La materia oscura del autor Philip Pullman




Hoy, les traigo unos de mis libros favoritos, que leí hace mucho tiempo y fue uno de los que me incito a leer.

La materia oscura es una trilogía de novelas fantásticas escritas por el autor británico Philip Pullman. Empezando por el primer volumen llamado; las luces del norte, la daga y el catalejo lacado.


Las luces del norte 


Lyra se entera de la existencia del Polvo a través de su tío, el aristócrata e investigador Lord Asriel cuando éste visita el Jordan College de Oxford antes de partir de viaje al Norte. Simultáneamente, están desapareciendo niños de todo el país a manos de una organización a la que se conoce popularmente como Zampones, que secuestran a un amigo de Lyra. Al poco tiempo, Marisa Coulter, una dama de alta sociedad, llega a Jordan College para tomar a Lyra bajo su protección. Antes de marcharse, el rector del College regala a Lyra un artefacto denominado aletiómetro, al que se le puede preguntar cualquier cosa, si se sabe cómo hacerlo e interpretar las respuestas.
Pronto Lyra relaciona a la señora Coulter con los Zampones y escapa de su casa para participar en una expedición de rescate de los niños desaparecidos que llevan a cabo los giptanos, un pueblo nómada que ha sufrido especialmente las desapariciones. En el Norte Lyra traba amistad con nuevos aliados, además de aprender a manejar el aletiómetro.

La daga 


Tras verse trasladada a un mundo desconocido al final de Luces del Norte, Lyra conoce allí a Will, un chico que huyendo de sus problemas en este mundo ha encontrado por un golpe de suerte un escondite perfecto en ese otro en el que está Lyra, al que ha accedido por una especie de ventana. Allí, Will consigue una daga con la particular habilidad de abrir esas ventanas entre los distintos mundos paralelos. Ambos niños, con la ayuda de algunos aliados, inician un viaje en busca de respuestas sobre el Polvo.


El Catalejo Lacado 


Lyra, que ha sido secuestrada por la señora Coulter, es rescatada por Will usando su daga. Estando ahora al tanto de la guerra que Lord Asriel está llevando a cabo contra laAutoridad, una entidad que hace el papel de Dios de los multiversos y que Asriel desea derrotar, los niños continúan su camino hacia éste para llevarle la daga, para lo que pasan a través de un mundo al que van a parar las almas de los seres inteligentes que mueren en todos los universos, el Mundo de los Muertos.


En 2007 se estrenó la adaptación cinematográfica de gran parte del primer libro, llevada a cabo por el director Chris Weitz. La película recibe el nombre de La brújula dorada debido al título con que fue publicada la obra en Estados Unidos, The Golden Compass. La película se filmó en Noruega,Inglaterra y Suiza. 

Aquí les dejo el trailer de la película:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enhorabuena, gracias por compartirnos tu opinión. Síguenos en Facebook y Twitter.

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *