.


Ahora si quieres modificar las teclas por unas mas fáciles y sencillas, hacemos lo siguiente.

Nos vamos al icono de insertar, y buscamos la herramienta símbolo, le damos clic, y de nuevo nos aparece la misma ventana. Para cambiar las teclas hacemos lo siguiente:


Le damos clic a “Teclas” y nos aparece el siguiente cuadro.


Donde dice teclas activas, nos aparecerá la tecla que tenemos por default. En mi caso es un alt y una P, en el de ustedes puede ser otra. Para cambiarla le daremos clic a las teclas que tenemos por default, y le damos clic a quitar.


Ya que le dimos clic a quitar, escribiremos las teclas que queremos que aparezcan.  *Ojo pongan atención en esto*

Para escribir las teclas que queremos que aparezcan vamos a presionar alt y al mismo tiempo una letra del teclado (porque una letra del teclado, porque es mas fácil grabártelo, que usando una coma, un punto o comillas). Aunque también puedes teclear un numero.

Una vez que tecleamos las nuevas teclas que le daremos al guión largo,  le damos clic en asignar. Y cerramos la ventana de símbolo.


Ahora cuando tecleamos en una hoja de Word las teclas alt + 9 , nos saldrá el guión largo. Les dejo el resultado:
  
*Recuerden que para teclear alt + 9 no tienen que presionar el alt, luego el signo de + y después el 9. Para teclear ese valor en la computadora tienen que presionar la tecla “alt” y al mismo tiempo presionar el numero 9.  No se olviden de eso.*




Si tienen alguna duda, comenten debajo de la entrada.

4 comentarios:

  1. Anónimo16:39

    me has salvado la vida ahora puedo escribir tranquila!!! gracias:)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:03

    ¡Está genial! Gracias :D

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:51

    de nada!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19:17

    Gracias, me ha servido mucho.

    ResponderEliminar

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *